jueves, 31 de marzo de 2016

Siete ventajas de gestionar tu negocio de restauración 2016


La gestión empresarial en un negocio de restauración, hoy en día se ha convertido en una prioridad para poder lograr los objetivos que marquemos en nuestra empresa. La crisis del 2008 ha dejado en evidencia a los negocios de restauración por la ausencia de gestión, solo hay que recordar que desde el periodo de 2008 a 2012 cerraron más de 72.000 unidades. montarunbarconsultores@gmail.com (Madrid y Majadahonda, España)



En España pesa más lo tangible que los intangibles (claves en la gestión empresarial del S.XXI) y eso se evidencia viendo la importancia que le damos a lo que vemos por ejemplo al espacio y nos olvidamos lo más importante lo que no vemos (recursos humanos, oferta gastronómica, comunicación, propuesta de valor, cliente objetivo...). Eso explica que de los 300 análisis de viabilidad que hemos realizado el 95% de los proyectos están desequilibrados en la parte de inversión porque el espacio se come el presupuesto provocando un lastre desde el principio que se convierte más adelante en la tumba de la mayoría de los negocios de restauración (solo tienes que ver a tu alrededor la cantidad de negocios de restauración que se abren y se cierran, se calcula que el 25% de los negocios no hacen otra cosa que abrir o cerrar).

Lo primero que tienes que saber que montar un bar no es fácil y que el modelo de negocio es muy complejo por la cantidad de componentes, te invito a que leas "Las mitos y leyendas sobre montar un bar en España"

Desde Montar un bar Consultores llevamos años analizando la situación, somos testigos desde hace más de 25 años que llevamos en el sector y las claves para entender tanto fracaso son:

  • La gestión está ausente por la falta de preparación de los restauradores según nuestros estudios de mercado el 95% de los propietarios no tienen formación superior en dirección y gestión de empresas de restauración.
  • El modelo que impera en el 90% de los negocios de restauración se fundamenta en la operaciones, es decir en el día a día frente a una gestión empresarial profesional (planificación, presupuestos, escandallos, control de ventas...)
  • No se contrata tampoco a empresas o profesionales que puedan gestionar un negocio, lo que se conoce como la externalización de servicios.


Las 7 ventajas de la gestión empresarial de una empresa de restauración del S.XXI:

1º La gestión mejora la competitividad de tu empresa, es decir desgraciadamente como el 95% de los empresarios de restauración no están formados el hecho de invertir en formación en gestión te va a diferenciar de los demás.
2º La gestión nos convierte en máquinas más eficientes, porque nos ayuda a saber cuales son nuestro orden de prioridades.
3º Nos ayuda a optimizar nuestros recursos (emocionales, tiempo y dinero).
4º La gestión empresarial de S.XXI comienza por nosotros mismos, nos va a ayudar a sacar lo mejor de nosotros mismos través del liderazgo de nuestro proyecto y equipo.
5º La gestión es elemental para poder mantenernos conectados con nuestro proyecto.
6º Nos permitirá saber cómo evoluciona nuestro negocio, el mercado y el cliente objetivo.
7º La gestión empresarial se basa en el manejo de la información cualitativa y cuantitativa y nos ayudará a interpretar porque nuestro negocio no es rentable o como subir las ventas.

Recomendación:
"La gestión es un trabajo de 8 horas diarias, si no lo haces tú alguien tendra que realizarlo pero recuerda que es la clave para que tu negocio funcione por eso o bien te formas o delegas este trabajo en alguién, si quieres saber más de como mejorar la gestión te recomiendo alguna de nuestras formaciones individuales escribenos ahora montarunbarconsultores@gmail.com".

como darle un giro a mi bar abril 2016 haz clic!

Roberto Ruiz Rúa y Javier Rodríguez de la Flor
Expertos en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
WASAP: + 34 696 816 920 (8 a 20 horas lunes a viernes)
C/ Orense,25 Madrid (España