viernes, 10 de agosto de 2018

Iván Bogdan Madrid cuenta su experiencia como consultor de restaurante


Hoy cumple 45 días Ivan desde que empezó su experiencia con nuestro programa de Mentoring para Consultores de Restaurantes, queremos que conozcáis de primera mano como está siendo la experiencia de Iván Bogdan Madrid de su boca, creo que os va a sorprender todo lo que nos cuenta.

Ivan es el perfil idóneo para ser Consultor de Restaurante, más de 10 años en la restauración, ha liderado tres proyectos en Madrid, además tiene formación superior y tiene una gran Inteligencia Emocional que le permite mejorar y aprender de cada proyecto a una gran velocidad.



1. ¿Que te parecía el mundo de la consultoría de restaurantes antes de acceder al programa de Mentoring?

La veía poco accesible al pequeño empresario, un producto solo para grandes empresas, para franquicias de restauración, poco enfocado a la parte humana y con soluciones a corto plazo.

2. ¿Cuándo pensaste que ser Consultor de Restaurantes era una opción profesional?

Me pasó en mi último restaurante en la Calle Antonio López, en Madrid, venía con una trayectoria de otros proyectos de restauración y entré en un profundo proceso de reflexión, me dí cuenta que si bien acumulaba una experiencia de casi 10 años, notaba que necesitaba una mirada externa y un acompañamiento para hacer las cosas mejor,  veía que había algo que se me escapaba, entonces paré, busqué ayuda y empece a formarme, al relacionarme con emprendedores y propietarios, descubrí que había una verdadera necesidad, de acompañamiento humano y profesional en el complejo mundo de la restauración... Entendí que se abría ante mí una nueva puerta: ¡Había nacido un futuro consultor de restaurantes!

3. ¿Cuál ha sido tu contacto con la consultoría de restaurantes?

En mi cabeza ya se estaba dando forma a todo lo que os comentaba anteriormente, pero era necesario también buscar ayuda con mi restaurante así que abrí mi ordenador y empecé a buscar consultores de restaurantes, descubrí tres tipos: Los primeros eran consultorías dirigidas exclusivamente a grandes empresas con las que no me sentía para nada identificado, los segundos  me daban soluciones de 6.000 euros sin ni tan siquiera escucharme  y entender mis necesidades y los terceros eran un poco "chanchulleros" ... en definitiva algo oscuro y poco transparente, no me ofrecían ninguna fiabilidad.



4. ¿Cuál es el primer paso que diste para lograr tu sueño de consultor de restaurante?

La verdad es que me sentí un poco frustrado (como os comentaba arriba) por la ausencia de valores en estas consultoras y no me sentí nada reflejado como entendía yo que había que guiar y acompañar a otros propietarios de restauración. A partir de aquí decidí poner fin a mi etapa como empresario de restauración y buscar opciones para lograr mi sueño como: Consultor de restaurante.

El primer paso me pareció lógico y coherente "aprende a gestionarte a ti mismo para poder acompañar y guiar a los demás" así que me inicie en el mundo del coaching empresarial y en esta etapa por casualidad me metí en linkedin y encontré vuestra MasterClass 10 Claves para ser Consultor de Restaurante.

5. ¿Qué te pareció la primera toma de contacto con nuestra MasterClass?

Un contenido de mucho valor, anticipaba claramente lo que luego ha sido el programa de Mentoring de Consultor de Restaurante, pero sobre todo un material claro y transparente, en contraposición a esa oscuridad que os mencionaba arriba, que me ayudó a visualizarme como consultor de restaurantes, pero sobre todo destaco el ambiente tan amigable que ofrecen Carolina y Roberto dos personas muy cercanas y que me hicieron sentir muy cómodo en todo momento.
"Desde el primer momento tenía claro que quería formarme con Carolina y Roberto y la MasterClass ratificó esta decisión, me sentí muy identificado con sus valores: Honestidad, transparencia y  compromiso, y su visisón de una restauración del siglo XXI: Moderna, actual y empática con el cliente".
6. ¿Qué te pareció la primera parte del programa del programa de mentoring?

