miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Existen todavía oportunidades en el sector de la restauración para 2016?


¿Existen oportunidades en el sector de la restauración en España? -  Blog: Montar un bar y sobrevivir

¿Estás pensando en emprender en restauración? ¿Tienes un proyecto de restauración? ¿Quieres potenciar tu negocio y no sabes como? Desde MontarunBarConsultores y con el espíritu de honestidad y el ejercicio de transparencia que forma parte de nuestro ADN de empresa, queremos compartir nuestra experiencia con emprendedores, propietarios, proveedores... Además os damos 14 Claves para emprender de manera viable coherente y competitiva en España. Esperamos que os sea de gran ayuda para impulsar vuestro negocio o proyecto, recuerda haz clic! en todos los enlaces si quieres ampliar la información y si quieres contactarnos enviame ahora mismo un email a montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 de L a V de 8 a 20h, fines de semana solo urgencias!


"La clave para montar un bar, cafetería o restaurante en España para que tenga éxito, y nosotros como consultores y asesores expertos en creación de proyectos de restauración  entendemos por éxito un negocio, viable, coherente y competitivo, no es tanto ¿que vas a montar? si no ¿Cómo lo vas a montar?". RRR

¿Realmente existen oportunidades en restauración en España? 

, después de 25 años en el sector, después de estos últimos años atendiendo más de 3.000 consultas tan solo este año, nos hemos dado cuenta que en "restauración las cosas no son lo que parecen", el 90% de los proyectos de restauración que nos han llegado se montan de oído sin reflexionar , el 89% de los negocio de restauración se montan o se llevan sin ningún proyecto escrito,  hacer un proyecto escrito es clave para lograr negocio y empresas viable, coherente y competitivo.

Por lo que hemos llegado a las siguientes conclusiones:

- En España en restauración prima la acción frente a la reflexión (clave para liderar proyectos en el S.XXI).
- La gestión emocional de cualquier proyecto o negocio es clave, pero el 95% de los emprendedores y empresarios no saben lo que es.
- La vida media de un bar, cafetería o restaurante que nace hoy es 6 a 18 meses.
- El 50% de los negocio que se crean hoy no pasan del 3 año.
- Tan solo el 25% de los negocios de restauración tiene más de 8 años.
- La mayoría de los negocios de restauración no obtiene rentabilidad y no saben como mejorarla.
- La mayoría de los negocios de restauración "tocan de oido" no tienen software de gestión y si lo tienen no saben utilizarlo
- El 90% de los propietarios no tienen formación en dirección y gestión de empresas de restauración
- El 89% no sabe que como se hace un proyecto de restauración y el 95% no ha hecho su proyecto de restauración, tienen ideas y conocen su negocio pero no lo tienen por escrito por lo que "tocan de oído"
- A pesar de que su negocio NO es rentable el 90% no acude a servicios profesionales que le pueden asesorar para mejorar la rentabilidad de su negocio y siguen repitiendo su modelo año tras años hasta agotar sus recursos y acabar cerrando
- El 25% de los negocios de restauración están en continuo cese o alta de actividad, por eso en tu barrio no para de abrirse bares, pero ¿cuantos se cierran?
- La mayoría de los emprendedores empiezan por el espacio y le compran el negocio a los propietarios anteriormente descritos, por lo que acabaran cerrando su negocio entre 6 y 18 meses

Con este panorama afirmamos que  hay oportunidades en España en restauración ¿cual es la hoja de ruta que tengo seguir?, pues a continuación te damos las claves

¿Cual es la hoja de ruta para emprender de manera viable, coherente y competitiva ?, 14 Claves.

Por eso da igual en qué fase de tu proyecto te encuentras, lee con atención...

Antes de empezar, varias cosas que hemos acumulado en estos 25 años:
  1. Recuerda que una cosa es lo que tu crees que necesitas y otra lo que realmente necesitas.
  2. Por nuestra experiencia lo que tu crees que es importante y prioritario, no lo es tanto.
  3. Por eso es muy importante diferenciar entre: Urgente e importante.
  4. Para ello es clave nuestra propuesta de hoja de ruta antes de empezar: información (blog: montarunbarysobrevivir, formación (Curso "Como montar un bar y sobrevivir") o asesoramiento profesional (consultoría empresarial), para evitar "sorpresas desagradable que nos lastren de por vida".
  5. Montar un bar implica que veremos los resultados a medio y largo plazo, Ojo! entre 3 y 5 años, si vas a comprar una franquicia de restauración ojo con esto!.
  6. Si dudas de algo en tu camino  pregúntate ¿Por qué sigues adelante? pero no sigas por inercia.
  7. Los negocios y las prisas son incompatibles, ahora estamos definiendo en esta fase que puede durar semanas o meses los próximos años de tu vida, por lo que merece la pena armar bien el proyecto ¿no crees?.
  8. Que no te de pereza volver a recorrer el camino que has andado, por nuestra experiencia con emprendedores los proyectos se montan no mal, sino fatal y por eso el único camino es volver al principio para cimentar bien la base del edificio que vamos a construir.
  9. A veces los proyectos nos sirven para evaluar una idea o negocio, por eso es recomendable hacer un estudio de viabilidad previo, siempre recomendable contratar un equipo profesional, nosotros desde MontarunBarConsultores, tan solo este año hemos realizado más de 50 y te aseguro que te van ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza, si quieres escribenos y te informamos sin compromiso a montarunbarconsultores@gmail.com o wasap al 696816920 (L a V 8 a 20h)
  10. Recuerda que todo el mundo puede opinar de tu proyecto pero hay que diferenciar entre una fuente fiable (nosotros tenemos formación empresarial y llevamos 25 años en restauración) y una opinión subjetiva (un amigo, familiar, conocido, vecino, compañero de trabajo, el propietario del bar de abajo...)
  11. Trabaja con datos cuantitativos y cualitativos porque si no "tocas de oido", recuerda que las cifras no las debes de tomar como valores absolutos son indicadores que nos pueden orientar.
  12. Una idea por sí misma no vale absolutamente nada si no las llevamos adelante a través de un documento escrito
  13. La clave de cualquier proyecto no es el dinero es el equilibrio
  14. Hay que conocerse bien a uno mismo, por eso es clave la conexión personal y con el proyecto, hay que saber potenciar bien las fortaleza y apuntalar las debilidades.
Como expertos consultores en montar bares, cafeterías, restaurantes... queremos compartir nuestra experiencia y metodología en desarrollo de proyectos de restauración, así que lee con atención todo esto porque tiene un valor incalculable, ya que siguiendo estas recomendaciones puedes conseguir que tu proyecto sea viable, coherente y competitivo.
    Curso "Como montar un bar y sobrevivir" + 17 Ediciones
    "Desde Montarun Bar Consultores creemos honestamente que para analizar la viabilidad de un proyecto o negocio no hace falta consumir recursos por eso os proponemos varias opciones dependiendo de los recursos que estés dispuesto a invertir (tiempo y dinero) formación "Como montar un bar y sobrevivir" 5h formato individual o colectivo, consultoría "Anaisis de viabilidad de proyectos de restauración" o proyecto escrito de proyectos de restauración, puede enviarme un email ahora mismo y te responderé personalmente montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 horario de lunes a viernes de 8 a 20h, y fines de semana solo casos URGENTES!"