domingo, 28 de mayo de 2017

Claves previas para decorar un restaurante



La decoración debe alinearse con tu concepto de restauración, es muy importante mantener una coherencia entre la distribución del espacio, la carta, el servicio y la decoración, por eso siempre os recomiendo acudir a profesionales que os orienten y os ayuden, a diferenciarnos de la competencia con un concepto personalizado y adaptado a vuestros clientes. Vamos a compartir las claves previas para decorar un restaurante de forma viable, coherente y competitiva.




"Antes de pensar en decorar tu negocio, debes de definir por escrito tu concepto de negocio y determinar la inversión que tienes. El error más común es destinar la mayoría de la inversión al espacio. Cuando analizamos los proyectos el 93% de los planes de negocio destinan toda la inversión al espacio".






CLAVES PREVIAS
PARA DECORAR UN RESTAURANTE

Te voy a dar 10 claves iniciales antes de lanzarte a decorar tu negocio por eso debes tener en cuenta varios aspectos:

  1. Lo primero que debes de tener en cuenta que el espacio viene determinado por tu concepto de negocio (cliente objetivo, oferta gastronómica, servicio, imagen y propuesta de valor), para que veas la importancia de este primer paso te voy a enlazar a un post para que sepas que es un concepto de restauración haz clic!. 3 Claves de como transformar una idea en un concepto de restauración.
  2. No debe pesar más la decoración que el resto de los elementos o mejor dicho no te olvides de la oferta gastronómica, del servicio, del marketing... El error más habitual es dedicarle demasiado presupuesto a la decoración del espacio y quedarte por ejemplo sin inversión para el tan necesario fondo de maniobra.
  3. La decoración debe ser totalmente funcional y adaptada al modelo de negocio de restauración que hayas diseñado previamente, por eso es vital que entiendas como funciona el modelo de negocio. 
  4. Recuerda que los decoradores saben de decoración y los arquitectos de arquitectura pero que no tienen ni idea como funciona un negocio de restauración, de eso sabemos nosotros los consultores te recomiendo que hagas clic! ¿Porqué invertir en un consultor de restauración?
  5. La clave de una buena decoración es el "proyecto escrito de decoración" apóyate en los mejores profesionales y solicita un render para ver de forma digital como queda todo antes de arrancar.
  6. El precio de un proyecto de decoración profesional puede rondar de 3.500 a 6000 euros, pide al menos tres presupuestos.Si no dispones de toda la inversión la clave es hacer un proyecto por escrito y en diferentes fases. El 88% de los proyectos que hemos recibido están totalmente desequilibrados pues el espacio y el proyecto de decoración se come el 90% del presupuesto provocando un lastre desde el principio.
  7. El error más común al decorar tu bar es no hacer un proyecto, no calcular la inversión y olvidarse de partidas tan importantes como un fondo de maniobra o marketing por eso te recomendamos que calcules muy bien la inversión total.
  8. La decoración no debe de lastrar tu proyecto pues en dos años seguramente tengas que actualizar de nuevo tu espacio o por lo menos eso es lo que nos indica nuestra experiencia.
  9. La decoración forma parte de la comunicación, no te olvides de la señaletica de tu local que te ayudará a que fluya tu público hacia donde tu quieras de manera profesional, "La función de la señalética es ayudar a los individuos a identificar, regular y facilitar el acceso a los servicios requeridos en un entorno definido".
  10. El espacio off debe de ser coherente con tu espacio on (el espacio digital). En el espacio se trabajan los cinco sentidos, no te olvides de esta forma lograremos que nuestros clientes vivan una auténtica experiencia gastronómica, el 70% de los proyectos de restauración no superan el año de vida y fallan en la parte de espacio pues no tienen en cuenta todos los elementos de una inversión.
¿Todavía tienes ganas de montar tu restaurante?
Más enlaces por si te interesa seguir profundizando, en el blog encontrarás +670 artículos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.