miércoles, 16 de mayo de 2018

Entrevistamos a Yoly Bermúdez, Fotógrafa en 9 preguntas


Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, desde muestro blog Montar un Bar y Sobrevivir compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, en este caso queremos presentaros a Yoly Bermúdez que realizó la sesión fotográfica de nuestro último evento que realizamos en Madrid ¿Quieres conocerla un poco más? Acompáñanos

1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto (nombre del proyecto)? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?
¿Que hay mejor que trabajar de lo que a una le gusta? Proyecto en el que profesionalizo mi hobby de toda la vida La Fotografía, soy Yoly Bermúdez fotógrafa profesional, este proyecto se pone en marcha bajo mi marca personal, Yoly Bermúdez Photography.

De momento mi estructura empresarial está concentrada en mí, aunque me rodeo de un gran equipo amigos y compañeros fotógrafos que nos ayudamos y nos damos cobertura unos a otros si es necesario.  Mi oficina está en la Guarida Creativa es un coworking en Móstoles.

Yoly en La Guarida Creativa - Móstoles, Madrid


2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto? ¿Y en qué fase estáis actualmente?

Desde los 12 o 13 años siempre he tenido una cámara en mi mano, me acompañaba a todas partes, mis viajes, eventos, reuniones de amigos… mi primera ‘reflex analógica’ la compré con mi primer sueldo a los 16 años y desde entonces el tiempo libre que me dejaba el trabajo y la familia lo dedicaba a la fotografía, con cursos, talleres, salidas fotográficas….

El proyecto está naciendo, después de mucho esfuerzo y constancia llevo un año en el que las puertas poco a poco se van abriendo y estoy viendo que mi pasión puede llegar a ser mi profesión.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras.
Mi trabajo está muy enfocado a Marcas y sobre todo moda.

Las Marcas ya consolidadas que quieren transmitir su esencia a través de la imagen y que saben poner en valor los servicios de una fotógrafa profesional. Entre ellas se pueden encontrar marcas de moda, marcas personales, producto… y sobre todo marcas que quieren mostrar el factor humano del que se compone su negocio, lo más importante! 

Yolanda y Carolina durante la entrevista


4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella? ¿Cuál es la línea principal de ingresos?

Organizo sesiones 100% personalizadas, depende de las necesidades del cliente y de los recursos que disponga, principalmente realizo una sesión fotográfica consiste:

1º Reunión con el cliente
2º Preparación técnica de la sesión
3º Realización de la sesión fotográfica en un estudio o en las instalaciones del cliente
4º Edición y retoque
5º Entrega del material fotográfico seleccionado

El producto estrella son las sesiones para Marcas que pueden incluir uno o varios servicios del catálogo y que en tan sólo media jornada podemos reflejar y tener imágenes de la esencia del negocio, para su web, comunicar en redes sociales, blog, publicidad, catálogos….

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

Mi propuesta de valor. Comunico mediante imágenes la esencia y el alma de cada empresa con el objetivo de llegar mejor al cliente final, en cada trabajo dejo algo de mí creatividad. Cada proyecto es diferente, personalizo cada trabajo, diseño un ambiente único y distendido para poder capturar un momento el alma de cada objeto o persona.

Respecto a colaboraciones, tengo la suerte de contar con compañeros y amigos del sector, que no sólo no nos vemos como competencia, si no que nos ayudamos entre nosotros y nos alegramos por el triunfo del resto. Somos de la nueva generación de compartir y ayudar. Juntos llegaremos más lejos.

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?
Honestidad, compromiso con cada proyecto, personalización y proactividad.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?
"Fotografías que capturan el alma y comunican la esencia de tu marca".

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?
En dos o tres años me gustaría ser una fotógrafa reconocida por un gran número de Marcas, que contaran conmigo y fuera su fotógrafo de referencia para recomendar a otros posibles clientes.

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

Mi reto más inmediato es comenzar con una colaboración con montarunnegocio.es. Realicé con ellos el Encuentro de Consultores y Asesores de Restaurantes celebrado en Madrid. Y el siguiente, incrementar mi número de clientes y reconocimiento en el último semestre de este año.

"Somos Carolina y Roberto de MontarunNegocio.es consultores especializados en restaurantes, si tienes una idea o proyecto y necesitas asesoramiento profesional, te esperamos".