viernes, 29 de octubre de 2021

Gastro Emprende Day 2021. Emprende en negocios gastronómicos de forma sostenible. ¡Presencial!


En un momento actual de oportunidades creo que ha llegado el momento de darle una vuelta al emprendimiento gastronómico. He preparado y diseñado mi primer evento presencial después de 18 meses y más de 500 días, un verdadero punto de inflexión y además rodeados de grandes amigos y colaboradores, vamos a crear una experiencia única ¿te lo vas a perder?.

Tras el COVID se han producido un nuevo escenario lleno de oportunidades, el manzano se ha sacudido y han quedado los que mejor se han adaptado y como ocurre después de cada crisis nos viene un tsunami en emprendimiento gastronómico, mi propuesta tiene que ver con un nuevo tiempo en el emprendimiento gastronómico más humano, más accesible y más sostenible

  • Enseñar a nuestros emprendedores gastronómicos a optimizar sus recursos: emocionales, tiempo y dinero.
  • Dotarles de herramientas de gestión emocional, para hacer frente a las contingencias que se les van a presentar.
  • Trabajar con herramientas ágiles y adaptadas al emprendimiento gastronómico y basadas en la experiencia, es lo que se conoce como la formación experiencial.

Con este escenario y por este motivo, quiero lanzar el primer evento en Madrid dedicado exclusivamente al emprendimiento gastronómico GASTRO EMPRENDE DAY, en este calo lo quiero dedicar al emprendimiento gastronómico sostenible, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Contacto Cocina en la calle Oquendo, 20 Madrid (España). Todavía no tengo nada claro si lo voy a retransmitir en streaming, pero si hay alguien que me proporcione la tecnología me lo plantearé me podéis escribir rruizrua@gmail.com.

Programa de emprendimiento gastronómico 2022 
(Método vicoco)

Mi objetivo para 2022 es lanzar un programa de emprendimiento gastronómico, utilizando las herramientas con las que formo y entreno a los consultores de restaurantes y que tan buenos resultados está dando.

Los cuatro objetivos para este día
  1. Hablar de emprendimiento gastronómico desde una perspectiva 100% experiencial
  2. Diferentes puntos de vista profesional y casos reales de emprendimiento gastronómico
  3. Interacción con los asistentes, podéis preguntar o comentar en cada bloque  
  4. Crear un entorno de confianza para relacionarnos y activar colaboraciones o sinergias



Agradecer a Cris Torres que también participará con nosotros el diseño del logotipo, nos encanta :)

Programa* #GastroEmprendeDay2021
"Cómo puedes emprender en los negocios gastronómicos de forma sostenible"

> 16:10 Bienvenida

Presenta y modera las mesas: Roberto Ruiz Rua

> 16:20 Bienvenida al Espacio Contacto Cocina

Descubriréis un espacio único en Madrid, especializado en negocios gastronómicos, con una COMUNIDAD de colaboración y sinergias.


> 16:30 h FORMACIÓN EXPERIENCIAL: ¿Cuáles son las claves del emprendimiento gastronómico?

Explicaré de forma muy clara las claves para el emprendimiento gastronómico sostenible en 2022, en base a mi experiencia de más de 7000 consultas, veremos una hoja de ruta para el emprendimiento viable, coherente y competitivo. Los problemas más habituales del emprendedor y cómo solucionarlos. La necesidad de apoyarse en profesionales que orienten, guíen y acompañen. Una pequeña hoja de ruta para emprender en 2022. Además aprovecharé para presentar el programa de emprendimiento gastronómico sostenible 2022 - 2023. Tenemos también

Roberto Ruiz Rua Curso consultor Restaurante y Montar un Bar y Sobrevivir

10 minutos para preguntas.

> 17:15 h PANEL DE ESPECIALISTAS: ¿Cuál es el kit básico de emprendimiento gastronómico?

Vamos a ver desde diferentes puntos de vista un emprendimiento más sostenible, que te ayuden a ordenar ideas y encontrar respuestas pero sobre todo a optimizar tus recursos: emocionales, tiempo y dinero, para ello cuatro profesionales nos darán las claves de este kit de emprendimiento básico antes de lanzarse.

Cris Torres CEO Asentia, Fernando Garrido (Mentor en Comunicación), Yoly Bermúdez Fotógrafa y CEO del Espacio Lateral y Raquel Barras CEO de Dédalo

10 minutos para preguntas.

> 18:00 DESCANSO breve por si queréis ir al baño, mientras preparamos la siguiente mesa redonda con casos reales de emprendimiento gastronómico en distintas fases.

> 18:15 h MESA REDONDA: El modelo de negocio clave para un emprendimiento gastronómico sostenible

Nuevos conceptos y proyectos de hostelería que están surgiendo, nos van hablar en primera persona casos reales donde explicarán las dificultades a las que se enfrenta cualquier emprendedor gastronómico pero también la satisfacción de luchar por realizar sus sueños y poder vivir de ello.

Natalia, Misa, Ignacio, Ismael, Ana, Guillermo

> 19:00 h Despedida

> 19 a 20:00h. Cóctel para seguir conversando, acercarnos a los ponentes que han participado y en definitiva hacer un poco de Networking de una forma más distendida y cercana, para poder activar sinergias y colaboraciones.

* El programa puede sufrir alguna pequeña modificación que actualizaremos en esta página, por eso es conveniente revisarla

Resumen de los datos más importantes

  • Lugar: Contacto Cocina Calle Oquendo 20 Madrid, España
  • Fecha: 24 de noviembre de 2021
  • Horario: Apertura puertas a las 16 horas, finalizamos a las 19 horas, y luego si te quieres te puedes quedar al cóctel de 19 a 20 horas.
  • Plazas: 50 personas
  • Organiza: Roberto Ruiz Rua
  • Precio: 40 € (Asistencia + cóctel + Sesión personalizada valorada en 50€)
  • Informacion he inscripciones: WhatsApp 696816920 Roberto Ruiz Rua, horario de atención de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, fuera del horario envíame el WhatsApp y te responderé lo antes posible.