martes, 7 de mayo de 2013

7 claves para hacer una promoción en tu bar con exito

Montar un Bar Consultores (Madrid y Majadahonda) - Blog: Montar un bar y sobrevivir

Las promociones se han convertido en las herramientas fundamentales para potenciar nuestro bar, restaurante o cafetería. El 78% de los establecimientos de hostelería, tienen la idea de sacar algún tipo de promoción para levantar la venta de cara a 2013.  ¿quieres conocer las 7 claves para hacer una promoción con éxito?.
La promoción es una acción comercial que pretende incrementar las ventas en un determinado plazo de tiempo por lo general suele ser corto. Por consiguiente lo que se pretende es estimular las ventas entre nuestros clientes actuales o los potenciales.

Podéis contratar una agencia de marketing que os diseñe y planifique vuestras promociones o bien podéis hacerlo vosotros mismos, he diseñado un cupón promocional en word para que veáis como los podéis hacer , el cliente lo puede imprimir o llevar en su propio terminal telefónico y canjearlo en el local:


Ejemplo de cupón promocional diseñado por MontarunBarySobrevivir.com







































Como gestor al frente de tu negocio, las promociones no deben de ser algo esporádico y momentáneo, si no que debe responder a una estrategia real pensada, argumentada y planificada:
1. Análisis preciso y cuantificado para determinar con exactitud las amenazas u oportunidades o la detección de las necesidades 
2. Fija los objetivos de manera determinada y cuantificada. Determina una respuesta mínima en la que se establezca un punto de equilibrio para la promoción. 
3. Involucra a tus proveedores, siempre que sea posible, de esta forma disminuirá el coste del incentivo promocional. 
4. Informa al personal de la promoción, explica las bases de la misma, como se va llevar a cabo y repasa todos los detalles que creas oportunos para que no haya ningún fallo. 
5. Prevé y refuerza el stock del producto a promocionar para hacer frente a la fuerte demanda durante el tiempo que dure. 
6. Sigue el proceso determinado y estandarizado de la promoción, salirse del mismo puede ser desastroso para tus resultados finales. 
7. La promoción tiene que ser clara, directa y entendible tanto por tu personal, como por los empleados, hazlo fácil y sencillo, no te compliques la vida.Fija unas bases claras de participación
RECOMENDACIÓN:

"La mejor inversión que puedes hacer es asesorarte por un profesional con experiencia real en negocios de restauración y formación superior en dirección y gestión de negocios de restauración, te aportará una mirada diferente y externa te puede ayudar mucho a saber que le pasa a tu negocio o  proyecto de restauración, es la mejor inversión que puedes hacer te ahorraras tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza, te invito a que leas ¿Por que invertir en un conusltor de negocios de restauración?". Equipo de montar un bar consultores

Experto en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
WASAP: + 34 696 816 920
C/ Orense,25 Madrid (España)

1 comentario:

  1. Hola gracias por tu post. Las personas que llevamos ya muchos años en el sector de la hostelería concretamente en la maquinaria hosteleria sabemos la importancia que tiene hacer una buena promoción para los bares.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.