sábado, 15 de diciembre de 2018

Consultor de restaurantes: El médico de los restaurantes

El trabajo de un consultor de restaurantes es una profesión en alza aunque todavía muy desconocido en España, para hacerlo más comprensible lo comparamos con el trabajo de un médico de cabecera, si quieres saber más acerca de nuestro trabajo te lo vamos a explicar de forma muy sencilla.
" Ser consultor de restaurantes va a exigir sacar lo mejor de ti mismo para poder guiar y acompañar a los propietarios de restaurantes independientes o franquicias"
¿Cómo analizamos un restaurante? 

1. La visita 

Es muy importante que el paciente se desplace a nuestro centro de trabajo, con el propietario es imposible trabajar en su propio local está ansiolítico y es incapaz de concentrarse. El espacio tiene que invitar a la reflexión, nosotros siempre trabajamos con pizarra vileda nos permite reforzar el mensaje y además improvisar.

2. La información 

Es clave para un consultor de restaurantes trabajar con información veraz para emitir un diagnóstico adecuado, el 90% de los propietarios de restauración “tocan de oído” Desconocen datos básicos rentabilidad, los 10 productos más vendidos, coste de materia prima 

3. Diagnóstico

Los síntomas son siempre muy parecidos: problemas con los números, falta de rentabilidad, alta rotación de personal, descontrol con las compras, un coste de materia prima muy elevado, necesidades en marketing y comunicación... 

Lo más importante que hacemos nosotros desde la Escuela Consultor de Restaurantes es que ofrecemos una solución a medida dependiendo de los recursos: emocionales tiempo y dinero. 



¿Te gustaría ser consultor de restaurantes?

La restauración del siglo XXI necesita de profesionales altamente cualificados. Hemos formado la primera escuela en España liderada por consultores de restaurantes, nuestro objetivo es transformar a profesionales en futuros consultores de restaurantes, trabajamos en formato presencial, en grupos reducidos pero sobre todo de forma individual. 

Desde abril ya han pasado + 50 profesionales por nuestra clase magistral 10 CLAVES PARA SER CONSULTOR DE RESTAURANTES , terminaremos 2018 formando a 10 consultores.