martes, 19 de noviembre de 2013

Como transformar mi negocio de hostelería: Ni 1, ni 2, ni 3....4 claves básicas ;-)

¿Quieres darle un giro a tu bar? ¿Quieres cambiar pero no sabes por donde empezar? ¿Cual es la mejor opción invertir, traspasar...? Aprende las claves para transformar vuestro bar, cafetería o restaurante. No esperes mas, solo te llevara 5 mts espero que te ayude y si necesitas ampliar la información contacta conmigo.


1º Análisis personal

Tenemos que de verdad hacer un verdadero análisis introspectivo, para ello es imprescindible dedicarle tiempo a pensar y reflexionar, tienes que analizar, para ello es necesario recuperar la autoestima, ser honestos con nosotros y creer que las cosas pueden cambiar, pues adelante, empieza hoy mismo, para transformar tu negocio primero tienes que empezar contigo mismo, de dentro hacia fuera, dedícale un ratito todos los días esta semana y ves apuntando como te sientes y como ves la situación. Trabajar la parte emocional es fundamental ;-)



2º Análisis del negocio

Con este nuevo talante, mas positivo y con un espíritu renovador, hay que empezar por ser consciente que los cambios son dolorosos y necesarios, seguramente te has desconectado de tu negocio y esto se refleja en los números, el 90% de un negocio que funciona es gestión, pero de una manera eficiente, para ello debes de anotar en una hoja y un papel como es tu día a día y cuanto tiempo le dedicas al negocio físicamente y cuanto a la gestión de tu negocio (revisar números, planificar, etc) en ocasiones nos pierde la acción y nos cuesta delegar. Debes de responder a las siguiente preguntas ¿Cual es nuestro histórico? ¿Donde estoy actualmente? ¿Cual es mi objetivo de futuro? y como voy a materializar todas estas acciones para transformar mi negocio. En resumen:

- Pasado : lo que has hecho, tu histórico,

- Presente: donde estas actualmente,

- Futuro: hacia donde te diriges.

3º Análisis de las diferentes opciones

A partir de aquí debes poner encima de la mesa las diferentes opciones. reflotar el negocio, venderlo, traspasarlo, generar un nuevo sistema de gestión, externalizar servicios, haz una lista de cosas a favor y cosas en contra y lo mas importante hay que ponerse plazos, la clave siempre es generar opciones y afrontar la situación sea la que sea, si no corres el riesgo de estrangular tu negocio y agotar tus posibilidades.

4º Plan de Acción

¿Por donde empiezo? La transformación empieza contigo mismo, querer es poder, lo primero tener la mente abierta, actitud positiva y empieza a creer en ti mismo. Busca apoyos, te recomiendo que busques asesoramiento externo en profesionales de la hostelería, compañeros del sector, asociaciones de emprendedores, ferias, congresos, cursos de formación... y un largo ect. Es muy difícil salir de este bache tu solo.

A partir de aquí te recomiendo que todas esas ideas y posibilidades las plasmes en un documento que te va a permitir reflexionar sobre los nuevos cambios y hacia donde te diriges y también te ayudara a planificar y establecer tu orden de prioridades ademas podrás cuantificar cuanto dinero vas a necesitar y ver la viabilidad del nuevo giro que quieres darle. Un Plan de Acción donde analizar:

  1. Identificar y construir un concepto en el que este representado nuestro cliente y así elaborar un catalogo de productos coherente al concepto y una imagen e identidad de marca en la mismo linea. 
  2. Es muy importante en cualquier negocio de hostelería determinar e identificar a que cliente quieres dirigirte, puedes aprovechar y hacer una encuesta a tus propios clientes para ver que sugerencias pueden ser interesantes de explorar. 
  3. Catalogo de productos
  4. Acciones y plan de marketing y comunicación
  5. Política de recursos humanos
  6. Análisis económico- financiero
"Si deseas ampliar cualquier información o contratar mis servicios de asesoramiento,solo tienes que contactar conmigo responderé a todas tus dudas y preguntas, envíame un email rruizrua@gmail.com "



Roberto Ruiz Rua
CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube  Siguenos en Linkedin