viernes, 21 de julio de 2017

Rodeate de talento: Fernando Fernández Oruña en 9 preguntas, la entrevista


"Aquellas personas o empresas que quieran un recuerdo que dure para siempre. Para mí es fundamental que el cliente esté cómodo trabajando conmigo porque de ahí salen buenos trabajos. Cada momento importa, por lo que captarlo es un privilegio que me satisface gratamente" Fernando Fernández-Oruña.

Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Fernando Fernández-Oruña (Fotógrafo profesional).



1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

Soy Fernando Fernández-Oruña, este es un proyecto propio que he puesto en marcha para dedicarme profesionalmente a cumplir mi sueño que comenzó como un hobbie. 

Ahora mismo mis medios desde fuera pueden parecer limitados, estoy en el momento previo a crear un espacio dedicado a la fotografía, mis inversiones se han centrado en mejorar mi equipo para contar con herramientas que me permitan ofrecer grandes resultados. No cuento con personas internas en mi equipo, estoy rodeado de grandes amigos que me apoyan y dan soporte en diversas áreas, y en momentos puntuales si algún cliente lo requiere, cubro sus necesidades con apoyo de otros compañeros de profesión con los que he trabajado en varios proyectos. 

Soy un defensor del crecimiento empresarial sostenido y sobre todo sostenible, por eso prefiero ir paso a paso.

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

Durante un tiempo compagine mi hobbie, la fotografía, con el poco tiempo libre que me permitía mi trabajo con un nivel elevado de responsabilidad en la cadena de tiendas referente en su sector, Jugetrónica, donde gestionaba un equipo de más de 130 personas en todo el territorio nacional. Aprovechaba cualquier oportunidad para mejorar mi equipo fotográfico y cada nueva adquisición solía ir acompañada de un viaje, en ocasiones de ida y vuelta en el día,  donde poner a prueba mi destreza y mis nuevas herramientas, o una sesión de fotos a amigos y familiares. Recuerdo con cariño viajes de ida y vuelta a Munich, Roma, Venecia o Marrakest donde tras unas horas de vuelo bajaba del avión con las pilas cargadas para captar momentos e instantáneas, en ocasiones buscadas y en otras casuales, que sin duda hacían merecer la pena aquellas pequeñas palizas. 

Sin embargo el día que decidí que debía dar un giro a mi carrera profesional no fue viajando, sino en Madrid, un buen amigo salía en un paso de una procesión en la que me colé entre los fotógrafos acreditados y me puse a tomar fotos. Aun recuerdo esa sensación la mar de agradable, ese cosquilleo, solo con recordarlo aun se me ponen los pelos de punta. No era un evento que me fascinara especialmente, era un escenario complejo y con algunas dificultades añadidas. Era un callejón muy estrecho y con una gran aglomeración de gente, sin embargo cualquier escenario bien trabajado puede ser muy bueno y ese, se convirtió en uno especial. 

Justo después de esas fotos había quedado con amigos para tomar un café y al llegar me resultó imposible no compartir aquellas sensaciones con ellos, además de enseñarles en el visor algunas fotos que acababa de tirar. Todos conocían mi afición incluso habían sido objeto de alguna de mis sesiones, sin embargo aquel día fue cuando empecé a plantearme todo esto.  

Tomé la decisión de dejar Juguetrónica y emprender este proyecto, y sin lugar a dudas puedo afirmar que no me equivoqué.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras)

Aquellas personas o empresas que quieran un recuerdo que dure para siempre. Para mí es fundamental que el cliente esté cómodo trabajando conmigo porque de ahí salen buenos trabajos. 

Cada momento importa, por lo que captarlo es un privilegio que me satisface gratamente.

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?
Ahora mismo estoy en la parte de arriba del funnel, me considero un fotógrafo todoterreno, que satisface las necesidades de sus clientes siempre aportando su granito de arena en cada trabajo. Mi objetivo en el medio y corto plazo es seguir especializandome en eventos de empresa y sociales, son situaciones en las que predominan la interacción entre personas, es un reto fascinante captar momentos especiales que transmiten la esencia de un evento. 

Mi producto estrella consiste en transformar momentos únicos en recuerdos. Puedes ver algunos de mis trabajo en mi web www.fernandofernandezoruna.com y en redes sociales como Instagram o Facebook. 

No descarto seguir desarrollando mi lado creativo a través de la fotografía de naturaleza o tocar otras disciplinas como moda o producto. Sin embargo estos escenarios requieren medios específicos con los que trabajo habitualmente, soy demasiado meticuloso y por ello quiero invertir más recursos para mejorarlos.

Imágenes del porfolio de la web de Fernando Fernández Orduña, Evento de MontarunNegocio.es


5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

En esta profesión hay mucha competencia y de muy buena calidad, de hecho eso nos hace estar al día y trabajando para mejorar a todos los fotógrafos. 

Actualmente estoy colaborando con la Agencia de Comunicación de mi amigo Alberto, La ESE Doble y con un medio, La Publicidad cubriendo entrevistas y eventos. Estoy abierto a cualquier colaboración siempre que cumpla mi regla “win to win” si no ganamos ambas partes no merece la pena.

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Considero que tengo una forma de trabajar cercana y que se adapta a las necesidades del cliente, ni creo ni hago packs estándar, cada cliente busca una cosa diferente y mi punto fuerte consiste en aconsejarle como obtener esas fotografías. Además soy una persona muy exigente en todo lo que hago, sobre todo en mi trabajo, por lo que los resultados suelen ser en palabras de mis clientes, muy buenos incluso mejor de lo que esperaban.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

¡Los momentos únicos no deberían quedar en el olvido!

La fotografía me permite congelar esos instantes y transformarlos en recuerdos especiales. 

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

A corto medio plazo me veo cubriendo eventos deportivos, festivales o eventos sociales no sólo en España si no por el mundo en los que poder captar alegrías, sorpresas o frustraciones que hagan de una imagen una explosión de información increíble. Cuanto más altas me ponga las metas más cerca de ellas estaré.

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

Estoy centrado ahora mismo en darle mayor visibilidad a mi web y posicionamiento, además estoy impulsando un blog donde compartir experiencias y dar consejos sobre fotografía, además me gustaría concienciar a mis seguidores que es mejor hacer pocas fotos y muy buenas que cientos de miles que no aporten valor.

Por otro lado estoy en plena negociación de una colaboración con una empresa internacional, pero por privacidad no me permiten dar datos. 



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Somos Roberto, Carolina, Javier y Luz de MontarunNegocio.es consultores empresariales especializados en negocios gastronómicos, más de 7.000 consultas y más de 300 proyectos asesorados solo en 2016, en nuestro blog montar un bar y sobrevivir es un proyecto de responsabilidad social corporativa compartimos nuestro día a día, más de 700 artículos, además realizamos consultoría personalizada, formación y acompañamiento. 

Aquí tienes una selección de artículos de nuestro blog:



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