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domingo, 29 de octubre de 2017

Cómo seleccionar una empresa para potenciar tu restaurante: Redes sociales



Para un empresario con restaurante del siglo XXI es fundamental rodearse de empresas con talento que potencien su negocio, pero a un precio coherente. Hemos recibido más de 7.000 consultas en estos años y hablado con cientos de empresas, vamos a compartir contigo como saber elegir de forma 100% fiable una empresa para potenciar tu restaurante, los secretos que nosotros empleamos para seleccionar la mejores empresas, así que acompáñame.

Cómo seleccionar una empresa 
para potenciar tu restaurante: Redes sociales

Es urgente apostar por la profesionalización del sector, es importante que seas consciente que tienes una empresa y que ni tu cuñado, ni tu primo, ni el vecino... son los profesionales adecuados para que tu restaurante se transforme en una empresa del siglo XXI.

Cada día hay más empresas entienden la complejidad de los negocios de restauración y están apostando por la especialización en negocios de restauración, para la gestión en redes sociales es clave para que puedan empatizar con tus necesidades.

Los valores humanos son básicos para generar un entorno de confianza, a nosostros estos son los valores que nos enseñaron nuestros padres (transparencia, honestidad y compromiso), por eso nuestro blog montar un bar y sobrevivir es un generador de confianza, tu decides si los haces tu mismo o prefieres acompañarte por profesionales como Rober, Carol, Javier y Luz www.montarunnegocio.es



Hoja de ruta para seleccionar empresas

Liderar un proyecto de restauración implica una gran responsabilidad, muchas personas dependen de las decisiones que tomes (personal, proveedores, clientes...). Es una de las grandes complejidades del negocio de la restauración, la cantidad de actores que intervienen, el factor humano tiende a complicar la gestión empresarial, por eso es tan importante reflexionar muy bien para tomar "buenas decisiones empresariales", recuerda la fórmula que empleamos nosotros: " partes de reflexión por una de acción.

Es clave tener previamente y por escrito:

1. OBJETIVOS, Corto, Medio y largo plazo
2. RECURSOS, Los recursos empresariales en el siglo XXI son: emocionales, tiempo y dinero
3. FOCALICAR, No te diluyas, focaliza en "aquí y ahora" olvídate de "y si..." hay que pensar en presente, los ciclos económicos en el siglo XXI son muy cortos y hay que tomar decisones con agilidad.

La fotografía de tu negocio

Lo primero que tienes que definir es el concepto de negocio de tu restaurante, es el error más común no tenerlo por escrito y esto dificulta mucho el trabajo de los profesionales y encarece mucho el presupuesto (será mucho más caro si no lo tienes por escrito)

Concepto de negocio de un restaurante del siglo XXI :
  1. Cliente Objetivo
  2. Catálogo de producto
  3. Servicio
  4. Imagen
  5. Propuesta de Valor
  6. Linea troncal ingresos
  7. Producto Estrella
Cuanto más claro tengas tu concepto más facilitas el trabajo a los profesionales que trabajen contigo y por cierto si quieres ganar dinero, piensa en tu cliente y olvídate de lo que a ti te gusta, si no tienes definido tu concepto de negocio, te recomiendo que asistas a alguno de nuestros talleres Cómo definir el concepto de negocio de un restaurante (Madrid).

4 Recomendaciones 
para elegir una empresa 100% fiable

1. Precio más servicio
No todo es el precio, debes tener en cuenta sobre todo el servicio que ofrece la empresa que contratas. Ejemplo un servicio de atención telefónica es muy importante para momentos puntuales.

2. Presencia digital
La fiabilidad de una empresa la puedes encontrar a través de su presencia en Internet
web, redes, sociales... Ejemplo mención especial es la red profesional por excelencia Linkedin, es importante que este actualizado y con foto.

3. Críticas de tu restaurante
La gestión de las crisis es muy normal en cuanto estamos expuestos en un entorno digital, es muy importante en redes sociales que se gestione de forma profesional, para ello confiar en una empresa es clave, por nuestra experiencia es un gran error que las gestione el propietario por todas la implicaciones emocionales que tiene.

CRISIS = OPORTUNIDAD

Ejemplo la prueba de fuego para elegir una empresa está en la gestión de los malos comentarios es clave, sobre todo es una oportunidad para el empresario para mostrar cómo da respuesta a estas situaciones, genera mucha confianza la clave siempre es que lo haga un profesional y " sentido común". Normalmente se tiene diseñado por escrito un plan de contingencias

4. Optimizar tus recursos empresariales (emocionales, tiempo y dinero)
Recuerda que es mejor una red social bien gestionada que disparar a todas, es mejor centrarse, lo que más vale es diseñar una estrategia, viable, coherente y competitiva. Te recomendamos Guía de las mejores redes sociales para restaurantes.

Ejemplo Facebook es muy completa para empezar para los restaurantes:
- Puede ser un blog
- Podemos colgar la carta
- Imágenes de los clientes
- Tiene Messenger para las reservas
- Podemos poner horarios
- El cliente puede interactuar dejando sus comentarios y opiniones
- La podemos gestionar desde nuestro teléfono en tiempo real
- Puedes programar las publicaciones




RECUERDA: Lo puedes hacer tu mismo, pero para ello tendrás que invertir tiempo y dinero en formarte, te recomiendo que contrates a un profesional y te formes con él. Pero todo depende de tus objetivos, recursos y tus necesidades "aquí y ahora", si necesitas a un profesional escríbeme"  Roberto Ruiz Rúa montarunbarysobrevivir@gmail.com.




Te hemos seleccionado estos artículos, espero sean de tu interés. en el blog tienes más de 850. Te recomiendo que si quieres aprender a usar el blog hagas clic!, si necesitas servicios profesionales cuenta con nosotros desde 199€ podemos ayudarte. También ofrecemos servicio de Gestoría especializada en Restaurantes (Madrid, España)

¿Quiénes somos?

MontarunNegocio.es es una consultora empresarial especializada en negocios de restauración, a través de nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR compartimos toda nuestra experiencia, más de 850 artículos desde 2007. Si quieres saber más de nosotros conoce nuestra historia, si necesitas ayuda profesional con tus redes sociales puedes ponerte en contacto con nosotros.