sábado, 5 de mayo de 2018

Entrevistamos a Baldomero Gas en 9 preguntas

Baldomero Gas en un curso - Blog: Montar un Bar ySobrevivir

Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, desde muestro blog Montar un Bar y Sobrevivir compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, esta dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Baldomero Gas hostelero de amplia trayectoria y fundador del MetodoGas.com

1.- ¿Quiénes son los fundadores del Método Gas? Y ¿que papel juegas tú? ¿Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

En realidad el Método Gas es una apuesta personal. Mi nombre es Baldomero Gas y soy el fundador y CEO del grupo cordobés de restaurantes Bodegas Mezquita. En la actualidad contamos con tres restaurantes (en breve abriremos el cuarto), el restaurante on line miplato.es y una tienda gourmet.
"El Método Gas es un modelo de competitividad para restaurantes que aglutina todo el éxito, el know how y la experiencia personal que he podido acumular a lo largo de los veinte años que llevo al frente de mi grupo de restaurantes".
2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

La idea de crear el Método Gas surge, hace más o menos un año, de la constatación de que hay muchos propietarios de restaurantes que, para conseguir que sus negocios funcionen, se han convertido en auténticos esclavos de los mismos.

Mantengo contacto personal con muchos de ellos y siempre me ha llamado la atención las muchas veces que me han hecho las mismas preguntas: ¿Cómo lo haces para controlar todos los restaurantes de tu grupo? ¿Cómo puedes descansar los fines de semana y además irte de vacaciones al extranjero un par de veces al año?

Esas preguntas son la verdadera simiente del Método Gas. "Con él pretendo ayudar a mis compañeros a conseguir lo que yo ya he conseguido, desde una perspectiva absolutamente práctica y acompañándolos en el proceso hacia el éxito de sus restaurantes".

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras.

Nuestro cliente es el propietario de un restaurante que dedica su vida entera al trabajo porque cree que es la única forma de conseguir que funcione el negocio, pero que sabe que hay otra manera de hacer las cosas. Personas que comprenden que la diferencia entre ser dueño de un restaurante o ser un auténtico empresario radica en la profesionalización de la gestión que llevan a cabo diariamente.

El Método Gas es una mentoría que ofrezco de manera exclusiva solo a propietarios de restaurantes que deseen de verdad cambiar su situación. En ellos deben darse tres circunstancias:
  • Ser conscientes de que necesitan profesionalizar la gestión de su restaurante, dejar de ser su esclavo y convertirse en un auténtico empresario.
  • Desear un cambio en su vida profesional que les permita disfrutar de su vida personal.
  • Apostar por ellos mismos, por su capacidad de trabajo y sus ansias de conseguir el restaurante de éxito que siempre han soñado tener.
4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

Nuestro producto estrella es la mentoría que ofrece el Método Gas de manera individualizada, lo que garantiza la más escrupulosa adaptación de los contenido prácticos al caso concreto del cliente. Merece la pena citar un servicio realmente útil, destinado a aquellas personas que quieran conocer con exactitud cuál es la auténtica realidad de su restaurante desde el punto de vista profesional. 
Se trata de un Diagnóstico completo y en profundidad de las circunstancias de todas las áreas del negocio, que desemboca en la realización de un Plan de acción a medida para solventar las deficiencias detectadas.
También ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra agencia de marketing online especializada, en la que ofrecemos todos tipo de servicios en relación con redes sociales, web, SEO y SEM.

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores…

El mundo de la consultoría para restaurantes es bastante complejo y, efectívamente, hay una oferta muy amplia. Sin embargo el Método Gas va más allá de la simple consultoría, en tanto en cuanto, ofrece una mentoría novedosa, por práctica, por tener un enfoque personal y por constituir, en sí misma, un sistema probado de gestión profesional de restaurantes cuya aplicación garantiza las bases para triunfar con el negocio

En cuanto a colaboraciones, mantenemos abiertos diferentes cauces. Desde colaboraciones con instituciones, como universidades o la propia Junta de Andalucía, para impartir Master Classes, hasta contribuciones con artículos que se publican en diferentes medios de comunicación especializados. No quiero dejar pasar la oportunidad para animar a cualquier empresa que crea que puede aportar o conseguir algo con nuestra participación, para que se ponga en contacto con nosotros. Por nuestra parte estamos abiertos a todo tipo de sinergias.

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Pues muchas de ellas ya las hemos comentado. Entre otras, yo destacaría el acompañamiento en el proceso de mejora de la gestión del restaurante, la atención personalizada, el hecho de que el Método Gas es, en sí mismo, un caso de éxito contrastado y contrastable en mi propio grupo de restaurantes y, sobre todo, la vocación de ayudar a las personas a liberarse, de una vez por todas, de la esclavitud que les supone dirigir sus negocios sin los conocimientos suficientes que les permitan progresar al tiempo que disfrutan de sus vidas personales.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

De hecho, hemos creado incluso el hashtag #RestaurantesFelices, que creo resume a la perfección lo que pretendemos. Al fin y al cabo, intentamos ayudar a los propietarios de restaurantes a que consigan aumentar los beneficios, enseñarles a delegar y, como consecuencia, conciliar su vida personal y profesional. Es decir, a gestionar restaurantes que funcionen y a disfrutar de mayor calidad de vida.

La felicidad absoluta para propietarios, empleados y clientes ¿no te parece?

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Personalmente, me gustaría mirar hacia atrás y comprobar que hemos ayudado a mucha gente. Visitar sus restaurantes y ver que funcionan como auténticas empresas.

Por otra parte, me gustaría haber conseguido posicionar el Método Gas como la mentoría de referencia para el impulso que necesita el sector, especialmente los pequeños y medianos restaurantes, y haber contribuido a la modernización de su gestión.

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

En este momento, estamos inmersos en la impartición de nuestra Master Class gratuita, con el objetivo claro de hacer ver a los propietarios de restaurantes la auténtica necesidad que es la profesionalización de su trabajo. Tenemos en marcha un webinar y, por supuesto, continuar con las mentorías del Método Gas. Para mí es un reto realmente apasionante y que acometo con verdadera vocación de compartir mis conocimiento.

[ Gracias Baldomero por compartir tu experiencia con nosotros ]

¿Conoces nuestro blog montar un bar y sobrevivir?

Compartimos toda nuestra experiencia como consultores de restaurantes, +7.000 consultas gestionadas y más de 300 proyectos asesorados de 2017 a 2018, tienes más de 1.000 artículos para emprendedores y propietarios de restauración del siglo XXI, si quieres montar un restaurante te lo recomendamos somos Roberto Ruiz Rúa y Carolina Cegarra Beltrí si quieres contactarnos montarunbarysobrevivir@gmail.com Madrid, España.