jueves, 9 de diciembre de 2021

Nueva formación online para profesionales de la restauración: The Restaurant MBA

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The Restaurant MBA es una formación online especializada en la dirección y gestión de negocios de restauración, pionera en apostar por una metodología de vídeos que aúnan microlearnings con casos reales y que busca mejorar la profesionalización en el sector de la hostelería

Este proyecto nace para contribuir a la mejora del sector de la restauración, uno de los principales motores económicos de España y, sin embargo, uno de los más vulnerables, como ha demostrado la COVID-19

Creado por tres especialistas del sector, The Restaurant MBA ofrece un formato adaptado al horario de los profesionales –estructurado en vídeos de entre siete y diez minutos de duración– y recoge el expertise de grandes chefs, maîtres reconocidos, sumilleres de prestigio y empresarios de éxito

La crisis del coronavirus, como ya lo hiciera la del 2008, ha evidenciado las vulnerabilidades de la hostelería, uno de los principales motores económicos de España. Y es que, pese a ser un sector pujante, la mitad de los emprendedores de la hostelería fracasan en nuestro país por no contar con una estrategia que les permita hacer rentables sus pequeñas empresas. «Un local bonito, un concepto diferenciador, una buena cocina, la promesa de una experiencia única y la pasión que requiere el oficio no son suficientes para triunfar», explican sus artífices, que tampoco olvidan la necesidad de que los profesionales de la hostelería participen en la idea de negocio, para lo cual «es fundamental que los trabajadores tengan un conocimiento de la empresa en la que se encuentran».

THE RESTAURANT MBA. LA NUEVA FORMACIÓN ONLINE
PARA PROFESIONALES DE LA RESTAURACIÓN


The Restaurant MBA es una formación online especializada en la dirección y gestión de negocios derestauración pionera en apostar por una metodología de vídeos que aúnan microlearnings con casos reales y que busca mejorar la profesionalización en el sector de la hostelería. Este proyecto nace para contribuir a la mejora del sector de la restauración, uno de los principales motores económicos de España y, sin embargo, uno de los más vulnerables, como ha demostrado la COVID-19.

Creado por tres especialistas del sector, The Restaurant MBA ofrece un formato adaptado al horario de los profesionales –estructurado en vídeos de entre siete y diez minutos de duración– y recoge el expertise de grandes chefs, maîtres reconocidos, sumilleres de prestigio y empresarios de éxito a evidenciado las vulnerabilidades de la hostelería, uno de los principales motores económicos de España. Y es que, pese a ser un sector pujante, la mitad de los emprendedores de la hostelería fracasan en nuestro país por no contar con una estrategia que les permita hacer rentables sus pequeñas empresas. «Un local bonito, un concepto diferenciador, una buena cocina, la promesa de una experiencia única y la pasión que requiere el oficio no son suficientes para triunfar», explican sus artífices, que tampoco olvidan la necesidad de que los profesionales de la hostelería participen en la idea de negocio, para lo cual «es fundamental que los trabajadores tengan un conocimiento de la empresa en la que se encuentran».

El proyecto surge de la unión de las experiencias y los conocimientos de tres profesionales relacionados con el ámbito hostelero: Román Alberca, director gerente de Gourmedia, agencia de publicidad y marketing gastronómico con más de 20 años de trayectoria; Luis Morón, director de formación y gestor de planes para más de 400 empresas; y Pablo Alberca, empresario y consultor en negocios de restauración tanto en Europa como en EE.UU. «La falta de profesionales cualificados es el principal problema de la industria hostelera y se ha agravado ante el nuevo escenario dibujado por la pandemia», aseguran. «Es necesario retener el talento para ser más competitivos y que los trabajadores se sientan parte de este sector. Mejorando su cualificación, ganamos todos. También es importante saber emprender y, sobre todo, emprender con cabeza. Al fin y al cabo, un restaurante no deja de ser una empresa y como tal, debe ser rentable».



CONOCER EL 360º DE UN NEGOCIO HOSTELERO

The Restaurant MBA ofrece el conocimiento necesario para gestionar el día a día de cualquier negocio hostelero: cómo escandallar una carta correctamente, analizar la rentabilidad y popularidad de cada plato, conocer la psicología del cliente para crear valor continuo, motivar, organizar y dirigir al personal o la importancia del mise in place son solo algunas de las cuestiones que aborda a lo largo de diez unidades didácticas que engloban, en total, 135 lecciones y más de 60 casos reales.




Con el objetivo de ofrecer una formación práctica y concisa, para la realización de los contenidos se ha contado con un equipo compuesto por profesores de escuelas de hostelería, consultores, pedagogos y empresarios en activo, incluyendo destacadas figuras del panorama gastronómico nacional. Así, las lecciones teóricas se intercalan con casos reales protagonizados por chefs como Eneko Atxa (Azurmendi), Javier Muñoz Calero (Ovillo), Mario Sandoval (Coque) o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz); maîtres como Pía Ninci (Messina), Stefania Giordano (Nerua) o Juan Diego Sandoval (Coque); sumilleres como Silvia García (Mandarin Oriental Ritz) o Rafa Bellido (presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía); y empresarios y expertos como Charlie Saiz (Grupo Larrumba) o Peter Estebe (consultor empresarial en restauración).

ADAPTADO A DIFERENTES PERFILES

El curso se estructura en torno a microvídeos de entre siete y diez minutos de duración, lo que suma un total de 60 horas lectivas. La plataforma permite, además, realizar la formación al ritmo que cada alumno necesite. Desde cualquier lugar y en cualquier momento se pueden adquirir los conocimientos necesarios.

The Restaurant MBA se adapta a diferentes perfiles, desde empresarios o gerentes de restauración y hostelería hasta el propio alumnado de escuelas de hostelería, emprendedores y cualquier trabajador del sector, ya sean chefs, personal de sala, gerentes, especialistas en marketing, personal de cuentas y administración, guest experience managers, etc. En definitiva, se trata de una formación transversal para la mejora de las competencias de todos los profesionales de la hostelería, lo cual repercute en la eficiencia de cada empresa.

El curso completo de gestión y dirección de empresas de restauración tiene un precio de 390 euros. Actualmente, se ofrece también la posibilidad de cursar una de sus diez unidades (dirección y gestión) por 75 euros. Además, la formación se encuentra apoyada con una batería de contenidos digitales complementarios entre los que se encuentran entrevistas, píldoras sobre I+D, una agenda de convocatorias a encuentros, congresos, exposiciones, etc. del sector y una bolsa de trabajo.

Más información en: www.therestaurantmba.com,

"Apoyo al 100% este proyecto, si tenéis cualquier duda sobre el curso o buscáis otras formaciones estaré también encantado de asesoraros todo depende de vuestros recursos emocionales, tiempo y dinero".

Roberto Ruiz Rua contáctame por LinkedIn horario L a V de 10 a 18 horas.