lunes, 28 de marzo de 2016

Los 8 Errores al crear un concepto para tu bar 2016


¿Tienes una idea para montar un bar, cafetería o restaurante?¿Que tengo que hacer para transformar esa idea en negocio? Uno de los grandes errores que cometemos todos, a la hora de generar ideas, con el fin de convertirlas en negocios de hostelería, es la extraña convicción que tener una gran idea por si misma es la leche!, pero el mundo esta lleno de grandes ideas pero no de empresarios con ideas, por eso quiero darte unas pautas muy sencillas, al alcance de cualquier persona, para transformar una idea en un concepto de calidad, coherente, razonado y con sentido común, recuerda reflexión, reflexión...
Los 8 Errores más comunes al crear un concepto para tu bar
  1. Construir o conceptualizar desde lo que a ti te parece y olvidarte del cliente objetivo
  2. Disparar a todos los clientes y no centrarnos en nuestro cliente objetivo
  3. No hacer una reflexión inicial, es muy interesante empezar por una herramienta muy sencilla que se llama análisis DAFO 
  4. Falta de conceptualización, es decir no aplicar la coherencia y el sentido común
  5. Por lo general dedicar muy pocas horas de trabajo, muy poca reflexión, nos cuesta mucho pensar y enseguida nos cansamos. Normalmente  empezamos la casa por el tejado, nos pierden las cosas tangibles (buscar el local, pensar en la decoración, proveedores...) y la prioridad y la base es el "concepto de nuestro negocio de restauración", sobre este se levanta todo el edificio.
  6. Conceptos generalmente, mediocres y poco originales, sin propuestas de valor que los diferencia del resto, en un sector tan competitivo, donde coexisten cerca de 300.000 conceptos de hostelería la diferencia y la comunicación, es fundamental.
  7. Basar nuestra propuesta de valor solo en el precio
  8. Recuerda que las ideas por si mismas no tienen ningún valor sino la lleváis a la práctica, no tengáis tanto miedo en tener una idea y que os la roben, sacarla a la luz enseñarla mostrarla y así se enriquecerá de lo que os digan los demás.
RECOMENDACIÓN:
"Lo mejor es asesorarte por profesionales, que te aportarán una mirada diferente y externa te podemos ayudar mucho a saber que le pasa a tu negocio de restauración, es la mejor inversión que puedes hacer, te ahorraras tiempo, dinero y quebraderos de cabeza, muchas veces estamos tan pegados a nuestro negocio que no vemos lo evidente, si quieres conocer nuestro equipo tan solo tienes que hacer clic! y si necesitas ayuda profesional o contactar con nosotros seguro que te podemos ayudar montarunbarconsultores@gmail.com estamos en Madrid y Majadahonda (España)" . Montar un Bar Consultores.





Experto en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
M: + 34 696 816 920
C/ Orense,25 Madrid (España)