Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, dese muestro blog Montar un Bar y Sobrevivir compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, esta dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Nacho Barúa es el responsable de ET-WUALA!, Madrid (España).
1.- ¿Quiénes son los fundadores de ET-WUALA! y que papel juegas tú? . ¿Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?
Lo primero de todo quiero agradecer a vuestro equipo esta oportunidad de darme a conocer en vuestra página web.
Mi nombre es Nacho Barúa y soy el fundador de es un pequeño estudio de diseño especializado en el branding de restaurantes, bares y locales comerciales. Nos encargamos de dar soluciones tanto de imagen corporativa ( logo, cartas, menús, rótulos, cartelería, vídeos, fotografía de producto…), como de diseño del local , decoración e interiorismo, en difinitiva un servicio integral que es lo que busca el empresario del siglo XXI, soluciones globales.
También contamos con colaboradores especialistas es restauración como puede ser, en la reforma del local y nos encargamos de solicitar las licencias necesarias para el buen funcionamiento del proyecto. Siempre buscando el mejor servicio a un precio justo y razonable.
2.- ¿Nacho cuéntanos cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?
La idea lleva rondando por mi cabeza desde hace muchos años. Aunque hay estudios de diseño especializados en el mundo de la restauración , sí que echaba en falta un estudio que no solo se encargase de lo que es el interiorismo, sino que ayudase a través del concepto de negocio, al desarrollo de toda la imagen corporativa y de comunicación, llevo dos años con ET-WUALA! pero en el mundo del marketing y publicidad desde hace +20 años.
3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo?
Nuestro público objetivo son todas aquellas personas que o bien quieren abrir un local y no saben como empezar, los que necesitan crear una imagen corporativa para sus negocios o crear un restiling, aquellos que quieren dar una mayor visibilidad a sus restaurantes o bares para generar más tráfico de clientes, o los que de alguna forma necesitan aumentar sus ingresos a través de planes de marketing que podemos desarrollar para ellos de una manera totalmente personalizada en función de sus necesidades.
4.- ¿Nacho cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?
Nuestro producto estrella es la creación de la imagen del local, tanto en todo lo referente a la imagen corporativa a través del díseño del logo, las cartas, cartelería , etc… como de la decoración e interiorismo . Pero para conocer todos nuestro servicios os invito a que visitéis nuestra página web www.et-wuala.com o Facebook para ver algunos de nuestros trabajos.
5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...
Lo que nos puede diferenciar de la competencia, es que nosotros mantenemos el contacto con nuestros clientes una vez terminado los proyectos, somos como una enorme familia donde siempre nos gusta conocer como van las cosas o que necesidades les surgen y como podemos ayudarlos. Trabajamos desde hace tiempo con proveedores sobre todo en lo que concierne a la producción de rótulos y materiales impresos como vinilos, cartelería etc, y llevamos tanto tiempo trabajando con ellos por su profesionalidad, confianza además de hacernos siempre los mejores precios.
6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?
La experiencia, la pasión y el conocer el mundo de la restauración desde dentro.
Crear una marca que hoy es un referente en el mundo de las franquicias y ver su evolución desde que se creó a partir de un pequeño local en la Gran Vía de Madrid, a ver en lo que se ha convertido hoy con más de 40 locales por toda España y todo lo que he llegado a aprender y desaprender en esos años .
7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?
Resolvemos las necesidades del día a día de tu restaurante, local comercial o bar. Nos comprometemos con nuestros clientes y ofrecemos un servicio totalmente personalizado y con una total confianza. Si tuviese que definir en 3 palabras nuestra empresa sería: HONESTIDAD, CONFIANZA Y COMPROMISO.
8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?
Pues me gustaría seguir al frente de este proyecto, contando con la ayuda de un equipo de profesionales y seguir luchando haciendo realidad los sueños de muchos emprendedores del mundo de la restauración.
9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?
Tenemos en manos el diseño de varios locales y su imagen corporativa en Madrid y uno en Toledo con unos conceptos muy diferentes que van desde los frutos secos a la comida healthy. Seguir trabajando duro para todos aquellos emprendedores que han apostado fuerte tanto en lo económico como en lo emocional en la apertura y desarrollo de un negocio tan complicado como es el del mundo de la restauración.
Nacho Barúa
nachobarua@et-wuala.com
Tel: 915210269 Móvil: 626932060
Oficina: 28020 - Madrid (España)
Nacho nos ha escogido personalmente estos cinco enlaces que pueden ser también de vuestro interés:
- DiegoCoquillat: 40 ideas para la imagen corporativa de tu restaurante
- El tenedor Blog: Branding para restaurantes: Logo
- Blog la Menorquina: Branding en tu restaurante con estrateguas de marketing
- Eloy rodriguez: ¿Porqué necesistas un decorador para tu restaurante?
- Pinterest: 25 ideas de logotipos para tu negocio de restauración
Otros enlaces y blogs de interés para exploradores del Siglo XXI, te recomendamos:
DiegoCoquillat.com, ElTenedor.com, EloyRodriguez.com, JorgedelaCruzMartín, Barra de Ideas, Blog de la Menorquina, Marketing Gastronómico, Diario de Gastronomía, GastroEconomy, Fooday y Montar un Bar y Sobrevivir
¿Quiénes somos?
MontarunNegocio.es es una consultora empresarial especializada en negocios de restauración, a través de nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR compartimos toda nuestra experiencia, más de 850 artículos desde 2007. Si quieres saber más de nosotros conoce nuestra historia