martes, 18 de noviembre de 2014

Como vender mas en mi bar

Como vender mas en mi bar - MontarunBarySobrevivir.com
Para vender mas, lo primero que tenemos que hacer es conectar con nuestros clientes. Quiero compartir contigo las claves para entender y conectar con los clientes de tu bar, cafetería o restaurante es el primer paso para poder vender mas y mejor. Como siempre espero tu opinión y si eres propietario de un restaurante, bar o cafetería comparte tu experiencia con todos nosotros, dejando un comentario, ahora puedes seguirnos también a través de Facebook!. Recuerda que no te pierda la acción 1º reflexión + reflexión.


1. ¿Por donde empiezo?

La primera clave es conectarnos con nosotros mismos, nadie como nosotros  mismos para hablar de nuestros cliente. Te propongo un ejercicio: Ponte en el lugar de tu cliente, siempre nos olvidamos de pensar y reflexionar como actuamos como clientes, como compramos o consumimos ¿has pensado alguna vez que es lo que te motiva a comprar? ¿Que el lo que mas te gusta?. Piensa estas cuestiones, verás que cantidad de información te sale. Si ya tienes en marcha tu propio proyecto de restauración pregunta a tus clientes.

2. Aplica la razón y el sentido común

Se coherente cuando diseñes tu concepto o bien pretendas cambiarlo, transformarlo,... la clave es siempre aplicar el sentido común y la razón, obtendrás un cóctel perfecto que además te puede servir para tu día a día.

3. El cliente debe situarse en el centro de tu Concepto 

En estos años, el cliente ha re aprendido no solo a consumir mejor, sino a valorar lo que ofrecemos y es una gran oportunidad para todos los que desarrollen un concepto o quieran darle una vuelta al que ya tienen. Un concepto que se apoya en calidad de producto y de servicio, nunca va a fallar, te lo aseguro. Ahora recuerda siempre que el concepto tiene que ser coherente y viable, y no basta con un día, hay que cuidarlo todos los días. Recuerda las claves del concepto: Oferta gastronómica, servicio, espacio y propuesta de valor (lo que nos diferencia de los demas y como nos van a reconocer nuestros clientes).

4. Invierte en tus clientes

No pienses en monetizar a corto plazo, invierte en tus clientes a medio y largo plazo, para ello crea una relación personal e intransferible, esto no solo creará un vinculo con tu negocio mas solido sino que te diferenciarás de la competencia porque nadie lo practica. El objetivo final es crear y generar una comunidad de clientes y que estos se conviertan en prescriptores de tu concepto.

5. La clave del éxito es generar confianza y valores

Con una crisis de confianza como la actual la clave es generar confianza, esto se hace con una comunicación clara, transparente, con valores. Se honesto y sincero, tu cliente lo valorará pero primero empieza contigo mismo. Se generoso, cuando diseñes o revises, el concepto de tu bar, restaurante o cafetería, piensa siempre en dar, antes que recibir. Pero no olvides que esto es un negocio y que tiene que funcionar. Ingresos - gastos = Beneficio, pero podemos añadirle unos valores, tan necesarios en el mundo empresarial ¿no crees?, si eres honesto y transparente con tu cliente triunfaras!.

6. Si no comunicación no existes

El objetivo es enamorar al cliente y para ello, hoy mas que nunca, hay que seducirle, es muy importante que diseñes bien tu concepto y que lo hagas tangible mediante tu propia marca personal (de esta forma te comunicaras de forma coherente con tu cliente y te diferenciarás de la competencia), invertir en marketing es imprescindible y tener no solo presencia en Internet  además hay que diseñar una estrategia de contenidos. Apóyate en los profesionales, no hagas chapuzas ;-)

7. Hoja de ruta final

Normalmente encuentro en los planes de negocio de los emprendedores y en los planes de acción de los propietarios, un error de base y es que desarrollan su concepto desde lo que les gusta a ellos y nos olvidamos del cliente. Este error suele venir porque no se ha hecho un estudio de mercado previo.  Cuando hablamos del cliente y queremos saber que es lo que realmente quieren debemos apoyarnos en datos, no tocar de oído, para hacerlo de una manera correcta hay que empezar por:


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