jueves, 30 de abril de 2015

¿Quieres invertir en empresas de restauración? 7 Claves para la selección del local


1. "Primamos la acción, sobre la reflexión" 

El primer gran error que me encuentro, después de haber atendido, personalmente en este último año,  +500 consultas de emprendedores en la restauración, es que la mayoría, se ponen a mirar locales, sin saber que concepto van a desarrollar o sin a ver realizado un estudio cuantitativo de cuanto les va a suponer la inversión de montar un bar, cafetería o restaurante.

2. "Un grandisimo error es, tocar de oído" 

Tengo una idea, un baile de cifras, pero realmente no lo he analizado. Por eso es fundamental, hacer un plan de negocio donde estudiar la viabilidad de tu proyecto y determinar que espacio necesitas, tenemos muchas y buenas ideas pero tenemos que ordenarlas, darlas coherencia y sentido común en un documento donde además reflexionemos sobre: el cliente, la competencia, el mercado, el catálogo de productos, plan de marketing, recursos humanos, forma jurídica y análisis económico financiero. Si quieres hacer tu plan de empresa te lo podemos hacer desde 285€!. "Análisis cualitativo y cuantitativo, son la receta perfecta, para tener éxito en los negocios de restauración"

3. "Nos centramos en el espacio de venta y nos olvidamos del de producción"

Recuerda que el negocio de hostelería se dirige desde la cocina, el espacio que debes destinar, dependiendo del concepto de hostelería que pretendas desarrollar, debe corresponder a un 30% de la superficie de tu futuro local. Es el lugar donde se produce todo lo que vendes en sala, te recomiendo que hagas un buen estudio de la cocina y sobre todo que seas coherente: con el espacio, la maquinaria que incorpores y la carta que vendas. Ten cabeza y no te deslumbres con el espacio de venta, "Recuerda que no todo es vender, también hay que producir"

4. "Traspaso y alquiler con tiempo para recuperar la inversión"

El contrato de alquiler intentar firmarlo entre 5 a 10 años, ya que el plazo medio de la amortización de la inversión inicial es aproximadamente de 3 años. Recuerda que a la hora de formalizar el contrato con el propietario, no debes de saber de todo, busca un buen profesional que te asesore en temas jurídicos, te aseguro que esto no es un gasto, es la mejor inversión que harás de cara a vuestra seguridad y tranquilidad. Si deseas invertir en un asesor jurídico ponte en contacto conmigo o bien me escribes un email o me envías un wasap al 696816920. "Recuerda que el alquiler debe de rondar el 10% de tu volumen de ventas"

5. "Deslumbrarnos con precios de traspasos baratos"

El criterio del precio, es decir, de un alquiler barato o de un traspaso accesible, no es el único de los elementos que debemos de sopesar, pues el precio es relativo y deberemos relacionarlo con la ubicación del local, los metros cuadrados, la distribución del local, la fachada, si tiene terraza o no, accesibilidad al establecimiento, parking propio o próximo, medios de transporte público cercanos, centros de negocio, colegios, hospitales etc. Todos estos criterios te darán una pequeña aproximación. Por eso es necesario estudiarlo en un plan de negocio. "Lo barato a la larga es caro"

6. "No conocer los motivos del cese de la actividad y creer que lo podemos hacer mejor que el anterior"

Lo ideal es que conozcamos los verdaderos motivos del cese de actividad, no es lo mismo una jubilación, enfermedades etc. que cierre porque no hay clientes, en este caso deberemos examinar muy bien nuestras posibilidades, por eso es necesario e imprescindible, tener muy claro nuestro concepto, y mas si cabe en situaciones de crisis de consumo como la actual. Recuerda tenemos que tener siempre respeto por el trabajo realizado por los demás, "pon en tu vida un poco de humildad, esto te dotará de prudencia".

7. "No mirar los temas legales y mucho menos asesorarnos"

El tema de la licencia pasa exactamente lo mismo, si vosotros queréis un bar con actuaciones musicales y lo que estáis mirando es un bar de tapas, la licencia es diferente y tendréis que solicitar un cambio de licencia en el ayuntamiento correspondiente, mucho ojo con esto! por eso es muy importante tener muy clara la idea antes de lanzarse. Recuerda pedir, lo primero de todo, la licencia de actividad, antes de hacer nada, comprueba que tipo de licencia tiene y por favor! asesórate jurídicamente por un profesional, estoy harto de ver emprendedores que han invertido 300.000€ y luego se enteran que el local carece de licencia. "Zapatero a tus zapatos"




"Es muy duro el día a día y muchas veces nosotros mismos ponemos freno a nuestros proyectos, así que mucho animo! si quieres montar, un bar, restaurante o cafetería llámame 696 816 920 o envíame un wasap, te ofreceré servicios profesionales donde podrás ahorrarte mucho tiempo y dinero, rodeate de talento para realizar tus proyectos de hostelería, es la mejor inversión"



CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube  Siguenos en Linkedin