martes, 12 de mayo de 2015

¿Como transformar mi negocio? Especial propietarios de negocios de hostelería 2015

¿Como dar un giro a mi negocio? Especial propietarios de negocios de hostelería 2015- MontarunBarySobrevivir.com
Estamos tan pegados a nuestro negocio que no tenemos la suficiente perspectiva para poder distinguir lo que es prioritario, de lo que no, y empezamos a poner todo al mismo nivel de importancia, anulando nuestra capacidad de decisión y cayendo , en un modelo de negocio, en el que nos sentimos incapaces de delegar y todo tiene que pasar por nuestras manos, ¿Te siente identificado con esta situación?. Así es imposible que podamos planificar o tener perspectiva de hacia donde vamos, el negocio nos va comiendo terreno y se produce una parálisis en la que somos incapaces de decidir sobre cuales son las mejores opciones Se produce una desconexión con nuestro bar, restaurante o cafetería, lo que provoca una situación de deriva, en el que el negocio sigue funcionando, pero no sabemos realmente lo que esta pasando o hacia donde vamos ¿Quieres darle un giro a tu bar, restaurante o cafetería? ¿Quieres cambiar pero no sabes por donde empezar? Espero de corazón ayudaros para transformar vuestro negocio


1.¿Por donde tienes que empezar?

Tenemos que hacer un verdadero análisis introspectivo, de como hemos llegado a esta situación y ver lo primero como nos sentimos y como estamos, para ello es imprescindible dedicarle tiempo a pensar y reflexionar, fuera del entorno de nuestro establecimiento, seguramente tengamos algún síntoma físico de que las cosas se nos están hiendo un poco de las manos, pregúntate que tal comes, si duermes bien, cuál es tu estado anímico... y te recomiendo que todo esto lo vayas escribiendo te ayudará a expresar tus emociones a reflexionar sobre ellas, que muchas veces el día a día no nos deja, a partir de aquí tenemos que abrir la mente, empezar a cultivar un pensamiento mas positivo, y a darnos cuenta de todo lo que hemos conseguido , creer en nosotros mismos y que las cosas pueden cambiar, fácil no? pues adelante, empieza hoy mismo, para transformar tu negocio primero tienes que empezar contigo mismo, de dentro hacia fuera.

2.¿Que es lo mas valioso de tu negocio?

Con este nuevo talante, mas positivo y con un espíritu renovador, hay que empezar por ser consciente que los cambios son dolorosos y necesarios, seguramente te has desconectado de tu negocio y esto se refleja en los números, para ello debes de anotar en una hoja y un papel como es tu día a día y cuanto tiempo le dedicas al negocio fisicamente y cuanto a la gestión de tu negocio (revisar números, planificar, etc) en ocasiones nos pierde la acción y nos cuesta delegar en los demás, pero no te olvides que lo más valioso en tu negocio es tu tiempo. 

A partir de aquí debes de preguntarte y revisar: Lo que has hecho, tu histórico, donde estas actualmente y hacia donde te diriges.

3. El Negocio: nace, crece, muere o se transforma

En España en general creemos que un negocio es para toda la vida o para siempre y creo que esto no se corresponde con la realidad, el negocio nace, crece, crece más o se reproduce y finalmente desparece o se transforma, nuestra misión debe ser identificar en que momento se haya nuestro bar, restaurante o cafetería, y una vez identificado analizar las opciones necesarias. Lo normal en España es que solemos estar muy apegados a nuestro negocio (no como en otros países de cultura anglosajona) y a veces no somos conscientes del coste económico y emocional, que nos supone mantener nuestro establecimiento. Pero los negocios no entienden de sentimientos, por eso siempre hay que trabajar con escenarios objetivos, no con sensaciones o percepciones, los números no engañan, así que no te engañes a ti mismo, nadie conoce mejor que tu el negocio cuanto antes afrontes la realidad mucho mejor.

4.Generar opciones

A partir de aquí debes poner encima de la mesa las diferentes opciones, reflotar el negocio, venderlo, generar un nuevo sistema de gestión, externalizar servicios…valorar los pros y contras de cada una de las opciones que generes, haz una lista de cosas a favor y cosas en contra y lo mas importante hay que ponerse plazos, la clave siempre es generar opciones y afrontar la situación sea la que sea, si no corres el riesgo de estrangular tu negocio y agotar tus posibilidades, este camino es el que ha conducido a la inmensa mayoría de los negocios de hostelería al fracaso.

¿Y ahora que?...
  • La clave de todo es el proyecto escrito, da lo mismo como lo llames a este: plan de empresa, plan de negocio, estudio de viabilidad, business plan... El proyecto se convierte en tu hoja de ruta, genera credibilidad, te da confianza, es el espacio virtual donde proyectaras los futuros escenarios, te permitirá conseguir financiación, socios, subvenciones etc. Invierte en el proyecto, te ahorraras tiempo dinero y sobre todo quebraderos de cabeza.
  • La clave para emprender o transformar tu negocio en restauración es que sigas una "hoja de ruta", mi recomendación para entender bien esta hoja de ruta es que acudas alguna de nuestras formaciones o consultorías, pero también puedes hacerla por ti mismo si te sientes capaz, puedes leer el post "montar un bar paso a paso" es totalmente gratis!
  • ¿Cuanto tiempo llevas dandole vueltas? Para evitar análisis circulares que no conducen a nada, Hemos diseñado un servicio con el fin de agilizar, evaluar y desbloquear este tipo de situaciones que lo único que hacen es que consumáis tiempo y recursos económicos, nosotros a través del ESTUDIO DE VIABILIDAD DE PROYECTOS DE RESTAURACIÓN en tan solo 5 horas podemos analizar donde estas, ordenar tus ideas, decirte hacia donde deberías ir y trazar una hoja de ruta de como hacerlo, si te interesa escribeme a montarunbarconsultores@gmail.com, analizaremos tu proyecto de manera personal e individualizada.
Ampliar información, los 9 post mas visitados en 2015:


¿Quieres ayudarnos? ¡Colabora con nosotros a difundir los contenidos para que cambiemos el modelo empresarial en España! En tus manos esta con solo un pequeño gesto compartiendo los contenidos del blog en tus RRSS. Te invito a que también nos sigas en nuestro facebook/montarunbarysobrevivir y juntos podemos llegar al máximo de españoles emprendedores que necesitan ayuda u orientación, para montar un bar y sobrevivir.







MontarunBarConsultores
"Potenciamos el talento emprendedor"
Majadahonda - Madrid - España
montarunbarconsultores@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.