Los 8 Errores más comunes al crear un concepto para tu bar
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- Construir o conceptualizar desde lo que a ti te parece y olvidarte del cliente objetivo
- Disparar a todos los clientes y no centrarnos en nuestro cliente objetivo
- No hacer una reflexión inicial, es muy interesante empezar por una herramienta muy sencilla que se llama análisis DAFO
- Falta de conceptualización, es decir no aplicar la coherencia y el sentido común
- Por lo general dedicar muy pocas horas de trabajo, muy poca reflexión, nos cuesta mucho pensar y enseguida nos cansamos. Normalmente empezamos la casa por el tejado, nos pierden las cosas tangibles (buscar el local, pensar en la decoración, proveedores...) y la prioridad y la base es el "concepto de nuestro negocio de restauración", sobre este se levanta todo el edificio.
- Conceptos generalmente, mediocres y poco originales, sin propuestas de valor que los diferencia del resto, en un sector tan competitivo, donde coexisten cerca de 300.000 conceptos de hostelería la diferencia y la comunicación, es fundamental.
- Basar nuestra propuesta de valor solo en el precio
- Recuerda que las ideas por si mismas no tienen ningún valor sino la lleváis a la práctica, no tengáis tanto miedo en tener una idea y que os la roben, sacarla a la luz enseñarla mostrarla y así se enriquecerá de lo que os digan los demás.
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