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martes, 17 de abril de 2018

Entrevistamos al equipo de AGAR en 9 preguntas.



Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, desde muestro blog Montar un Bar y Sobrevivir compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, esta dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Xavier Beltrán que forma parte de los fundadores de AGAR asesoramiento.

1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto (nombre del proyecto)? ¿Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: ¿oficina, personal...?

Los Fundadores de AGAR asesoramiento, somos Silvia Mayor (Cocinera) y Xavier Beltran (Dietista) los dos enamorados de la alimentación, la gastronomía y la restauración.

Estamos situado a pocos kilómetros de Girona, dónde tenemos una oficina, sala de formación y contamos con un buen equipo formado por 4 personas más (Paula, dietista; Eva, administrativa; Carmen, cocinera; y Miquel consultor de empresas)

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

El origen de la idea de negocio surge hace ya ocho años, cuando detectamos una falta de profesionalización y gestión en el mundo de la restauración.

Nos empezaron a llegar inputs de profesionales conocidos, cocineros y restauradores que sólo cocinaban, pero en ningún momento hacían gestión de negocio, vimos que era una oportunidad ofrecer estos servicios, de manera externalizada.

El proyecto de AGAR nace formalmente en febrero de 2012 hasta día de hoy. El proyecto ha ido evolucionando, y cada vez nos hemos especializado más, dando servicio tanto en Horeca, cómo consultoría en restauración, y en Colectividades cómo consultoría alimentaria.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras.

Nos dirigimos principalmente a dos tipologías de cliente:

El de Horeca (Hoteles, restaurantes y cafetería) y el de colectividades (geriátricos, comedores escolares, catering, obradores, industria alimentaria) y puntualmente también las escuelas de formación 



4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?
Nuestros servicios se dividen en cuatro bloques

· Servicios de gestión (gestión de negocio tanto Horeca, cómo colectividades, gestión e implementación de escandallos y gestión de la seguridad alimentaria y alérgenos).

· Servicio de asesoramiento gastronómico (diseño de oferta gastronómica, I+D de producto).

· Servicio de asesoramiento alimentario (confección de menús para colectividades, implementación de pautas alimentarias adaptadas, valoraciones nutricionales…)

· Servicios de formación: Píldoras formativas adaptadas en Alimentación, cocina, gastronomía, gestión de empresa y seguridad alimentaria.

Los productos más solicitados en Horeca es la implementación de escandallos y gestión de negocio

El producto estrella en colectividades es la confección de menús y valoraciones nutricionales.

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...
Hay diferentes empresas que dan servicios de consultoría nutricional y/ o dietética, y por otra parte hay asesores gastronómicos free-lance, cómo diferenciación AGAR agrupamos los dos sectores, además tenemos una estructura de empresa y podemos dar servicio a medianas y grandes empresas, tanto cómo consultoría en restauración y/o consultoría alimentaria

Además, Colaboramos, con empresas de software, industriales de cocinas, empresas de confección de ropa laboral, agencias de comunicación, decoradoras e interioristas, asociaciones específicas, proveedores de proximidad, …

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Las principales fortalezas de AGAR son la alta implicación en cada proyecto, la personalización, la exigencia, la practicidad… No nos gusta vender humo, creemos en el cara a cara con el cliente, confianza, respecto y profesionalidad son nuestra carta de presentación.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?
Nuestro eslogan preferido es: 

“ La gestión cómo herramienta de innovación , 
la gestión cambiará tu futuro” 

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Nos imaginamos, en primer término, consolidando el proyecto AGAR: el equipo, los procesos, e invirtiendo más tiempo en la propia formación.En segundo lugar queremos consolidar a nuestros clientes, captando a aquellos que quieran añadir valor a su negocio a través de la gestión, la diferenciación y que además creen en el poder del cambio.

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

A corto plazo estamos centrados en desarrollar correctamente nuestro plan comercial, con una colaboración en formato Outsourcing junto con una agencia de comunicación, al mismo tiempo perfeccionar nuestros productos y mejorar los servicios on-line