jueves, 18 de mayo de 2017

Los 7 mejores post para montar un restaurante

Llevamos años compartiendo en nuestro blog nuestra experiencia como consultores empresariales en este caso te hemos seleccionado los mejores artículos para emprender en restauración en el siglo XXI y en España de manera viable, coherente y competitiva, en el blog "montar un bar y sobrevivir"tienes más de 650 artículos que te pueden ayudar a entender la gran complejidad que entrañan los negocios de restauración. Los siete mejores post para montar un restaurante en España.

Hemos seleccionado los mejores artículos y más vistos de nuestro blog "montar un bar y sobrevivir" para montar un negocio de manera viable, coherente y competitiva, para ampliar la información solo tienes que hacer clic! en los enlaces y te llevarán al post completo:

1. Las 10 claves para seleccionar un local de restauración

Se que piensas que el local es lo primero y lo más importante, en este post descubrirás que es un gran error comenzar por el local, porque lo primero de todo es tu idea definirla y trabajarla, hasta tener una fotografía nítida de tu concepto , hay un indicador que te dará la clave de que no has definido tu idea y es que al no tener claro que quieres montar todos los locales te valen, ¡ojo! con esto porque consumirás muchos recursos y seguramente tendrás alguna sorpresita (asesórate por profesionales).

2. ¿Porqué el 70% de los negocios de restauración fracasan el primer año?

En los 5 años que llevamos trabajando como consultores empresariales hemos atendido a más de 7.000 consultas entre emprendedores, propietarios y proveedores de servicios y productos para el sector de la restauración. Lo cierto es que las conclusiones son un poco alarmantes! ya que tan solo sobrevive un 30% de los negocios que abren en el primer año,desgraciadamente la mayoría de los proyectos que asesoramos tienes dos características y es que los promotores o son unos kamikazes o unos inconscientes.

3. ¿Cuánto cuesta montar un bar?

Uno de los grandes problemas es no dimensionar bien la inversión de nuestro proyecto de restauración, por nuestra experiencia los proyectos no suelen estar equilibrados y pensamos que lo principal es el espacio (que suele ser entre el 80 y 90% de un presupuesto), pero nos olvidamos que para tener un proyecto viable, coherente y competitivo es necesario invertir también en recursos humanos, oferta gastronómica y comunicación sin olvidar la dimensión económico financiera de un negocio de restauración (fondo de maniobra y necesidades de tesorería). El 95% de los negocios fracasan en este apartado.

4. 10 mitos y leyendas sobre montar un bar en España

Con este panorama nuestra labor es sobre todo de concienciación (por la cantidad de kamikazes que atendemos a diario) y sobre todo alertar a aquellas personas que quieren montar un bar, cafetería o restaurante. Hay que desterrar los "Mitos y leyendas que hay alrededor de montar un España" creencias que se han ido instaurando sin base objetiva y que se alejan de la realidad empresarial.

5. Los 7 errores al montar un bar en España

Aquí os mostramos los errores más habituales por falta de información, formación o asesoramiento, recuerda que estamos a tu disposición en nuestro blog "Montar un bar y sobrevivir" con más de 650 post , también encontrarás píldoras empresariales, formación, análisis de viabilidad o acompañamiento en tu proyecto. Lo que necesites paras lograr tus objetivos optimizando tus recursos (emocionales, tiempo y dinero) montarunnegocioconsultores@gmail.com


Intentar anticipar lo que ocurrirá en el 2017 no es una tarea fácil. ¿Qué camino seguirá la hostelería española? ¿Qué retos tendrá que afrontar? ¿Cuáles son las principales innovaciones que veremos? ¿Cómo evolucionarán las técnicas de investigación culinaria? A estas y otras preguntas responde el primer Informe sobre tendencias en Gastronomía y Hostelería, realizado por la empresa española QualityFry, en el que se elabora una radiografía del sector en varios entornos: la innovación, la gastronomía, la investigación y la inversión. Si quieres obtenerlo de manera gratuita sigue leyendo.


¿Eres propietario de un negocio de hostelería? ¿Estás pensando en traspasar tu bar, cafetería o restaurante?. Te vamos a dar siete claves para traspasar, vender o alquilar tu negocio de hostelería. El 25% de los negocios de restauración están en continuo cese y alta de actividad, debido a la gran cantidad de operaciones que se cierran todos los meses, por eso vamos a compartir nuestra experiencia en el sector en España. 1.¿Qué precio le pongo?, 2. ¿Que va a solicitar el futuro propietario?, 3. La documentación que tengo que tener al día, 4. Las 5 Webs para anunciar tu negocio, 5. ¿Cómo argumentar el precio que pido?...

¿Todavía tienes ganas de montar un restaurante?
Más enlaces por si te interesan, en el blog encontrarás +650 artículos: