viernes, 14 de julio de 2017

Rodeate de talento: Espaella en 9 preguntas, la entrevista

"Desde un principio apostamos por un producto de calidad basándonos en la certeza de que si se utilizan ingredientes de calidad, junto con un proceso de elaboración cuidado y artesanal, el producto final tendría que ser también de calidad" Victor Anaya (Espaella)

Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Victor Anaya, Responsable Comercial del Grupo Alimentario Espaella.

1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto del Grupo Alimentario Espaella? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

El proyecto de Espaella lo fundamos Luis Merlo y yo mismo, Víctor Anaya. Al principio, como todo proyecto que empieza, nos tuvimos que encargar de todo lo necesario para el arranque de cualquier negocio. Permisos, burocracia, búsqueda de locales, materias primas... etc. Una vez pasada esa primera fase desarrollamos algo más el proyecto, pero aún así nos encargábamos desde hacer las compras temprano en Mercamadrid hasta entregar el producto ya elaborado a los clientes, pasando por el proceso de cocina incluso.

Actualmente, dentro del Grupo Alimentario Espaella, soy el responsable del área comercial, tanto nacional como internacional.

Espaella tiene ahora sus oficinas en Alcobendas, en Madrid, en una nave donde tenemos las cocinas centrales y las cámaras de refrigeración y congelación para poder guardar, tanto el producto terminado, como las materias primas. Actualmente estamos trabajando 11 personas.

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

La idea surgió de nuestra inquietud y de las ganas de crear como productores lo que demandábamos como consumidores. ¿Cómo podía ser que no existiera el plato más famoso de la gastronomía española en quinta gama y con calidad? Eso, junto a una oportunidad laboral que nos permitió lanzarnos al proyecto hizo que Espaella sea hoy en día una realidad.

Victor Anaya

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras)

Cualquiera que quiera degustar una paella casera en tan solo 8 minutos, independientemente de que sea HORECA o cliente final.

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

Tenemos 6 variedades de "paellas" más un arroz caldoso de bacalao con alcachofas y acabamos de lanzar dos risottos. De todos ellos hay varios formatos ya sea para una persona o para multirraciones.
Nuestro producto estrella es el arroz caldoso de bacalao con alcachofas. Los cocineros de algunos restaurantes que trabajan este producto, reciben la felicitación de los comensales, pensando que ha sido un producto elaborado por ellos.

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

La diferencia está en la calidad. Desde un principio apostamos por un producto de calidad basándonos en la certeza de que si se utilizan ingredientes de calidad, junto con un proceso de elaboración cuidado y artesanal, el producto final tendría que ser también de calidad.

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

La calidad, la rapidez, el trato cercano con nuestros clientes y las facilidades que les damos. Siempre decimos que nosotros estamos para facilitar el trabajo a nuestros clientes.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

Calidad desde el origen. De hecho es nuestro slogan.

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Creemos que nuestra principal línea de negocio debería ser fuera del mercado español, ya que con nuestro producto damos la oportunidad de tener una paella española terminada en tan solo  8 minutos y en cualquier cocina del mundo. Lo único que hay que hacer es añadir un poco de agua, que no influye del lugar del mundo en el que se haga.


9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

El reto que ahora nos tiene más ocupados es la internacionalización de la marca y que todo el "mundo" conozca nuestros arroces. Vamos a por ello.