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jueves, 25 de enero de 2018

Las 9 competencias de un director de restauración del siglo XXI



Nuevas competencias y habilidades son imprescindibles para liderar un proyecto de restauración del siglo XXI, nada tiene que ver con la imagen que se tiene todavía de que para llevar una empresa de restauración hay que estar "detrás de la barra" o "tener jornadas interminablesde 14 horas " esto lo único que indica es que no hay gestión empresarial y que es un negocio "viejuno" del siglo pasado. 

Tanto si estas pensando en hacer del sector de la restauración tu carrera de desarrollo profesional, como si eres una empresa consultora de recursos humanos que intenta atraer talento, te damos las claves de como debe ser un Director, Gerente, Area manager... en definitiva un puesto directivo dentro de una empresa de restauración.

1. Las empresas de restauración del siglo XXI

El director de una empresa de restauración se va a enfrentar a uno de los modelos de negocio más complejos que existen actuamlmente en el mundo empresarial.

Para lograr el éxito y la viabilidad de un restaurante es fundamental aplicar la GESTIÓN EMPRESARIAL.

2. Los errores más comunes:
  • Se piensa que un restaurante de gestiona detrás de la barra (esto son solo las operaciones)
  • La gestión de operaciones "del día a día" es solo un area de gestión empresarial
  • Un restaurante exige sacar lo mejor de nosotros todos los días, una gran dosis de reflexión y sentido común. Además de una gran capacidad de visualización.
  • Un restaurante es una EMPRESA con mayúsculas ( Ejemplo real de la complejidad y magnitud que puede alcanzar un restaurante puede llegar a facturar 45.000€ mes, 540.000€ año, plantilla. 10 a 18 trabajadores)
3. ¿Cuáles son las funciones de un director de restauración?

La figura de un director de restauración sobre todo es: "Lograr el equilibrio y el control económico entre los objetivos y los resultados de forma coherente, viable y competitiva".
  • Lograr los objetivos empresariales marcados: incremento de ventas, mayor rentabilidad, posicionar la marca, organizar el día a día...
  • Gestionar los recursos empresariales 
  • Implementar y hacer un seguimiento de las estrategias
  • Administación de las áreas de gestión empresarial
  • Determinar un concepto de negocio viable y competitivo y determinar un modelo de negocio coherente
Esto se traduce que tendrá que tener competencias en las diferentes... AGE (Areas de Gestión Empresaria: Oferta gastronómica, Recursos humanos, Marketing y publicidad y Operaciones ( gestión de tesorería, control del dinero, asesores y servicios externos, jurídico, servicio del restaunte, atención al público)

Autor: Roberto Ruiz Rua
montarunbarysobrevivir@gmail.com
MontarunNegocio.es
Madrid - España