jueves, 8 de marzo de 2018

Kit básico para diseñar la carta de tu restaurante


Un restaurante es un modelo de empresa extremadamente complejo, las cuatro patas sobre las que se sustenta son: los recursos humanos, Catáslogo de producto, las operaciones y la comunicación.

En restauración la oferta gastronómica es clave.

Por nuestra experiencia como consultores el empresario tienen que tener claro la base sobre la que se construye una oferta gastronómica: viable, coherente y competitiva, es parte de nuestra metodología de trabajo, por eso hemos diseñado este kit básico

Los oferta gastronómica de un restaurante:

1º Producto:
Determinaremos los productos con los que vamos a trabajar es importante optimizar nuestros recursos y utilizar los productos que elijamos en varios platos.

2º Proveedores: La elección de tus proveedores no es solo el precio, también tienes que ver que tipo de servicio ofrecen (incluido el post venta) y si se adaptan a tus horarios.

3º Procesos:
Claves en la restauración del S.XXI ejemplo uno de los procesos básicos son los escandallos de tus platos.

4º Personal: La clave de la restauración actual, personal profesional, recuerda utilizamos mucho la frase "tienes lo que pagas".

5º Precio: Es importante establecer una política de precios alineada con el modelo de negocio y con nuestros objetivos.

10 Recomendaciones 
a la hora de diseñar tu carta
  1. La carta tiene que estar conectada con tu concepto de negocio
  2. No te olvides de poner en el centro de tu carta a tu cliente, un error muy habitual es diseñar la carta pensando en lo que a ti te gusta y olvidarte de tu cliente
  3. La carta para que realmente venda tiene que esta diseñada en un soporte que responda a las normas de diseño 
  4. Las pruebas previas al diseño de una carta son claves, si todavía no dispones de una cocina te recomendo que alquiles un espacio profesional como www.cocinering.com
  5. La carta tienes que renovarla y actualizarla continuamente
  6. Pregunta a tu cliente y a tu equipo, te ayudará a mejorarla y optimizarla
  7. Ten claro cuales son tus platos más rentable y comunicaselo a tu equipo
  8. Invierte en profesionales para desarrollar las fichas técnicas y los procesos
  9. La carta debe renovarse y actualizarse cada 6 meses
  10. La carta debe ser rentable y competitiva

A continuación hemos diseñado esta Infografía para que te quede más claro si cabe:



Escuela Consultor de Restaurantes (Madrid, España)