domingo, 11 de junio de 2017

Descubre las 10 mentiras sobre abrir un restaurante



Queremos concienciar a todos los emprendedores que quieren abrir su propio negocio de restauración que en en los negocios de restauración las cosas no son lo que parecen, una cosa es tu experiencia como cliente y otra muy distinta dirigir un negocio de restauración, lo que compartimos en el post está basada en nuestra experiencia después de atender más de 7.000 consultas en estos años entre emprendedores y propietarios de negocios de restauración.







"Mucho ojo en restauración las cosas no son lo que parecen, es muy importante informarse, asesorarse y formarse para lograr un proyecto viable, coherente y competitivo" 
Roberto Ruiz Rúa 




10 MENTIRAS SOBRE ABRIR UN RESTAURANTE

1º "Si vas a montar un restaurante tienes que echar muchas horas en el local". 
Mentira, esto evidencia la ausencia de un modelo de gestión empresarial y que no tienes ni idea de cómo se gestiona un negocio de restauración en España en el S.XXI.

2º "Lo primero es buscar un local para ver si mi proyecto es viable". 
Mentira, lo primero es saber si tienes capacidad de liderar un proyecto empresarial, resolver conflictos, capacidad de negociación, si eres capaz de sacar lo mejor de ti mismo y de los demás... en definitiva "actitud empresarial del S.XXI". (Inteligencia emocional en los negocios de restauración).

 "Hay que tener experiencia en hostelería para montar un restaurante". 
La experiencia es una fortaleza, pero no es imprescindible, lo verdaderamente necesario es tener "actitud empresarial". Ahora, es un largo camino donde tendrás que informarte, formarte y asesorarte.

 "Cuando un restaurante está lleno es que el negocio va de lujo". 
Eso es una percepción, los negocios no se analizan con percepciones si no con análisis (cualitativo y cuantitativo). 1º Qué objetivos empresariales hemos marcado 2º En qué fase está el negocio 3º Un análisis cuantitativo de la cuenta de explotación.

 "Lo más importante es el local". 
Esto puede ser que valiese en el S.XX pero ahora en 2016 si quieres que tu negocio sea viable, coherente y competitivo rodéate de talento e invierte en un cambio de mentalidad por ejemplo CONSULTORÍA EMPRESARIAL.

6º "He visto una oportunidad de negocio que traspasa".
El 95% de los negocios que hemos analizado fracasan en esta fase, porque se manejan con percepciones, la oportunidad hay que argumentarla no vale solo con mi percepción o la opinión de una persona, lo mejor es en este paso tan importante es acudir a profesionales (con experiencia real negocios de restauración, formación superior y expertos en consultoría empresarial) . 
7º "Si cojo un traspaso me ahorro invertir en la obra". 
Mentira, porque tu idea seguramente no tiene que ver nada con el concepto que te quieren traspasar y no te vale nada de lo que ves (y si crees que te vale todo, es que no has trabajado tu idea), por cierto la figura del traspaso no existe desde 2015 en nuestro ordenamiento jurídico, por Dios, por la Virgen y todos los santos del cielo asesórate por un profesional si o si, nosotros nos ponemos a tu disposición en la parte inferior tienes nuestros datos.

 "Hay que pagar a mis empleados en dinero negro para llegar a final de mes". 
Mentira ,el modelo de negocio es sostenible, ahora tienes que conocerlo por eso lo mejor es acudir a una formación como la nuestra que en tan solo 3 horas te explicamos todo esto y más.

 "Tengo que abrir todas las horas del día por que si no pierdo clientes". 
Mentira, tienes que estudiar bien tu proyecto y optimizar tu franja horaria adecuándote a los hábitos de consumo, te recomiendo que si quieres saber más de esto nos contactes o leas nuestro blog "montar un bar y sobrevivir".

10º "Si un banco me financia es porque es viable mi negocio". 
Gran mentira los bancos de tu negocio no tienen ni idea, los que sabemos de negocios de restauración nos llamamos CONSULTORES y tenemos experiencia 25 años en el sector, somos licenciados universitarios además con formación superior en dirección y gestión de negocios de restauración (titulación oficial reconocida por la Federación Española de Hostelería) y tan solo este año hemos atendido y escuchado a más de 3.000 personas como tu y realizado más de 150 consultorías individuales por eso somos nº1 en España calidad-precio y además generamos un entorno de confianza como el que os proporcionamos en este blog "montar un bar y sobrevivir" con más de 500 artículos a tu disposición para que te montes tu solo el negocio o te asesores con nosotros lo que queremos es que no cometas los mismos errores que cometimos y que vemos todos los días.

Cómo gestionar un restaurante viable 90´ 21 de junio INSCRIPCIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.