"Lo que nos diferencia de la competencia es una cocina auténtica, que intenta desmarcarse de las modas y tendencias actuales, aportando calidad y confort en el plato" Oscar Schouten Serrano (Director de Operaciones)
Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Sagasta 28 Bistró .
1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto del (nombre del proyecto)? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?
Me presento. Soy Oscar, Director de Operaciones en Sagasta 28 Bistró, nacido en Girona y adoptado en Madrid los últimos 30 años, con sangre cordobesa y holandesa, estoy a la cabeza de este proyecto. Apoyando tengo a mis socios Fabián y Rodrigo que se encargan de marketing e informática respectivamente, siendo áreas en las que no me manejo con tanta soltura y que son parte importante de un negocio. Actualmente Sagasta 28 Bistró se encuentra en pleno centro de Madrid, en la calle del mismo nombre, siendo un local acogedor con cocina vista en la que está a cargo el chef Enrique García, seguido en la sala por Antonio Do Bento, que son mis ojos cuando no estoy.
2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?
La idea original empezó como un local de comida rápida con un concepto de venta innovador importado de Holanda, que acabo “mutando” en un gastrobar debido a que las ordenanzas municipales, (sumamente inflexibles) no permitieron poner el primer proyecto en marcha. Hace 5 años no tenía apenas formación y conocimientos de la restauración, ya que el proyecto de fast food no exigia más que crear un buen producto estandarizado y llevar una buena gestión, y de repente me encontré gerenciando un negocio del cual apenas tenía idea. Poco a poco me fui formando a través de blogs, (montarunbarysobrevivir.com fue uno de ellos) , artículos de interenet y cursos de formación. Una vez teniendo claro de la A a la Z todos los puntos claves para emprender con un negocio de hostelería, nació Sagasta 28 Bistró, restaurante con producto km0 y Denominación de Origen con una propuesta gastronómica de cocina española autonómica.
3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras)
Amantes del producto y de viajar con los sentidos
4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?
Una carta con recetas españolas con un toque innovador que las haga diferente: Algún ingrediente invitado de otros países, o un acabado y/o emplatado fresco y atractivo, o el producto de base entendido de otra manera que lo desmarque de la receta clásica. Todo esto se lo servimos al cliente con la posibilidad de saber de dónde viene el producto , y en numerosas ocasiones con una historia de esfuerzo y pasión con NOMBRE y APELLIDOS detrás de ella. Roman, Joseba, Adrian, Marco, son solo unos de los pocos nombre que hay detrás del producto que manejamos cada día.
La filosofía Km0, ayuda al medio ambiente, nos ayuda a conocer y respetar la tradición de las cosas bien hechas, y da la posibilidad de un comercio más justo sin intermediarios. La DO, aporta la certificación de calidad… Con estas bases, es mucho más sencillo que todos los platos sean estrella.
Con estas ideas claras, tenemos un horario ininterrumpido de Lunes a Viernes y para comidas y cenas los Sábados y Domingos. Puedes conocernos a través de nuestra App Sagasta28 Bistró o a través de nuestra web www.sagasta28bistró.com o rrss @sagasta28 IG: sagasta28 Fb: Sagasta28.
5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...
Creo que lo que nos diferencia de la competencia es una cocina autentica, que intenta desmarcarse de las modas y tendencias actuales, aportando calidad y confort en el plato. Al ser una pequeña familia el trato recibido en Sagasta 28 Bistró, es cercano, profesional y atento, y esto ya no abunda en muchos locales de la competencia.
Tenemos un trato directo con la mayoría de productores, y “hemos visitado su casa y ellos la nuestra”. Esto da lugar a sinergias que posibilitan dar actividad y visibilidad a nuestra marca en nuestras redes sociales y medios de prensa
6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?
Producto, servicio y ubicación
7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?
Sagasta 28 Bistró. Gastronomía de calidad con Nombre y Apellidos.
8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?
Nos gustaría lo primero recuperar el proyecto original y sacar esa espinita clavada de no haber arrancado un proyecto de negocio con muchas horas de trabajo detrás. Por otro lado llevar a Sagasta 28 a un lugar más grande con mayor aforo y capacidad de cocina.
9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?
Consolidar el restaurante como un referente del buen comer en Madrid, y obtener alguna distinción gastronómica que acredite el esfuerzo y pasión que le ponemos día a día a esta aventura.
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