jueves, 17 de septiembre de 2015

La asignatura pendiente del 100% de los emprendedores en restauración



La asignatura que todo emprendedor que quiere montar un bar, cafetería o restaurante o que incluso quiere comprar una franquicia de restauración suspende es: SABER PENSAR O SABER REFLEXIONAR, te voy a dar 7 claves para que entiendas la importancia de reflexionar y de pensar antes de lanzarte a lo loco a montar un negocio de restauración



1. VIVIMOS EN "MODO ACCIÓN" QUE NOS IMPIDE REFLEXIONAR

Esto no viene de serie, estamos en continuo "modo acción", quieres montar un bar y lo primero que te lanzas es a mirar locales, o cuanto cuesta la maquinaria, o te pones a mirar franquicias de restauración... Lo primero de todo es pensar y visualizar que implica un negocio de restauración y como me va a cambiar la vida, esto lleva su tiempo y este proceso termina cuando lo tengas claro, recuerda "si dudas es que no" tienes que tenerlo al 99% claro, no te precipites, los emprendedores fracasan en su mayoría en esta fase porque quieren abrir lo antes posible y la clave esta en esta fase de reflexión. Desde que tienes la idea hasta que abres la media que manejamos nosotros cuando trabajamos con proyectos es de 12 meses.

2. LA RESTAURACIÓN NOS MUESTRA UNA REALIDAD DISTORSIONADA

Las cosas, en restauración,  "no son lo que parecen", la visión que tu tienes del sector esta totalmente distorsionada, normalmente tienes la visión desde la óptica del cliente, salvo que tengas formación en negocios de restauración o experiencia en gestión y dirección de empresas de restauración, por eso infórmate  bien, en nuestro blog puedes hacer clic! en Como usar el blog? para sacarle el máximo partido, hay más de 500 artículos

3. EL EMPRENDEDOR EN ESPAÑA SE MUEVE EN UN CONTEXTO HOSTIL

En España no tenemos cultura empresarial, por lo que el empresario esta mal visto y además el entorno que te rodea seguro que no hace mas que ponerte la cabeza como un bombo con sus opiniones (en España todo el mundo opina sin saber de que esta hablando como es gratuito...) por eso la pregunta que tienes que hacerte cuando alguno te de su opinión es: ¿Eres experto en negocios de restauración? ¿Tienes experiencia en Gestión y dirección de bares? ¿Tienes formación en hostelería? Si es positiva la respuesta sien tate y escucha, en caso negativo mi recomendación , no pierdas el tiempo.

4. EL EMPRENDEDOR DE RESTAURACIÓN GENERALMENTE "TOCA DE OÍDO"

Por lo general el emprendedor "toca de oído", hay que trabajar con datos objetivos tanto cuantitativos (números) como cualitativos (información objetiva), por eso hay que aprender a pensar de forma eficiente, no es pensar por pensar hay que seguir un esquema y no caer en pensamientos circulares (te suena?) que no conducen a nada. Eso es lo que enseñamos en nuestros seminarios individuales hacemos un formato personalizado donde también compartir nuestra experiencia, si te interesa envíanos un email a montarunbarconsultores@gmail.con

5. ¿COMO PUEDE EL EMPRENDEDOR OPTIMIZAR SUS RECURSOS?

En el mundo anglosajón nadie emprende si asesorarse previamente, saben donde están sus limites y deciden ir de la mano de un profesional experto que les va ahorrar mucho tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza, si quieres mas información haz clic! en Como identificar un consultor fiable 10 claves

6. HAY QUE RODEARSE DE PERSONAS QUE SUMEN

Debes ser consciente de que montar un negocio de restauración va a transformar tu vida personal y profesional, tendrás momentos en los que te sientas muy solo así que hay que rodeare de personas que sumen no que resten o te hagan sentir mal, acude a eventos, ferias, talleres, seminarios... en definitiva amplia tu circulo de contactos.

7. CONCLUSIONES FINALES

A) Recuerda pensar bien antes de actuar
B) El proceso de reflexión siempre termina con un documento escrito, el 89% de los emprendedores no hacen ningún tipo de plan de negocio
C) Si no tienes formación o experiencia, asesórate por profesionales que tengan experiencia real y formación en restauración
D) Es muy importante no consumir más recursos de los que tienes, el 65% de los negocios de restauración mueren antes de cumplir los 2 años
E) Es importante tener una buena inversión pero mas importante es saber como se va administrar y gastar, por tanto clave es el documento escrito que recoja todo esto.


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