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martes, 19 de agosto de 2014

Como conectar con el cliente de mi bar: 7 ideas


Quiero compartir contigo 7 claves para entender y conectar con los clientes de tu bar, cafetería o restaurante. Como siempre espero tu opinión y si eres propietario de un restaurante, bar o cafetería comparte tu experiencia con todos nosotros, dejando un comentario.


1. ¿Por donde empiezo?

La primera clave es que nosotros mismos sabemos mucho mas de clientes de lo que podemos imaginar ya que nosotros mismos somos consumidores a diario y esto ya es un punto de partida importante. Siempre nos olvidamos de pensar y reflexionar como actuamos como clientes, como compramos o consumimos ¿has pensado alguna vez que es lo que te motiva a comprar? ¿Que el lo que mas te gusta?. Piensa estas cuestiones, verás que cantidad de información te sale. Si ya tienes en marcha tu propio proyecto de restauración pregunta a tus clientes.

2. Aplica la coherencia y el sentido común

Se coherente cuando diseñes tu concepto o quieras cambiarlo, transformarlo,... la clave es siempre aplicar el sentido común y la razón, obtendrás un cóctel perfecto que además te puede servir para tu día a día.

3. Coloca al cliente en el centro de tu Concepto 

En estos años, el cliente ha aprendido no solo a consumir mejor, sino a valorar lo que ofrecemos y es una gran oportunidad para todos los que desarrollen un concepto donde sitúen, en el centro de el mismo, al cliente. Un concepto que se apoya en calidad de producto y de servicio, nunca va a fallar, te lo aseguro. Ahora recuerda siempre que el concepto tiene que ser coherente y realizable hay que cuidarlo todos los días.

4. Invierte en tus clientes

No pienses en monetizar a corto plazo, invierte en tus clientes a medio y largo plazo, para ello crea una relación personal e intransferible, esto no solo creará un vinculo con tu negocio mas solido sino que te diferenciarás de la competencia porque nadie lo practica. El objetivo final es crear y generar una comunidad de clientes.

5. La clave del éxito es generar confianza y valores

Con una crisis de confianza como la actual la clave es generar confianza, esto se hace con una comunicación clara, transparente, con valores. Se honesto y sincero, tu cliente lo valorará pero primero empieza contigo mismo. Se generoso, cuando crees o revisies el concepto de tu bar, restaurante o cafetería, piensa siempre en dar, antes que recibir. Pero no olvides que esto es un negocio y que tiene que funcionar. Ingresos - gastos = Beneficio, pero podemos añadirle unos valores, tan necesarios en el mundo empresarial ¿no crees?, si eres honesto y transparente con tu cliente triunfaras!.

6. Si no comunicación no existes

El objetivo es enamorar al cliente y para ello, hoy mas que nunca, hay que seducirle, es muy importante que diseñes bien tu concepto y que lo hagas tangible mediante tu propia marca personal (de esta forma te comunicaras de forma coherente con tu cliente y te diferenciarás de la competencia), invertir en marketing es imprescindible y tener no solo presencia en Internet  además hay que diseñar una estrategia de contenidos. Apóyate en los profesionales, no hagas chapuzas ;-)

7. Hoja de ruta final

Normalmente encuentro en los planes de negocio de los emprendedores y en los planes de acción de los propietarios, un error de base y es que desarrollan su concepto desde lo que les gusta a ellos y nos olvidamos del cliente. Este error suele venir porque no se ha hecho un estudio de mercado previo.  Cuando hablamos del cliente y queremos saber que es lo que realmente quieren debemos apoyarnos en datos, no tocar de oído, para hacerlo de una manera correcta hay que empezar por:

Conclusiones

" Cuídales, mímales y sobre todo escúchales. El cliente es tu razón de ser, escúchale, conversa con el, las Redes Sociales te pueden ayudar mucho. Genera y construye la propuesta de valor desde ellos y no desde lo que a ti te gusta. No vendas a los demás lo que a ti no te gustaría comprar, fácil no? pues a ponerlo en practica, estas y mas cosas las revisamos en el Curso como montar un bar y sobrevivir si quieres saber las próximas fechas haz clic! mas información"




Roberto Ruiz Rua
CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
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