jueves, 18 de enero de 2018

Cómo lograr el mejor equipo para tu restaurante




Llega enero y es el momento de hacer balance y reforzarse tanto en sala como en cocina, la gestión empresarial del siglo XXI de un restaurante pasa por potenciar los recursos humanos, el servicio cada día es lo que marca la diferencia para lograr conseguir los mejores clientes y además es lo que te puede diferencia claramente de la competencia. 

Te vamos a dar las claves para seleccionar el equipo para tu restaurante de forma inteligente y sobre todo optimizando tus recursos: emocionales, tiempo y dinero. Para ello introducimos en toda nuestra metodología de trabajo concepto claves de Inteligencia Emocional o lo que denosminamos desde MontarunNegocios.es Gestión Emocional Empresarial

¿SABÍAS QUÉ...?

Un buen equipo te hará incrementar tus ventas 20% a un 40%, serás mas rentable y productivo... y más feliz. Después de asesorar más de 300 proyectos en 2017 hemos determinado que la clave para mejorar los resultados de una empresa de restauración del S.XXI pasa por tener un "equipo humano de 10" Esto se traduce en que la mejor inversión que puedes hacer es en recursos humanos y la clave esta en tener un buen proyecto de recursos humanos, el proceso de selección previa a la contratación marca la diferencia.

HOJA DE RUTA PARA LOGRAR EL MEJOR EQUIPO PARA TU RESTAURANTE

"Por nuestra experiencia en rrhh, 
no hay atajos que valgan, el equipo que tienes es 
proporcional a los recursos que has invertido, 
recuerda que tienes lo que pagas"

 Roberto Ruiz Rua (Consultor Empresarial)

Te vamos a explicar como se debe hacer un proceso de selección en el siglo XXI, toma nota:

1. OBJETIVOS: Que quieres lograr a corto, medio y largo plazo, hoy día hacer un buen equipo de trabajo (entre 12 y 18 meses)
2. ORGANIGRAMA: Debes definir la estructura de tu empresa y como se relacionan.
3. PUESTOS DE TRABAJO: Tienes que determinar cada puesto de trabajo y las funciones
4. PROCESO DE SELECCIÓN: Tendrás que determinar el proceso normalmente tiene los siguientes pasos: redacción de anuncio y publicación de condiciones, recogida de cv, entrevista 1, entrevista 2 y selección final, calcula 5 semanas

Esta hoja de ruta pretende evitar que rote tu plantilla.

RECOMENDACIONES
  • Se claro, honesto y transparente en la fase selección con tu personal 
  • Es fundamental detectar en los candidatos su grado de inteligencia emocional, un pequeño test te puede ayudar. 
  • Hay un periodo de formación por eso es imprescindible un MANUAL DE BIENVENIDA para los empleados 
  • Es sencillo destacar hoy en restauración pero todo pasa por tener un buen equipo en restauración si inviertes tiempo (12 a 18 meses) y cuidas de tus empleados 
  • La función de un responsable de una unidad de restauración es "hacer felices a sus empleados" 

  • Recuerda "tienes lo que pagas". Trata a tu equipo como quieres que te traten a tí. La clave pasa por invertir en talento. También puedes EXTERNALIZAR este servicio de contratación y seguimiento de tus recursos humanos hay grandes empresas que están especializadas.

Randstad tiene una división muy especializada en hostelería son muy profesionales y cercanos. Líderes en Recursos Humanos en España. Portal de empleo de referencia para los candidatos y el partner de RRHH para las empresas que necesitan talento.

ManpowerGroup creemos que conectar personas con oportunidades de empleo es un privilegio. Ayudamos a las organizaciones y a las personas a conseguir sus objetivos de negocio y de carrera profesional creando poderosas conexiones.

Adecco La compañía de Recursos Humanos más admirada y vanguardista, capaz de ofrecer una experiencia única a trabajadores y empresas a través del mejor talento y la innovación permanente. Ese es nuestro compromiso. Trabajar para que otros puedan hacerlo, nuestra razón de ser.

LAS MEJORES APLICACIONES Y WEBS PARA OFRECER
Y BUSCAR TRABAJO
Linkedin Job Search es una aplicación móvil de LinkedIn, que contiene todas las herramientas necesarias para ayudarnos en el complicado proceso de búsqueda de empleo. Dentro de la app, podemos encontrar recomendaciones automáticas y oportunidades de trabajo en un lugar determinado (país, ciudad, municipio), ya que la búsqueda está basada en la geolocalización.

Jobantalente. Las mejores ofertas disponibles, ayudándote a conseguir el trabajo más adecuado para tu perfil. Cómo funciona, recibe ofertas que encajan contigo y están cerca de ti, chatea con las empresas y firma tu contrato.

Job today. Esta aplicación, disponible en App Store y Google Play, que se centra fundamentalmente en el sector Servicios, permite conocer los detalles de una oferta de empleo de forma casi instantánea y acotar la búsqueda a una determinada área geográfica.

Linkedin. La conocida red social profesional tiene también su propia app. Permite, al igual que la versión web, subir el CV y contactar con aquellas empresas que resulten interesantes para el usuario. Además, busca empleos por cargo, ubicación o palabras clave de forma sencilla. Y recomienda trabajos según las búsquedas guardadas, las ofertas que has consultado o tu perfil.

Hosteleo.com Fue fundado en el año 2011 por Manuel Barrientos, convirtiéndose en la página web pionera en habla hispana de publicación de ofertas de trabajo en el de sector hostelería. En el año 2015 fue adquirido por Linkers, Consultora de Recursos Humanos y Reclutadora de Personal de Hostelería reconocida en España, www.linkers.es, habiendo realizado desde ese momento una profunda actualización de la web, implantando nuevas funcionalidades y herramientas para facilitar la búsqueda del talento y de empleo para sus usuarios.



¿Quiénes somos?

Más de 7.000 consultas y mas de 300 proyectos asesorados en 2016. Compartimos toda nuestra experiencia como consultores empresariales en nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR. +700 post, 50.000 páginas vistas mes, casi 5.000 seguidores en facebook @montarunbarysobrevivir.

Si quieres saber más de cómo realizar un PROYECTO EMPRESARIAL para un negocio de restauración escríbenos a montarunegocioconsultores@gmail.com hacemos formación y consultoría personalizada. ¡Te esperamos! somos Rober, Carolina, Javier y Luz de MontarunNegocio.es en Madrid y Majadahonda, España