Hoy día mundial del ahorro energético queremos sumarnos con esta iniciativa, además tenemos un regalo muy especial para ti no te lo pierdas un eBook Gratis! con las 8 Claves de ahorro para tu restaurante realizado con nuestros amigos de PRIMAGAS .
Saber ahorrar es clave para la supervivencia de cualquier
negocio, implica administrar y optimizar los recursos empresariales, hoy
queremos explicarte, no solo como ahorrar, también buscamos que seasmás rentable tu restaurante. Hemos seleccionado
9 acciones de impacto directo,
lo vamos a explicar de forma clara y sencilla, da lo mismo en la fase que te
encuentres de tu proyecto, pero es vital
que quieras salir de tu zona de confort para mejorar.
"Hola amigos somos Rober y Carol consultores de restaurantes y directores de la Escuela Consultor Restaurantes, nuestro compromiso con los propietarios de restaurantes y emprendedores siempre ha sido una prioridad, hoy sumamos fuerzas con nuestros amigos de PRIMAGAS y en el día mundial del ahorro para tener mayor alcance y siguiendo el espíritu que hemos seguido en MontarunBarySobrevivir, encontraras un contenido 100% práctico y sencillo".
¡No te pierdas este post, te aseguro que va a ser un
verdadero punto de inflexión en la gestión de tu restaurante! Lo hemos dividido en tres bloques;
A.
COMO SE GESTIONA UN RESTAURANTE
Un restaurante es una empresa de verdad, para que funcione de
forma viable, coherente y competitiva necesita de gestión empresarial, para ello te recomendamos estos tres sencillos
consejos:
- Pon el foco en tus fortalezas
- Gestiona tu recursos (emocionales, tiempo y dinero) de forma eficaz.
- Para hacerlo sigue esta sencilla secuencia: Para, piensa y decide.
B.
AHORRA GESTIONADO LOS
RECURSOS
¿Cómo puedo ahorrar? Simplemente aprende a gestionar tus
recursos. Los recursos de un restaurante del siglo XXI son tres:
Emocionales: La actitud lo es todo y tu restaurante es un fiel reflejo de como te gestionas tu, por eso aprende a liderar tus emociones.
Tiempo : La gestión del tiempo supone organízate de forma que puedas realizar todas las tareas, una de las claves de la gestión del tiempo es la planificación.
Dinero: Saber diferenciar entre inversión y gasto es clave para lograr el máximo rendimiento de tu dinero.
C.
8 ACCIONES PARA AHORRAR EN TU RESTAURANTE
Lo vamos a dividir en tres bloques dependiendo de los
recursos que estemos teniendo en cuenta:
“La gestión de tus
emociones y las de los demás clave para
lograr
el liderazgo empresarial de tu restaurante,
recuerda: para, piensa y decide”
1. GESTIONA TUS
EMOCIONES, AHORRARÁS TIEMPO Y DINERO
La gestión emocional empieza por uno mismo aprende a
escucharte y aceptar tus emociones, un truco que te puede ayudar mucho es hacer
un ejercicio de honestidad contigo
mismo te aseguro que practicando el cambio es espectacular y te ahorrarás
muchos quebraderos de cabeza.
2. LOS PROCESOS, CLAVES PARA UN SERVICIO ESTÁNDAR Y HOMOGÉNEO
Tener procesos por escrito en tu restaurante también es
clave ya que no necesitas estar repitiendo las cosas continuamente además de
homogenizar el servicio y estandarizarlo. ¿Cómo diseño los procesos de mi
restaurante? Coge un lápiz y un papel y
empieza por el proceso más sencillo desde que entra un cliente por la puerta
hasta que sale y escribe todo lo que pasa.
3. UNA REUNIÓN UN
GRAN AHORRO PARA NO REPETIR LAS COSAS
Para optimizar y ahorrar en emociones la clave es la
comunicación tener unos canales abiertos y fluidos va a cambiar radicalmente el
ambiente en tu restaurante, ejemplo práctico realizar una reunión eficaz en la
que puedas transmitir, comunicar y la que tu equipo se sienta escuchado es un
revulsivo, la clave de una buena reunión es la preparación previa, no
improvises
“Para gestionar el
tiempo de forma eficaz pon el foco
en tus prioridades y planifica sobre un calendario”
4. LOS PROCESOS
CLAVES PARA EL AHORRO DE TIEMPO
Lo veíamos anteriormente los procesos son vitales para
ser más productivo y ahorrar tiempo.
5. RODÉATE DE
TALENTO Y AHORRARÁS TIEMPO
Rodearse de profesionales que te ayuden en la gestión de
tu restaurante y te focalizará en lo realmente importante, evita ser un “empresario
orquesta”, no tienes que hacer de todo, tu céntrate en lo realmente importante la rentabilidad
de tu negocio.
6. DISTRIBUYE LAS
TAREAS Y DELEGA EN TU EQUIPO PARA AHORRAR EN SOBRE ESFUERZOS
Evita hacerlo todo tú delegar las tareas y en tu equipo,
para ello la clave es escribirlas y hacer una planificación de reparto de
tareas
“ Tres son los
pilares básicos de los costes en un restaurante,
materias primas, recursos
humanos y costes fijos”
7. AHORRA MILES DE
EUROS EN TUS RECURSOS HUMANOS GESTIONANDO
¿Los recursos humanos como puedes ahorrar? Ya sabes que
es el talón de Aquiles de la restauración, lo habitual es tener un alto índice
de rotación de personal, suponen miles de euros al año para evitarlo: 1. Delimita las tareas y funciones de
cada puesto de trabajo 2. Para retener y atraer talento, la clave es el salario emocional, ejemplo dos días de descanso, intentar jornadas
continuas, buscar personal que viva cerca de tu negocio, Pagar a tu personal
como hacen en Inglaterra semanalmente... 3.
La formación es clave te ahorrará tiempo y dinero
8. INVIERTE EN
PROVEEDORES ESPECIALIZADOS, ¡AHORRARÁS DE VERDAD!
… Y me gustaría añadir quebraderos de cabeza, busca proveedores
especializados en restauración y hostelería que se preocupen realmente por ti y
entienden tus necesidades, ejemplo que te atiendan los fines de semana,
revisión y mantenimiento de maquinaria…
"Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales y si necesitas formación para mejorar la gestión de tu restaurante tenemos diseñadas más de 50 píldoras empresariales 100% prácticas y sencillas como el post desde 60´, las impartimos en sesión presencial o por Skype en nuestra Escuela".
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