lunes, 4 de mayo de 2015

¿Es posible montar un bar antes del verano?: 7 Cuestiones previas


Si quieres invertir en un negocio de restauración en España, te voy a descubrir las claves para montar un bar, restaurante o cafetería en España. Después de mas de 1.700 consultas este año, y mas de 25 estudios de viabilidad realizados lo que va de año, quiero compartir con vosotros las claves para conseguir tus objetivos y si tienes un proyecto de restauración,  ponte en contacto conmigo como Experto en negocios de restauración te atenderé personalmente mi email es montarunbarconsultores@gmail.com y wasap es +34 696816920 Roberto Ruiz Rúa. 


1. ACTITUD EMPRESARIAL. 

Para montar un bar es necesario empezar a potenciar, 
la actitud empresarial, esto quiere decir que debes empezar a proyecctarte mas a medio y largo plazo. El corto plazo en el mundo empresarial no existe, primero hay que dar para recibir, hay que invertir para ganar, hay que reflexionar antes que actuar, hay que generar opciones para tomar decisiones viables y cuando todo falle aplicar el sentido común ¿tienes todas estas cualidades? pues entonces tienes actitud empresarial, enhorabuena!.

2 ¿DE QUE PALO VAS?: TRABAJADOR O EMPRESARIO

Tienes que decidir es si vas a montar un bar, cafetería o restaurante, ¿para ganar un sueldo o para ganar un sueldo y algo mas?, por nuestra experiencia si lo que pretendes es ganar un sueldo, lo mejor es que busques otra opción, montar hoy en día un proyecto de restauración exige de conocimientos empresariales, formación en restauración, experiencia en el sector y rodearse de los mejores profesionales.

3. ¿CUAL ES TU CONCEPTO DE RESTAURACIÓN?

El concepto es la clave en restauración en España en 2015, recuerda que la gente va a los bares, restaurantes, cafeterías para comer o beber, pero el entorno es vital por eso hay que crear y generar un concepto coherente que conecte con el cliente. El concepto se fundamenta en cliente objetivo, oferta gastronómica, servicio y espacio.


4 ¿PARA QUIEN MONTAS EL BAR?: AMIGOS, VECINOS... O "CLIENTES"

El cliente tiene que estar en el centro de tu concepto, conoce a tu cliente, identificale y sobre todo no dispares a todo el mundo, te consumirá recursos innecesarios. Pero recuerda, no cualquier cliente, tienes que determinar quien es tu cliente objetivo, conoce, su edad, poder adquisitivo, frecuencia de consumo, habitos de vida, que le gusta, que no le gusta...


5. CONEXIÓN CON EL MERCADO

Determina un producto estrella por el que te reconocerá todo el mundo.En el modelo de negocio te sugiero, fijar una linea troncal de ingresos, en restauración hay que tener claro que hay muchos negocios dentro del negocio, considerarlos de manera independiente, pero sobre todo ves de menos a más lineas de negocio, para ello es vital el "proyecto escrito" donde podrás analizar todo esto.


6. LOS RECURSOS: TIEMPO Y DINERO

Los recursos de un emprendedor (tiempo y dinero) son limitados, para ello antes de avanzar debemos pensar bien y reflexionar, ¿Cuanto tiempo llevas con tu proyecto? ¿un mes, un año, toda la vida? Para evitar análisis circulares que no os conducen a nada, desarrollamos un servicio con el fin de desbloquear este tipo de situaciones que lo único que hacen es que consumáis tiempo y recursos económicos. Tienes que diferenciar lo que es gasto de lo que es una inversión. La inversión simpre te permite trabajar a medio y largo plazo, ahorrar dinero y lo mas importante de un emprendedor, inversor, empresario... El tiempo.

Más información: ¿Cuanto cuesta montar un bar?

7. SI NO COMUNICAS NO EXISTES

Hacer comunicación, para ello es necesario asesorarse por profesionales, para optimizar nuestros recursos, el ejemplo mas común que nos estamos encontrando es que cuando un cliente nos contrata para hacer un logotipo de su bar, cafetería 9 restaurante que comunique su concepto es necesario considerar los diferentes soportes donde ira este logotipo, por eso recomendamos mejor hacer un manual de identidad corporativa, por que si bien es cierto que un logotipo puede rondar entre los 200 - 400€ y aparentemente es un precio accesible, el problema es que si no tienes un manual de identidad cada acción que hagas web, cartelería, cartas del restaurante, tarjetas, facebook, letreros exteriores, notas de prensa etc. Tendrás que volver a rehacer tu logo para cada soporte, por eso te digo que hay que pensar antes de actuar y NO en corto plazo, si no a medio y largo plazo, lo barato en empresa, a lo largo es muy caro, esto sin evaluar las posibles otros daños colaterales.


CONCLUSIONES
  • La clave de todo es el proyecto escrito, da lo mismo como lo llames a este: plan de empresa, plan de negocio, estudio de viabilidad, business plan... El proyecto se convierte en tu hoja de ruta, genera credibilidad, te da confianza, es el espacio virtual donde proyectaras los futuros escenarios, te permitirá conseguir financiación, socios, subvenciones etc. Invierte en el proyecto, te ahorraras tiempo dinero y sobre todo quebraderos de cabeza.
  • La clave para emprender en restauración es que sigas una"hoja de ruta", mi recomendación para entender bien esta hoja de ruta es que acudas alguna de nuestras formaciones o consultorías,  pero también puedes hacerla por ti mismo si te sientes capaz, puedes leer el post "montar un bar paso a paso" es totalmente gratis!
  • ¿Cuanto tiempo llevas dandole vueltas? Para evitar análisis circulares que no conducen a nada, Hemos diseñado un servicio con el fin de agilizar, evaluar y desbloquear este tipo de situaciones que lo único que hacen es que consumáis tiempo y recursos económicos, nosotros a través del ESTUDIO DE VIABILIDAD  DE PROYECTOS DE RESTAURACIÓN en tan solo 5 horas podemos analizar donde estas, ordenar tus ideas, decirte hacia donde deberías ir y trazar una hoja de ruta de como hacerlo, si te interesa escribeme a montarunbarconsultores@gmail.com, analizaremos tu proyecto de manera personal e individualizada.
Ampliar información, los 9 post mas visitados en 2015:


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