lunes, 14 de mayo de 2018

Entrevistamos a Cocina Selecta en 9 preguntas


Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, desde muestro blog Montar un Bar y Sobrevivir compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, esta dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Ángeles García González fundadora de Cocina Selecta.


1.- ¿¿Quiénes es el/la fundador/a del proyecto? Y qué papel juegas tú? ¿Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal ...?

Yo misma Ángeles García González (Nines), soy la fundadora del proyecto, su creadora, su gestora y su cabeza visible. Soy hostelera de toda la vida y siempre había querido tener un espacio propio en el que cuidar a mi clientela fuera el objetivo principal. Además quería comprometerme socialmente con mi ciudad, y poder abanderar la hostelería de calidad, de mimo y buena atención.

Somos un equipo de seis personas, mayores de 45 años todos, creo que es importante que como pequeña empresa apoyemos las posibilidades laborales de los profesionales más maduros, y tenemos un local de  200m2 en la calle Pegaso de Móstoles, con bar, sala con capacidad para 80 personas, velador cubierto y cocina vista (desde el salón se ve como trabajamos en cocina durante todo el día).

Además tenemos el servicio de catering, que funciona muy bien en la zona sur de Madrid, porque llevamos la esencia de Cocina Selecta, el cuidado y la buena atención a cualquier celebración y evento que nos pidan.

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

Como os decía antes la idea de tener un espacio de hostelería propio siempre ha estado en mi corazón. Quería poder abrir un lugar en el que la gente se sintiera como en casa, y viniese a relajarse y disfrutar con toda la confianza de que iban a estar muy bien cuidados. Finalmente abrimos las puertas de Cocina Selecta Restaurante Bar y Catering en mayo de 2012, hace seis años ya, y es, junto con mis hijos, lo mejor que me ha pasado. Tengo un equipo maravilloso que me apoya en todas las decisiones que tomo, y que está implicado al cien por cien, Cocina Selecta es nuestra casa, mía, de ellos y de nuestros clientes

3.- ¿Quién es tu cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras.

Nuestro público objetivo es toda aquella persona que quiera sentirse en casa en un espacio que no es su propia casa. Nuestro restaurante está enfocado a que te sientas cómodo, a gusto, que te sientas orgulloso al traer aquí a un cliente importante, que pases un domingo familiar o te reúnas con tus amigos un sábado noche y cenéis nuestro Pollo Solidario, una iniciativa preciosa que tenemos con el grupo Amás, y que destina los beneficios recaudados de este plato a defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

4.- ¿Cuál es nuestro catálogo de productos o servicios y cual es tu producto estrella?

Nuestro catálogo es muy extenso y variado, además trabajamos con productos de temporada, lo que hace que nuestra carta vaya variando a lo largo del año. Algo que sí tenemos todo el año aunque varían los ingredientes son las tostas de pan de masa madre y en invierno el producto estrella es el puchero en olla de barro, lo mejor para un día de frío. Y un producto estrella nuestros menús concertados: tú nos dices qué te apetece y nosotros nos adaptamos a lo que necesites, a tu presupuesto y te damos la mejor calidad.

5.- ¿Qué es lo que diferenciamos de la competencia y qué tipo de colaboración con otras empresas, proveedores?

Para empezar la principal diferencia es el trato y lo que miramos por el cliente. Parece una obviedad, pero es así, nos adaptamos siempre a ellos, imagínate que en los Catering de los eventos tenemos un rinconcito siempre de productos sin gluten y sin lactosa! Y luego el producto, soy muy exigente en seleccionarlo muy bien para dar siempre la máxima calidad.

Nosotros somos felices haciendo sentir a nuestros clientes como en casa, y eso al cliente le encanta.
Intentamos aportar nuestro granito de arena siempre que podemos, ahora mismo tenemos la colaboración del Pollo Solidario con el grupo Amás, como os decía todos los beneficios del menú van directos a esta asociación; tenemos otra colaboración con la empresa JRG Aluminios, de Móstoles, en la que si el cliente cambia sus ventanas con ellos a unas más ecológicas nosotros regalamos una cena y le enviamos a un limpiador del Centro Especial de Empleo EsencialJobs de Getafe, tenemos un rinconcito en verano para que puedas tapear con tu mascota…

6.- ¿Cuáles son las principales fortalezas?

La experiencia, el cariño y el buen hacer. Y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes cada día, en el restaurante, en nuestras redes sociales y en los comentarios que nos dejan.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o lema ¿con qué frase te identificas?

Mi negocio es mi eterno hijo pequeño, siempre estoy velando por él.

8.- Si tuvieras que imaginar tu propio proyecto a dos o tres años ¿dónde estarás dispuesto a estar?

Me encantaría ver que mi modelo de negocio se empieza a replicar en otros restaurantes, que Cocina Selecta sea un referente en el sector me haría muy feliz

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

La expansión, por supuesto. Queremos seguir creciendo y tener la posibilidad de ampliar nuestra familia, tanto en equipo como en clientes.