La clave para diseñar una carta para tu negocio de restauración y que sea competitiva es que sea coherente con nuestro concepto de restauración, por eso antes de diseñar la oferta gastronómica debemos determinar este, si quieres saber como diseñar un concepto de restauración te invitamos a que hagas clic sobre los links.
Después de determinar tu concepto de restauración nos servirá de briefing para desarrollar nuestra oferta gastronómica. A continuación queremos compartir contigo nuestra experiencia en proyectos de restauración y te vamos a dar 10 claves para hacer una carta viable, coherente y competitiva, recuerda tener en cuenta todos estos puntos:
- Recuerda que la carta es por un lado un elemento de gestión y por otro de comunicación, evita elementos que despistan al público. A la hora de diseñar recuerda que "menos es más".
- Se transparente, honesto y comunica todo lo que vendes, eso quiere decir que incluye comida, bebida y promociones.
- Usa ideas creativas e innovadoras. Recuerda que hoy por hoy no basta con hacer una buena propuesta gastronómica, tienes que ir mas allá. Como no generemos una propuesta de valor el cliente se queda en su casa.
- Aplica las normas básicas de comunicación visual: Leemos de arriba abajo y de izquierda a derecha, por tanto sería interesante focalizar la información en varios de estos puntos clave.
- Debemos de encontrar el lugar justo para cada elemento, hay que mantener un equilibrio entre el espacio, diseño, distribución y formato de la carta.
- Recuerda que son fundamentales que los elementos respiren en tu carta, evita sobrecargar, el espacio vacío es fundamental, no sobrecargues de información o de imágenes.
- Los titulares facilitan la comunicación visual. Textos claros y concisos pero que sean descriptivos, que potencien la experiencia del cliente y tu propuesta de valor. Es una forma también de diferenciarse de la competencia.
- La pautas para el tamaño de letra debe ser lo más relevante grande y lo mas secundario más pequeño.
- Los colores. Se recomienda contraste entre el fondo y el texto, por norma general funciona mejor los fondos claros. La elección del color es fundamental para captar la atención de tu cliente o bien para potenciar sensaciones, percepciones o simplemente vender mas
- Incorporar imágenes, ilustraciones o fotografías que puedan generar un mayor impacto y que potencien los contenidos, las fotografías de la comida deben de corresponder a lo que se va a servir, por eso es recomendable hacer fotografías profesionales de tus platos, es una buena inversión (las fotos también te pueden servir para las fichas técnicas de tus platos y para alimentar otros contenidos como la web o las redes sociales).
Recomendación:
"Te voy a dar una última recomendación, muy sencilla pero realmente eficaz, piensa en el público objetivo al que te diriges y seguro que acertarás con el diseño, si necesitas ayuda profesional con tu bar, cafetería o restaurante ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo montarunbarconsultores@gmail.com o wasap".
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