martes, 29 de septiembre de 2015

¿Quieres montar un bar? 7 razones para contratar un consultor



En España nos falta mucha cultura empresarial y por eso nos cuesta mucho diferenciar entre lo que es gasto y lo que es inversión, si quieres montar un bar, cafetería o restaurante, recuerda que acudir a un consultor o asesor en restauración es la mejor inversión que puedes hacer, es lo que nosotros venimos haciendo desde Montar un Bar Consultores, por eso te doy diez motivos por los que invertir en profesionales


EL PRIMER PASO ANTES DE ASESORARSE ES INFORMARSE
Lo primero de todo no es empezar buscando un local, que seguro que te habrás dado cuenta que hay cientos , el 25% de los locales que hay de restauración en España están en continuo cese y alta de actividad ¿no crees?. Si necesitas información sobre el sector, desde Montar un Bar consultores hemos creado este blog "Montar un bar y sobrevivir", es la información que nos hubiera gustado encontar a nosotros cuando abrimos nuestro primer negocio de restauración, hemos reunido más de 400 post, te recomiendo que hagas clic! en la pesataña como usar el blog? así le sacarás el máximo partido.

¿PORQUE INVERTIR EN UN CONSULTOR?En España nos cuesta mucho diferenciar entre lo que es gasto e inversión, si quieres montar un bar, cafetería o restaurante, recuerda que acudir a un consultor en restauración es la mejor inversión que puedes hacer y la más económica proporcionalmente, Ejemplo: piensa cuanto es la inversión media de un negocio de restauración en España para un local de 100 a 150 mt2 , mas o menos unos 250.000 euros y un consultor en empresas de restauración es el que que te va a testar la viabilidad de esa inversión y te indicará la hoja de ruta que debes de seguir ¿no crees que merece la pena escucharle antes de hacer esa inversión?

LA EXPERIENCIA EN EL SECTOR ES UN GRADO
Nosotros como consultores en proyectos de restauración, pensamos que es fundamental tener experiencia real en negocios de restauración en todas sus vertientes: 1º Experiencia laboral 2º Experiencia en dirección de empresas 3º Experiencia en creación de proyectos. Toda este vahaje que acumulamos, lo compartimos con nuestros clientes para lograr que sus negocios sean viables, coherentes y competitivos

¿QUE SIGNIFICA ABRIR UN NEGOCIO DE RESTAURACIÓN?
Haber abierto y cerrado negocios de restauración es parte fundamental del camino de cualquier empresario en hostelería, trabajar con un consultor en restauración que ha tenido esta experiencia te va ahorrar tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza

LA FALTA DE EXPERIENCIA ES PARTE DEL FRACASO
Esta claro que si no tienes experiencia, ni formación empresarial y la formación específica en gestión y dirección de negocios de restauración, tendrás que compensar estas debilidades de alguna forma. Quiero compartir contigo después de atender más de 2.500 consultas/ año que el 89% de los emprendedores que nos contactan para montar un bar, cafetería o restaurantre, caracen de las dos, por eso la vida media de estos negocios está entre 6 meses y 18 meses.

EL EQUIPO EL VITAL PARA EL ÉXITO DE CUALQUIER PROYECTO
No solo es importante tener talento además hay que rodearse de un equipo con talento. Normalmente el consultor de negocios de restauración, no es experto en todo, pero si sabe donde acudir cuando hay que profundizar en algún tema en concreto. Ejemplo: Esta es la estructura que nosotros tenemos, cada área de gestión esta liderada por un experto (Oferta gastronómica "Chef ejecutivo", espacio, marketing y comunicación, área jurídica, económico financiero y recursos humanos)   

ASESORARSE POR PROFESIONALES ES LA MEJOR INVERSIÓN
Un consultor lo que hace es ahorrar tiempo, dinero y sobre todo, lo más importante, quebraderos de cabeza, para ello es fundamental la metodología de trabajo. Para nosotros la clave es la gestión emocional por eso nuestra propuesta de valor esta fundamentada en la consultoría presencial, cara a cara.
  
"5 post que te pueden interesar"...
  1. La asignatura pendiente del 100% de los emprendedores en restauración 
  2. Inteligencia emocional aplicada a los negocios de restauración
  3. 7 Preguntas para saber si mi proyecto de restauración es viable
  4. 10 claves al seleccionar un negocio  de restauración 
  5.  Los 10 Errores al montar un bar


Experto en negocios de restauración

E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
M: + 34 696 816 920
C/ Orense,25 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.