Cada día vemos mas abismo entre los negocios digitales y los negocios que no han accedido todavía al mundo digital te vamos a explicar de manera muy básica los pilares sobre los que se debería asentar tu negocio, te explicaremos los pilares de un negocio digital y como definir tu imagen de marca.
LOS 4 PILARES DE
UN NEGOCIO DIGITAL
Para entender el mundo digital hay que determinar los pilares sobre los que se asienta, para ello debes previamente tener en cuenta varios aspectos:
- No es una cuestión de estar en todas las redes sociales elige las que mejor se alinean en tu estrategia.
- Ten en cuenta que son muy voraces las redes sociales y hay que alimentarlas con contenidos entretenidos y de calidad.
- La clave de todo es la planificación y el seguimiento que hagas de tus publicaciones
Veamos los 4 pilares sobre los que se asienta un negocio digital del S.XXI:
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1º GESTIÓN DE REDES SOCIALES, necesitas un responsable de redes sociales o bien alguien de tu estructura o externalizas el servicio contratando una empresa de comunicación, se trata de la gestión del día a día, seguimiento y revisión de estrategias de tu marca
2º CONTENIDOS, no solo es suficiente también hay que crea contenidos: textos, vídeos, imágenes... las redes sociales son muy voraces y hay que alimentarlas según la planificación semanal
3º CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD, tienes que invertir en campañas de publicidad online facebook, google...
4º WEB O/Y BLOG no es sólo tener una web, hay que actualizarla, es necesario contratar un servicio de mantenimiento y seguridad. Análisis SEO es necesario analizar y optimizar tu web para la optimización en los motores de búsqueda.
COMO DEFINIR
LA IMAGEN DE TU MARCA
Además antes de todo esto es necesario definir bien tu imagen de marca
A) Logotipo: Un logotipo (coloquialmente también llamado logo) es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada. Las claves de un buen logotipo:
- Legible - hasta el tamaño más pequeño.
- Escalable - a cualquier tamaño requerido.
- Reproducible - sin restricciones materiales.
- Distinguible - tanto en positivo como en negativo.
- Memorable - que impacte y no se olvide
B) Eslogan: El buen eslogan debe ser corto, original e impactante. Para conseguirlo, se utilizan todos los recursos estilísticos al alcance del redactor: onomatopeya, aliteración, contraste, rima, etc. También son muy utilizados los juegos de palabras puesto que obligan a hacer un esfuerzo adicional al oyente que permite fijarlo mejor en su memoria. El espectador, además, los considera ingeniosos, por lo que no los rechaza de inmediato. El mayor éxito de un eslogan es que los consumidores lo repitan.
C) Los colores: El significado de los colores viene definido principalmente por dos factores: el efecto que tienen en nuestro ánimo psicológico y en el significado cultural que le ha dado la sociedad desde sus orígenes. Podemos aprovechar estos efectos y significados con distintos propósitos, como por ejemplo decorar un dormitorio que transmita paz y relajación, conseguir generar un ambiente laboral creativo, influir a alguien mediante la forma de vestir, llamar la atención en campañas publicitarias e incluso crear una situación favorable para una relación íntima. + información
D) Las palabras o imágenes claves: Deberás elegir las palabras clave que definen a tu marca y que te ayudaran al posicionamiento SEO y las imágenes o fotografías que ayudan a construir tu marca
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