sábado, 26 de febrero de 2022

Las claves para la gestión del cambio de un restaurante. ¡Vuelve Gastro Day!

“Una nueva fórmula de evento presencial para gastro profesionales que afronta los problemas de la hostelería con soluciones prácticas, en un ambiente muy participativo y distendido”


Este año se ha convertido en el año del cambio para todos los negocios de hostelería, 2022 va a ser un verdadero punto de inflexión y una oportunidad, nos enfrentamos a un escenario diferente en el que todos hemos tenido tiempo para reflexionar, muchos cambios que se han precipitado en los últimos meses y por supuesto, los frentes de siempre: Los recursos humanos, la falta de digitalización y la necesidad de que los negocios sean sostenibles. Esta es la motivación del próximo Gastro Day del 2 de marzo “ La claves para la gestión del cambio de un restaurante” el objetivo de este día es ordenar ideas y dar respuesta a todos estos frentes de una forma muy entretenida y dinámica, para ello contará con diferentes puntos de vista.




Es un evento dirigido a profesionales que les apasionan los negocios gastronómicos, consultores de restaurante, propietarios de negocios gastronómicos, profesionales de hostelería… Y en general todas aquellas personas que vean el cambio como una oportunidad y se identifiquen con una propuesta innovadora y creativa.


La propuesta de valor de la fórmula Gastro Day:


  • Trato 100% personalizado a cada asistente, para saber cuáles son sus necesidades y poder conectarles con alguno de los ponentes o asistentes.
  • Podrás participar e interactuar en todo momento, dando tu opinión o comentario.
  • Podrás acceder a personas que son un referente en el sector de la hostelería
  • Conocer profesionales que compartan tus mismos valores, ampliar tu red de contactos y hacer Networking.

“He diseñado un evento con un triple objetivo: 1º Punto de encuentro para profesionales que viven la hostelería más allá de las operaciones, 2º Personas que buscan explorar nuevos horizontes y 3º Construir nuevas redes sociales para gastro profesionales”. Roberto Ruiz Rúa (Gastro Conector)


La originalidad del evento es que está organizado en tres partes diferenciadas donde el protagonista siempre va a ser el asistente, podrá comentar y dar su opinión al finalizar cada bloque y participar con su experiencia: clase magistral, mesas redondas y picoteo/Networking. Todo ello dirigido y moderado por Roberto Ruiz Rúa que hará de maestro de ceremonias con esa  energía positiva y motivadora que se contagia desde el primer momento




Clase Magistral


Dos píldoras de solo 15 minutos de duración, la primera hablando de los pilares para entender todos estos cambios, Roberto compartirá su experiencia como especialista en la gestión del cambio con más de 7000 consultas y luego hablará de uno de los temas en el que ya fue pionero  hace años y ahora está en boca de todo el mundo: la gestión emocional en la hostelería


  • Las claves para la gestión del cambio en un restaurante
  • Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu restaurante


Las mesas redondas


Para afrontar los cambios es fundamental tener diferentes perspectivas y sobre todo dar respuesta a través de una sencilla hoja de ruta, que vaya de menos a más y que tengan en cuenta el estado M.A.F que provoca todo cambio.


“Para hacer frente al estado emocional que provoca todo cambio, habrá que dividir y afrontar cada una de estas situaciones de forma independiente, el miedo en el 90 % es falta de información y el otro 10 % es falta de formación, la ansiedad que nos produce todo cambió se corrige a través de una hoja de ruta que se adapte a nuestros recursos y la frustración que provoca la gestión de cualquier negocio gastronómico se afronta apoyándose en profesionales que te guíen y te acompañe” Roberto Ruiz Rúa (Gastro Conector)


1ª Mesa “La información el primer paso para afrontar el cambio” contaremos con Rodrigo Domínguez de Barra de Ideas, Juan José Blardony de la Asociación Hostelería Madrid) y Diego Olmedilla presentando del proyecto de La Barra Digital.

2ª Mesa “La formación es la llave para el cambio” contaremos con Luis Morón de The Restaurant MBA, de nuevo con Rodrigo Domínguez nos hablará de la nueva fórmula de formación que han diseñado tras la pandemia en Barra de Ideas “Los Seminarios” y Mamen Sánchez de Forplan hablando de Formación Bonificada

3º Mesa “Juntos somos más fuertes” hablaremos de los solo que está y se siente el propietario y el profesional y veremos diferentes opciones como la que va a presentar Fernando Garrido , mentor en comunicación y manager en Neting , una nueva forma de hacer Networking, Raquel Barras Bermejo consultora que conoce muy bien las claves para acompañar a propietarios emprendedores ha estado trabajando también en Madrid emprende, lo importante de asociarse contaremos de nuevo con Juan José Blardony (Hostelería Madrid) y un profesional de largo recorrido como Israel Arroyo nos contará en primera persona cómo ha sido su experiencia como propietario


Picoteo/Networking


No podía faltar siendo un evento para apasionados de los negocios gastronómicos, un espacio dedicado a relacionarnos de una forma distendida y amigable, además el espacio donde estaremos contacto Cocina es muy polivalente y permite de una forma muy accesible esta dualidad de estar en el evento y luego al lado un ambiente de ocio Networking





Aquí tienes un resumen fotográfico de la anterior edición del 24 de noviembre, en esta ocasión dedicado al emprendimiento gastronómico (fotos realizadas por la fotógrafa Yoly Bermúdez)

 


El próximo 2 de marzo a las 16 horas en Contacto Cocina se vuelve activar este original evento presencial organizado por Roberto Ruiz Rúa y en el que colaboran la fotógrafa Yoly Bermúdez y El Espacio Lateral, va a tener continuidad a lo largo de todo el 2022, siempre intentando dar respuestas a problemas del sector de una forma dinámica y positiva, no te pierdas este encuentro que será un verdadero punto de inflexión para todos los asistentes. Si quieres saber más acerca de cómo inscribirte y el programa al detalle, te puedes poner en contacto directo por email rruizrua@gmail.com (Roberto), ¡están al 80% de ocupación!.