jueves, 22 de octubre de 2015

¡¡Alarma!! Emprender en restauración no es lo que parece: 10 datos preocupantes

Alarma emprender en restauración no es lo que parece: 10 datos - Montarunbarysobrevivir.com

En restauración en España las cosas no son lo que parecen. Estamos alarmados ante el gran desconocimiento de la mayoría de los emprendedores, sobre lo que implica montar un negocio de restauración y gestionarlo. Tan solo este año hemos atendido más de 3.000 consultas entre emprendedores, propietarios y proveedores de servicios y productos para el sector de la restauración. Queremos compartir los datos más relevantes del último informe que hemos realizado en MontarunBarConsultores, recuerda que si quieres contactarnos y contratar servicios profesionales puedes hacerlo por email montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 (horario de L a V 8 a 20h y fines de semana solo URGENCIAS!.

¿Quieres montar un bar? ¿Coger un traspaso? ¿Gestionar un restaurante? . Lo primero de todo es que tienes que entender que para montar un negocio de restauración en España hay cuatro pilares básicos:

  • Lo que importa no es ¿Que voy a montar? sino ¿Cómo lo voy a montar? y ¿Cómo lo voy a gestionar?. 
  • No es una cuestión de cantidad sino de calidad
  • 10 partes de reflexión, frente a 1 parte de acción (y no viceversa). 
  • La reflexión concluye con el proyecto escrito, la acción comienza con el proyecto escrito

Por eso y antes de nada queremos compartir contigo 10 datos de nuestro informe
1º El 75% de los emprendedores empiezan por el espacio sin tener nada claro que quieren montar
2º La inmensa mayoría de los emprendedores de restauración piensa que hay que INVERTIR en espacio entre el 75% y el 90% de la inversión total, cuando nosotros tenemos detectado y argumentado en base a nuestra metodología de trabajo que no hay que invertir más del 40% para mantener el equilibrio en el resto de las áreas de gestión y poder alcanzar la viabilidad del modelo de negocio en la fase de operaciones.
3º El 95% de los emprendedores que se lanzan a montar un negocio de restauración no realizan un ANÁLISIS DE VIABILIDAD de su proyecto previo a todo, en principio es una herramienta muy sencilla y accesible a todos los bolsillos de los futuros empresarios de restauración. Si necesitas hacer uno contacta a montarunbarconsultores@gmail.com
4º El 89% no realiza PROYECTO ESCRITO alguno, donde analizar el "concepto de restauración" y los números.
5º El 98% no tiene ESTUDIOS en Dirección y gestión de negocios de restauración
6º El 78% No tiene EXPERIENCIA en el sector de la restauración ni como empleado, ni como empresario
7º La mayoría piensa que lo más importante de todo es el espacio y desconocen cuales son las ÁREAS DE GESTIÓN de un negocio de restauración en las que hay que invertir en el plan inicial, que os recuerdo que son: Oferta gastronómica, Recursos Humanos, Marketing y Comunicación, Área económico financiera y jurídica
8º La media de vida de un negocio de restauración en España está entre 3 y 18 meses,
9º El 95% de los emprendedores no se ASESORA por un experto en negocios de restauración con experiencia real y formación específica en dirección y gestión de negocio de restauración, esto solo es exclusivo de España en el mundo anglosajón  no pasa (En USA por ejemplo nadie monta un negocio sin asesorarse o hacer un análisis de viabilidad) .
10º OJO! el 25% de los negocios de restauración están en continuo cese y alta de actividad ¿Te has fijado en tu barrio la cantidad de bares que abren y cierran en un año? Piensalo un poco 
    Curso "Como montar un bar y sobrevivir" + 17 Ediciones
    "Desde Montarun Bar Consultores creemos honestamente que para analizar la viabilidad de un proyecto o negocio no hace falta consumir recursos por eso os proponemos varias opciones dependiendo de los recursos que estés dispuesto a invertir (tiempo y dinero) formación "Como montar un bar y sobrevivir" 5h formato individual o colectivo, consultoría "Análisis de viabilidad de proyectos de restauración" o proyecto escrito de proyectos de restauración, puede enviarme un email ahora mismo y te responderé personalmente montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 horario de lunes a viernes de 8 a 20h, y fines de semana solo casos URGENTES!"