jueves, 6 de julio de 2017

Rodeate de talento: eloyrodriguez.com en 9 preguntas, la entrevista


" eloyrodriguez.com está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por copywriters, fotógrafos, diseñadores gráficos, programadores web y consultores gastronómicos. Trabajamos con “muy buen rollo”, nos inspiramos los unos a los otros, y aprendemos los unos de los otros, y eso se traduce siempre en un trabajo creativo, innovador y de alta calidad para el cliente" . Eloy Rodríguez

Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Eloy Rodríguez que lidera un proyecto innovador.

1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto eloyrodriguez.com? ¿Y que papel juegas tú? ¿Con qué medios o estructura contáis?

Como puedes imaginarte, yo mismo, Eloy Rodriguez, soy el que está a la cabeza de este proyecto. Para mí, en cierta manera, ha sido algo inevitable. A los 14 años ya me tenías detrás de una barra haciendo de las mías, y a los 19 ya había abierto mi primer restaurante. Cuando digo que me apasiona la hostelería, siempre me da la sensación de que la expresión se me queda corta. Vivo para la hostelería y me siento muy orgulloso de poder contribuir a un sector tan importante en nuestro país. 

¡Soy de aquellos a quienes no le importa conducir 100 km para ir a probar un restaurante nuevo!
Ahora, tengo la grandísima fortuna de poder “maridar” esa pasión que siento por la hostelería con mis conocimientos de diseño web y marketing digital y poder ayudar a propietarios de empresas del sector a tener una presencia digital que les genere más ingresos y les permita tener el estilo de vida que todos, en el fondo, buscamos, y que parece tan difícil conseguir cuando te pasas 16 horas del día enfocado en un negocio de hostelería, eloyrodriguez.com está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por copywriters, fotógrafos, diseñadores gráficos, programadores web y consultores gastronómicos. Trabajamos con “muy buen rollo”, nos inspiramos los unos a los otros, y aprendemos los unos de los otros, y eso se traduce siempre en un trabajo creativo, innovador y de alta calidad para el cliente.

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto? 

Curiosamente, la idea nació hace unos años cuando decidí encargar la web de mi propio restaurante a un equipo de profesionales. Busqué agencias especializadas en webs para restaurantes. No encontré ninguna. Decidí contratar a una de las mejores agencias en diseño web que había en aquel momento.
El proceso se hizo interminable. Pero, lo peor fue que, al recibir el primer boceto, ¡casi me muero del susto! ¡No reflejaba para nada mi visión!. Además, ofrecía una experiencia de usuario pésima.
Me negaba a creer que mis clientes iban a tener que conocerme a mí y a mi local a través de un espacio tan poco atractivo como este. A raíz de ese momento nació mi curiosidad por el mundo del diseño web. Y después de varios años, después de mucho estudiar, aprender de los mejores y probar una y otra vez, y con la ayuda de un equipazo, nació eloyrodriguez.com.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? 

Tenemos dos tipos de clientes ideales: por un lado, tenemos a todo tipo de empresas relacionadas con la hostelería, como pueden se restaurantes, bares, salones de eventos, escuelas de hostelería, vinotecas, etc.… Y, por otro lado, tenemos el perfil de la marca personal de personas que estén relacionadas con la hostelería, como por ejemplo son chefs, bármanes, asesores gastronómicos, chefs ejecutivos, sumilleres, etc… Ambos tienen en común el hecho de que necesitan conectar con sus clientes en un nuevo espacio, el espacio digital. El problema es que ni tienen tiempo para hacerlo porque como todos sabemos, cuando te dedicas a la hostelería, apenas tienes tiempo para nada más, ni saben por dónde empezar. Estamos hablando de adentrarse en un mundo totalmente nuevo para ellos que, además, cambia a una velocidad vertiginosa. 

Cuando vienen a nosotros, nos trasladan su visión en un formulario muy simple y nosotros traducimos esa visión en una página web que refleja su personalidad al 100%. Sin complicaciones. Sin ningún tipo de curva de aprendizaje. Solo centrándose en desarrollar su proyecto y hacer crecer su negocio, ahora también, desde su nuevo espacio virtual.




4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

Nuestro servicio se centra especialmente en el diseño web para establecimientos de hostelería y en el mantenimiento de páginas web. Creamos webs contemporáneas, impactantes, fáciles de auto gestionar de manera sencilla, sin complicaciones ni pretensiones, porque entiendo (de haberlo vivido en primera persona) que los profesionales de la hostelería ni tienen tiempo ni tienen ganas de complicarse la vida con un proceso de diseño web que les robe aún más horas. 

Además, aunque encontrasen un tiempo para dedicarse al diseño de su web, la realidad es que reflejar la personalidad de un restaurante, y crear un espacio digital que enamore a los visitantes instantáneamente, es muy difícil si no eres un profesional del diseño. Estamos hablando de crear webs inteligentes, que contribuyan a los objetivos de venta de la empresa y multipliquen los ingresos. Eso, es mucho más difícil de lo que se cree. Y casi imposible, ¡cuando tienes que estar pensando en diseñar menús diarios, motivar al equipo y asegurarse de que el local funcione como una máquina perfectamente engrasada!

