viernes, 12 de febrero de 2016

¿Cuánto cuesta un software de hostelería para mi bar? 5


Elegir los proveedores que trabajen con nosotros es clave para ser más competitivos y diferenciarnos de los demás, estamos buscando desde Montar un Bar Consultores los mejores proveedores de restauración en España, fruto de esta colaboración Miss Tipsi nos ofrece su visión en la gestión digital de los negocios de restauración compartiendo su experiencia en una serie de post sobre la gestión digital para tu bar, cafetería o restaurante, solo tienes que hacer clic para ampliar la información, recuerda que si quieres contactarnos  montarunbarysobrevivir@gmail.com horario de att. de 8 a 20h de lunes a viernes.



"La gestión digital es el punto de inflexión
para ser un negocio de restauración viable
y competitivo, nos permitirá evolucionar y
llevar a nuestro bar, cafetería o restaurante
al siguiente nivel" .
Firmado: Miss Tipsi.
E: info@mistipsipro.es
M: 664354672 (María Kueppers)

Las nuevas tecnologías son vitales para toda la sociedad y especialmente para aumentar la eficacia de los recursos de un negocio de restauración. Procesos clave como el control de tu negocio, la reducción de costes y el aumento de tus beneficios no tienen sentido sin los sistemas de gestión integral. Si trasladamos esta hipótesis al sector de hostelería. Para a comprender este proceso, desde Miss Tipsi  nos pone un ejemplo práctico para entender 

¿Cuánto cuesta un software de hostelería para mi bar?

EJEMPLO PRÁCTICO

Miguel y Silvia después de 5 años trabajando en la banca (él, como guarda jurado y ella como administrativa) se han quedado en la calle y, han decidido cumplir su sueño de montar un restaurante de comida madrileña en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. Esta pareja dispone de la ayuda del padre de Miguel (Antonio Requena) que ha sido propietario de un restaurante en Madrid durante más de 25 años y además, cuentan con las recetas de la abuelita de Silvia, nacida y criada en Madrid. 
Miguel y Silvia van abrir su restaurante "Cocidito madrileño" el próximo mes de febrero y están calculando cuáles serán sus necesidades de inversión.  A pesar de que Miguel no tiene ni idea de ordenadores y de que ésta es la primera experiencia en el mundo de la restauración para  Silvia, ambos lo tienen muy claro: lo mejor es utilizar un programa de gestión integral para “hacer las cosas bien desde el principio". Ésta es la mejor manera para controlar perfectamente su inversión;  juntando los ahorros de toda su vida han conseguido reunir 80.000€ y la solicitud de un crédito de 50.000€. El local escogido es grande y con muchas posibilidades; tiene 150m2 distribuido en dos plantas y una terraza en planta superior en la que entrarían 25 mesas. Miguel y Silvia se han puesto en contacto con una empresa especializada en software de hostelería, quienes les han explicado todo lo necesario para que su restaurante empiece a funcionar con un programa de gestión. Los elementos fundamentales son los siguientes.

Terminal de punto de venta (TPV): Es el dispositivo clave en la gestión de tu bar o restaurante. Consiste en una pantalla táctil que, a través de un programa de gestión previamente instalado, nos permite introducir los pedidos de los clientes, gestionar la impresión de las comandas, controlar los cobros y gestionar la ocupación de las mesas, el control de la caja facturas…. Todo esto se traduce en una mayor eficiencia de nuestro restaurante y un mejor servicio al cliente. Aparte de minimizar los errores de tu equipo; todas las ventas, invitaciones y devoluciones se quedan registradas en el sistema para poder tener un mayor control sobre lo que pasa en tu restaurante.
Cajón portamonedas: Los cajones portamonedas son un elemento de hardware muy resistente donde se almacena el dinero recaudado en efectivo y el cambio disponible. Dispone de diferentes compartimentos para separar y organizar el dinero.
Comandero electrónico: Es un dispositivo tipo tablet que sustituye a la antigua libreta para apuntar los pedidos que suelen llevar los camareros. Esta tablet se comunica con las demás TPVs/tablets para sincronizar toda la información en tiempo real en tu restaurante. Gracias a ello, podemos enviar órdenes tanto a la cocina como a la barra (imprimir comandas o tickets). De esta forma, se agiliza el proceso de toma de pedidos y mejora la comunicación; además, el camarero se ahorrará tiempo al no tener que ir corriendo con comandas entre sala y cocina

Impresora de tickets: Es una pequeña impresora conectada con nuestro terminal TPV que nos permite imprimir tickets, facturas y comandas. Las impresoras de cocinas son impresoras de red que no tienen que estar instaladas en una TPV  y es por donde salen todas las comandas relacionadas con comida.
Software de gestión: Es el elemento fundamental que hace posible que todos los dispositivos anteriormente descritos funcionen correctamente. A parte de proporcionarnos el programa necesario para tomar pedidos, mandar órdenes, efectuar cobros y pagos, realizar reservas, controlar nuestras mesas… un software de gestión ofrece una solución más completa que te permite controlar y analizar todos los aspectos de tu negocio como:
Informes de ventas por días, franjas horarios y el ticket medio por comensal.
Informes de los cierres de caja detallados.
Ventas por camarero e informes de invitaciones y devoluciones para tener un control de lo que pasa en tu restaurante.
Control de compras para saber qué compras, a quien y a qué precio
Control del coste de tus ventas a través de los escandallos para saber si los productos que estas vendiendo realmente te hacen ganar dinero
Control de tu inventario para saber lo que tendrías que tener en el almacén.

Presupuesto
Teniendo en cuenta las características del restaurante de Miguel y Silvia, recomendaríamos la siguiente instalación para su restaurante:
- 1 TPV con impresora y cajón en la barra principal
-1 TPV con impresora y cajón en la segunda sala que aparte de comandar también permite cobrar/cerrar mesas de la segunda sala y de la terraza en planta superior
- 1 Impresora en cocina parar recibir las comandas de la comida
- 2 comenderos tablets que permiten a los camareros apuntar las comandas

El coste total de esta instalación aproximado sería el siguiente:
¿Cuánto cuesta un software de hostelería para mi bar? - blog: Montar un bar y sobrevivir

En relación con el coste del programa de gestión integral, les recomendaríamos coger un plan que incluya el uso de las TPVs y tablets y el módulo de gestión integral. En Miss Tipsi tenemos un plan llamado Miss Tipsi Plus que cuesta 119,95€/mes. Este plan incluye formación y atención al cliente de forma continua y un servicio de emergencia de 24/7. 

¿Cuánto cuesta un software de hostelería para mi bar? - blog: Montar un bar y sobrevivir


Desde Montar un Bar Consultores queremos agradecer la colaboración de Miss Tipsi en esta serie de post, si quieres saber más de gestión digital sólo tienes que hacer clic! en los siguientes post


Roberto Ruiz Rúa
Experto en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
M: + 34 696 816 920
C/ Venezuela,8 Majadahonda
y C/ Orense,25 Madrid (España)


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