Mi primera toma de contacto como consultor de restaurante fue doblemente aprovechada, por un lado vi como trabaja un consultor de restaurante en vivo y en directo y por otro lado entendí perfectamente la metodología de trabajo que han desarrollado en estos cinco años y después de más de 7.000 consultas gestionadas: Sencilla, clara y accesible a todo el mundo.

7. ¿Qué te han parecido los 4 módulos de formación del programa: 1º Diseño de modelos de negocio, 2º Gestión Emocional 3º Casos y Proyectos reales 4º El kit básico y puesta en marcha de tu proyecto?

Pues a pesar de la formación que he tenido de diferentes Master y cursos superiores echaba siempre en falta la práctica y casos reales, lo cierto es que las tres horas de cada sesión se pasan volando y además el material complementario me ha ayudado a fijar las ideas, junto con los casos que trabajamos, además tengo que decir que es la primera vez que accedo a un formato individual y puedo afirmaros que nada tiene que ver con las clases de grupo, desde luego lo que más valoro es el contenido 20% teoría y 80% práctica.

8. ¿Que te han parecido las 5 sesiones de consultoría de restaurantes con clientes?

¡Ha sido espectacular mi primera toma de contacto! poder poner en práctica todo lo que hemos trabajado, me ha sorprendido lo extremadamente complejo que es la consultoría con los propietarios de restaurantes, y no por que no lo necesiten si no por que en su inmensa mayoría están desconectados de su restaurante y se han olvidado de su cliente.
"La dinámica es muy didáctica preparamos la consultoría 30 minutos antes y al finalizar analizamos con gran detalle todo lo que ha sucedido es lo que llaman la post-consultoría,  mi evolución gracias a estas sesiones está siendo solida y rápida".
9. Que ha te ha parecido el acompañamiento por parte de Rober y Carol durante estos meses?

La mejor inversión que he realizado en mi vida. Lo voy a contar en hitos:

1. MI PRIMER CLIENTE! Gracias a la estrategia diseñada en LinkedIn por mis mentores, traje mi primer cliente un restaurante que facturaba cerca de 600.000 € año, en una de las mejores zonas de Madrid, Roberto y Carolina me acompañaron en esta sesión y aprendimos un montón aunque el proyecto no salio adelante.
2. MI PRIMER PROYECTO! Acabo de terminar mi primer proyecto una hamburguesería de nueva creación, Miami Meat, he estado acompañando al equipo directivo durante 21 días, me ha dado tiempo ha formar el personal, detectar las carencias y poner soluciones, ha diseñar los protocolos de sala...
3. MI SIGUIENTE PROYECTO! Gracias al anterior proyecto me ha salido otro más para formar al personal y acompañar en operaciones, trabajando e ingresando dinero, así que genial

Sobre todo destaco en la parte del mentoring el acompañamiento"no estas solo" y sobre todo "la optimización de mis recursos emocionales y "tiempo"

Ivan, Rober y Carol en Miami Meat (Madrid)

10. ¿Ivan cuales son tus próximos pasos como consultor de restaurante?

De momento voy a seguir colaborando con Rober y Carol, lo tengo claro que es muy complicado verse solo frente al cliente y a los proyectos que requieren en el 99% de las ocasiones del respaldo de un equipo y también voy a seguir invirtiendo tiempo y dinero para desarrollar mi propia marca personal como consultor de restaurantes como ya podéis ver en mi Linkedin!. Ivan Bogdan Madrid

"Si quieres formarte como consultor de restaurante la mejor inversión que puedes hacer es acudir a la próxima MasterClass las 10 Claves para ser consultor de restaurante y si te vienen mal las fechas existe la posibilidad de formato individual. Te dejamos aquí toda la información de la Escuela Consultor Restaurante, el programa de formación (grupo reducido) y el programa individualizado de Mentoring Consultor de Restaurante".