Un restaurante es un modelo de empresa extremadamente complejo, las cuatro patas sobre las que se sustenta son: los recursos humanos, Catáslogo de producto, las operaciones y la comunicación.
En restauración la oferta gastronómica es clave.
5º Precio: Es importante establecer una política de precios alineada con el modelo de negocio y con nuestros objetivos.
10 Recomendaciones
a la hora de diseñar tu carta
A continuación hemos diseñado esta Infografía para que te quede más claro si cabe:
Por nuestra experiencia como consultores el empresario tienen que tener claro la base sobre la que se construye una oferta gastronómica: viable, coherente y competitiva, es parte de nuestra metodología de trabajo, por eso hemos diseñado este kit básico
Los oferta gastronómica de un restaurante:
1º Producto: Determinaremos los productos con los que vamos a trabajar es importante optimizar nuestros recursos y utilizar los productos que elijamos en varios platos.
2º Proveedores: La elección de tus proveedores no es solo el precio, también tienes que ver que tipo de servicio ofrecen (incluido el post venta) y si se adaptan a tus horarios.
3º Procesos: Claves en la restauración del S.XXI ejemplo uno de los procesos básicos son los escandallos de tus platos.
4º Personal: La clave de la restauración actual, personal profesional, recuerda utilizamos mucho la frase "tienes lo que pagas".
1º Producto: Determinaremos los productos con los que vamos a trabajar es importante optimizar nuestros recursos y utilizar los productos que elijamos en varios platos.
2º Proveedores: La elección de tus proveedores no es solo el precio, también tienes que ver que tipo de servicio ofrecen (incluido el post venta) y si se adaptan a tus horarios.
3º Procesos: Claves en la restauración del S.XXI ejemplo uno de los procesos básicos son los escandallos de tus platos.
4º Personal: La clave de la restauración actual, personal profesional, recuerda utilizamos mucho la frase "tienes lo que pagas".
5º Precio: Es importante establecer una política de precios alineada con el modelo de negocio y con nuestros objetivos.
10 Recomendaciones
a la hora de diseñar tu carta
- La carta tiene que estar conectada con tu concepto de negocio
- No te olvides de poner en el centro de tu carta a tu cliente, un error muy habitual es diseñar la carta pensando en lo que a ti te gusta y olvidarte de tu cliente
- La carta para que realmente venda tiene que esta diseñada en un soporte que responda a las normas de diseño
- Las pruebas previas al diseño de una carta son claves, si todavía no dispones de una cocina te recomendo que alquiles un espacio profesional como www.cocinering.com
- La carta tienes que renovarla y actualizarla continuamente
- Pregunta a tu cliente y a tu equipo, te ayudará a mejorarla y optimizarla
- Ten claro cuales son tus platos más rentable y comunicaselo a tu equipo
- Invierte en profesionales para desarrollar las fichas técnicas y los procesos
- La carta debe renovarse y actualizarse cada 6 meses
- La carta debe ser rentable y competitiva
A continuación hemos diseñado esta Infografía para que te quede más claro si cabe:
Escuela Consultor de Restaurantes (Madrid, España)