martes, 26 de octubre de 2021

Resumen del congreso digital de Barra de Ideas 2021


El evento de ayer de Barra de Ideas en Madrid en Kitchen Club en la calle Orense,12, abre una nueva etapa tras el COVID ¡Vuelve lo presencial! con más fuerza que nunca. Lo que ayer pude vivir en primera persona, bien merece dedicarle un poco de tiempo y compartirlo con todos mis seguidores que me habéis estado apoyando durante todos estos años y también reconocer el mérito de BARRA DE IDEAS y profesionales como Rodrigo Domínguez director de Barra de Ideas que llevan apoyando el sector de la hostelería desde hace años, aparte del artículo también os he preparado un vídeo.





Ayer se respiraba una gran emoción por volver a vernos, para mí fue muy especial después de 17 meses y más de 500 días volver a lo presencial. BARRA DE IDEAS es un referente ayer y siempre, Rodrigo Domínguez Sáez cada día más conector, mejor comunicador y ayer con una energía muy especial que te contagiabas, al igual que todos los ponentes que estuvieron magníficos y generosos, compartiendo su propia experiencia en primera persona: Jose Luis Yzuel (presidente de hostelería de España), Paula Nevado (secretaría general Marcas de Restauración), Javier Floristan (CEO de La Mafia) , Javier Espinosa (Dynameat), Alex Kiely (Choco), Marta Fernández de la Vega (Kilimanjaría), Sara Serantes (Freshperts), Angelo Di Plácido (Booh!), Fernando Alonso (Just Eat), Sergio Osona (Deliverect), Manel Morillo (consultor de Restaurante), Ferrán Climent, Nacho Adorna (Grupo Arzabal), Bárbara (Pernod Ricard), Rebeca Toribio (SupeChulo), Luis Fernández, Abel Valverde, Eva Rodríguez y Daniela Goicoechea ¡Gracias!, aquí tienes el programa completo del congreso digital de BARRA DE IDEAS por si quieres ver más detalles, solo tienes que hacer clic!.

¡GRACIAS! Rodri y equipazo Barra de ideas y muchas felicidades por ese 10 ANIVERSARIO en 2021.




El formato y la fórmula elegida por el equipo de Barra de Ideas está muy chulo, no se hizo nada aburrido, después de casi cuatro horas, mesas redondas donde se compartían diferentes visiones y puntos de vista en Kitchen Club.

RESUMEN DE SIETE IDEAS 💡

Aquí he recopilado algunas de las ideas que se compartieron por parte de los asistentes, y yo como ya sabéis siempre le doy mis pinceladitas, espero que os parezcan interesantes
  1. La importancia de trabajar con el MODELO DE NEGOCIO de forma continua, clave para superar la pandemia y lo que venga.
  2. Para conectar con el cliente solo hay un camino EMPATÍA, esto implica ahora más que nunca preguntar y escuchar al cliente, que además yo creo que está deseándolo.
  3. El SERVICIO en sala va a coger un protagonismo equiparable a la cocina o al espacio, como apuntaba el maitre, número uno en España, Abel Valverde es fundamental introducir una nueva formación en la sala, yo creo que la inteligencia emocional va a ser clave para entender la sala.
  4. Hay una gran oportunidad si damos un paso hacia delante para atraer y retener talento si apostamos por el SALARIO EMOCIONAL (cuando todos ganan) en la hostelería
  5. La digitalización está para quedarse y va a facilitar la GESTIÓN EMPRESARIAL, la asignatura pendiente pero antes tenemos que organizarnos, la digitalización no es la panacea.
  6. Una de las palabras más mencionadas y claves de la post pandemia LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE, el cliente esta deseando que le propongamos y esta dispuesto a pagar un precio pero tiene que estar ARGUMENTADO
  7. Otra de las conclusiones es que el cliente viene con más fuerza y ganas de DISFRUTAR, serán claves las operaciones para no tener coste de oportunidad (El cliente está en nuestro local y no podemos atenderlo por falta de procesos operativos o manuales de procesos, si te resulta más fácil)



4 APORTACIONES DE MI PUÑO...
  • Tenemos que sentirnos ORGULLOSOS de nuestra industria de cada vez va ser más fuerte y con mayor peso, y por eso también tenemos que estar más unidos que nunca
  • Apoyar a medios de COMUNICACIÓN como BARRA DE IDEAS, que llevan años siendo un actor fundamental y además, uniendo a personas apasionadas del sector de toda España.
  • En todo este cambio juega un papel fundamental una figura que va a ser muy importante y va a mediar entre proveedores y clientes, un nuevo profesional, cada día más conocido y visible, el CONSULTOR DE RESTAURANTE, fundamental
  • La necesidad de espacios como Kitchen Club, que unan y especializados en negocios gastronómicos como tb es el caso de CONTACTO COCINA en Madrid, coworking, eventos, cocinas, formación...
"Os recuerdo que en mi web montar un bar y sobrevivir tenéis contenido dirigido a personas que quieran conocer la figura del consultor de restaurantes, emprendedores gastronómicos y propietarios de Restaurante, más de 1000 artículos a vuestra disposición donde comparto mi experiencia real".