 5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

Lo que nos diferencia con respecto a otros diseñadores o agencias de diseño web es nuestra experiencia en el sector de la hostelería. Tanto yo como parte del equipo contamos con muchos años de experiencia en el sector y gran parte de ellos al frente de nuestros propios negocios. Esa experiencia es clave para empatizar con nuestros clientes. Entendemos sus limitaciones. Entendemos sus objetivos.Y, hablamos su idioma.

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Aparte de lo ya mencionado (experiencia, formación y especialidad), sin duda una de nuestras señas de identidad es que nos involucramos en cada proyecto como si fuese nuestro. Además, tenemos un proceso muy bien delineado para el cliente. En todo momento sabe qué sucede, por qué, y cuánto le va a costar. Con nosotros no hay sorpresas. Porque sabemos que lo último que necesita es que le venga el diseñador cada dos por tres con problemas o con costes adicionales.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

Webs personalizadas para tu negocio de hostelería por expertos en hostelería.

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Nuestro objetivo es llegar a ser la referencia a nivel nacional sobre diseño web especializado en negocios de la hostelería. ¿Ambicioso? Tal vez, pero creo que nos encontramos en el momento ideal para cubrir la brecha que existe entre estos dos ámbitos. El gran recibimiento que mi proyecto ha tenido en solo dos semanas de lanzamiento, lo demuestra. Faltaba un diseñador nacido de la hostelería, orgulloso de pertenecer a este mundo y con ganas de ayudar al empresario en este sector a tener una presencia digital impactante e inteligente.

Creo, además, que es importante rodearse de un equipo especializado con la misma capacidad de empatía hacia el sector que yo siento. Estoy convencido de que trabajando con ese equipo, podemos conseguir nuestro objetivo.

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

Más que retos, es el adaptarnos con la velocidad suficiente a los cambios que se producen constantemente a nivel digital. Por ejemplo, muchos de los visitantes que llegan a la web nos preguntan por servicios como el diseño de identidad corporativa de un negocio de hostelería y el desarrollo de aplicaciones para el móvil.

Aunque, hemos empezado con el diseño de páginas web para restaurantes, sabemos que vamos a tener que ampliar nuestros servicios para responder a las nuevas necesidades de nuestros clientes, que van a ir surgiendo con el tiempo. 

Otro de nuestros retos, que de nuevo, más que un reto es una gran ilusión, es hacer que nuestro blog refleje los intereses de nuestros lectores. Solo empezar, el blog ya nos está dando muchas alegrías, pero queremos dar un pasito más. Y en breve vamos a empezar a invitar a personas referentes del sector de la hostelería que escriban en el blog.

La pregunta de Eloy...

¿Qué le dirías a un restaurante que no tiene página web?

Le diría que es inevitable. Que necesita una web ya porque el cliente de hoy exige una experiencia completa empezando en el espacio virtual.

Además, le diría que está perdiendo dinero. Porque una web, bien pensada, es mucho más que una “réplica” virtual de su negocio. Una web inteligente le permite vender mientras él o ella está gestionando su negocio, apagando fuegos o conquistando a sus clientes. Es más, si me lo permites incluso cambiaría la pregunta un poco y la reformularía de la siguiente manera: ¿qué le dirías a un restaurante cuya página web está obsoleta? Porque, tener una página web prehistórica, hace casi más daño que no tenerla (con énfasis en el “casi”). Una página web difícil de navegar, con fotografías poco impactantes, con textos poco persuasivos, esa web no solo le está diciendo al visitante que “vivimos en la prehistoria y no nos importa lo que pienses de nosotros”, sino que, además, esa web está tiñendo la reputación del restaurante con un tinte muy negativo. Por eso, les diría tanto a aquellos negocios de hostelería que todavía no tienen restaurante como a aquellos que se han quedado en el neolítico digital, que no se lo piensen. Que se pongan en contacto con nosotros en eloyrodriguez.com y que en breve y sin ninguna complicación, van a tener una web que va a reflejar su personalidad, va a crear una experiencia de usuario muy completa y satisfactoria y, sobre todo, les va a generar ingresos adicionales muy importantes. 

¿Necesitas ayuda con tu restaurante? 

Somos Roberto, Carolina, Javier y Luz MontarunNegocio.es consultores empresariales especializados en negocios gastronómicos, más de 7.000 consultas y más de 300 proyectos asesorados solo en 2016, en nuestro blog montar un bar y sobrevivir es un proyecto de responsabilidad social corporativa compartimos nuestro día a día, más de 700 artículos, además realizamos consultoría personalizada, formación y acompañamiento. 

Aquí tienes una selección de artículos de nuestro blog:


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