jueves, 30 de marzo de 2017

Rodeate de talento: Territorio Bitcoin [La entrevista]


"La tecnología aplicada a las soluciones en medios de pago hace que todo esto esté en continuo cambio y crecimiento. Lo que ayer era novedad tal vez mañana no lo sea" Óscar Domínguez (Territorio Bitcoin)

Continuamos con nuestra nueva etapa en nuestro blog "montar un bar y sobrevivir", no sólo dirigido al sector de la restauración, donde compartimos experiencias que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender o gestionar un negocio en el siglo XXI. Seguimos con nuestro formato de entrevistas presentando proyectos únicos, queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Óscar Domínguez (Territorio Bitcoin) en la foto.


1.- ¿Quiénes son los fundadores de Territorio Bitcoin? ¿Qué papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal? 

Territorio Bitcoin es un proyecto personal, un blog que nace de la idea de Óscar Domínguez. Siempre tengo a mano un grupo de colaboradores que me ayudan en todas las cuestiones, tanto técnicas como de desarrollo. Los medios o estructura de la que dispongo son meramente técnicos, un ordenador portátil, una tableta, un Smartphone y un buen alojamiento web, así como una red de internet potente.

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto? 

En septiembre de 2014 leí, creo recordar en El Mundo una noticia que hablaba de una moneda que existía en internet y con la que se podían comprar cosas, esa moneda era Bitcoin. Desde entonces empecé a investigar sobre todo esto, por aquel entonces toda la información se encontraba en inglés. 
En España estaban creciendo iniciativas como “Calle Bitcoin” que se encargó de reclutar una serie de comercios en la llamada “Milla de Oro” de Madrid. Principalmente de ahí nació la idea, crear el primer directorio de negocios, empresas y usuarios que utilizan está moneda digital como medio de pago. 

Sin apenas conocimientos de Bitcoin en noviembre compré el dominio. Como dato curioso me gustaría comentar que andaba algo perdido sobre que dominio comprar. La inspiración me llegó al encender la televisión y ver un anuncio sobre un programa de futbol llamado “Territorio Champions”. 

El proyecto que inició andadura el 19 de enero de 2015 enseguida se quedó corto, lamentablemente no creció el número de negocios. Había que buscar nueva estrategia. El 6 de febrero de ese mismo año empecé a realizar las primeras entrevistas, tutoriales y a confeccionar un boletín de noticias.

Ahora desde Territorio Bitcoin publico reportajes, entrevistas, tutoriales y revisiones de productos que miden y valoran la confianza en estas ideas de negocio. 

Un solo objetivo: Ofrecer información relevante sobre Bitcoin, la tecnología Blockchain y las tecnologías financieras (Fintech). Apostando por contenidos propios y de calidad.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras

Digamos que el público objetivo está por llegar… todavía queda mucho por hacer con Bitcoin en España. El público son las personas que día a día se interesan por estos temas.

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella? 

La tecnología aplicada a las soluciones en medios de pago hace que todo esto esté en continuo cambio y crecimiento. Lo que ayer era novedad tal vez mañana no lo sea. 

Apostamos por contenidos propios y de calidad, sin duda el producto estrella son las entrevistas, en especial las que se realizan en persona. Sin olvidar los tutoriales y revisiones de producto ya que este tipo de reportajes muestran al futuro usuario como se usan estas aplicaciones en modo real y de manera muy sencilla.


5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores... 

Hay otros proyectos, pero principalmente la diferencia está en la ser la única plataforma o medio independiente que habla de Bitcoin, la tecnología Blockchain y las tecnologías financieras en España.  
Realizamos colaboraciones con otras empresas y medios, Territorio Bitcoin tiene las puertas abiertas a cualquier propuesta seria. Prácticamente todas las semanas recibo o envío alguna propuesta de este tipo.

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas? 

La experiencia en el mundo comercial y de la comunicación son las principales fortalezas. En segundo lugar ser pionero tiene sus inconvenientes pero también sus ventajas. 

Ofrecemos un servicio completo al cliente para que no tenga que preocuparse de nada. Nos encargamos de la redacción, publicación y difusión en redes sociales de su servicio o producto con tan solo conocer la dirección de su página web.

A todo esto hay que sumarle constancia, esfuerzo, trabajo y muchas ganas. 

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas? 

Territorio Bitcoin, la información independiente de Bitcoin, Blockchain y Fintech en España

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar? 

Todo lleva una evolución natural, hacer planes a dos o tres años es un largo periodo de tiempo. Pero como se trata de imaginar, imaginemos que en ese periodo de tiempo, Territorio Bitcoin es la plataforma más importante en España. Imaginación al poder…

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

Habiendo superado el reto más cercano, conseguir más de 1.500 usuarios registrados en la campaña de sorteos del II Aniversario. El siguiente reto  más importante e inminente es haber alcanzado un acuerdo con Easyfairs como media partner de la feria OMExpo. El evento de referencia del negocio digital en España y Europa que reunirá los días 26 y 27 de abril a las empresas y profesionales de renombre en estos ámbitos.

"Recuerda que si necesitas ayuda con tu negocio o tienes un proyecto y buscas asesoramiento es importante: 1º Informarse, 2º Asesorarse y 3º Formarse, puedes ponerte en contacto con nosotros tenemos oficinas en Madrid (España) montarunnegocioconsultores@gmail.com" 
Blog: Montar un bar y sobrevivir
"Ideas para emprender y gestionar tu negocio en el S.XXI"