miércoles, 4 de marzo de 2015

Como valorar si es una oportunidad un negocio de restauración


Estimados amigo/as futuros emprendedores en restauración como Experto en negocios de restauración y después de atender este año pasado mas de 1.700 consultas de emprendimiento tanto a nivel nacional como Internacional, me veo en la obligación moral y profesional de informaros de los errores que veo a diario entre los emprendedores de negocios de restauración, quiero daros unas pautas básicas para todos aquellos que comenzarais vuestro proyecto de restauración  buscando local para montar un bar, cafetería o restaurante, , ya que he visto que nadie proporciona este servicio, ni el estado, ni la administración, ni asociaciones de emprendedores o empresarios... Si necesitas un asesoramiento profesional en tu proyecto de restauración por favor ponte en contacto conmigo te vas ahorrar mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza el asesoramiento inicial es totalmente gratuito wasap 696816920.

¿Que es realmente una oportunidad de negocio?

Como Experto en estudios de proyectos de restauración este año he atendido personalmente mas de 1700 consultas y es asombros pero más de 90% de los emprendedores se lanzan a montar sus proyectos sin reflexionar, sin proyecto previo y sin experiencia real como empresarios en restauración, me veo en la necesidad de compartir esta información para todos aquellos que estáis pensando en montar un bar, cafetería o restaurante los próximos meses:
  1. Para saber si tenemos en manos una oportunidad de negocio de restauración tenemos que analizar nuestro proyecto desde todos los ángulos, por nuestra experiencia las cosas no son lo que parecen y en España los negocios de restauración no es que se hagan mal, si no fatal! por eso lo que estas viendo no corresponde a la realidad, mucho ojo con esto!
  2. El criterio del precio, es decir, de un alquiler barato o de un traspaso accesible, no es el único de los elementos que debemos de sopesar, pues el precio es relativo y deberemos relacionarlo con la ubicación del local, los metros cuadrados, la distribución del local, la fachada, si tiene terraza o no, accesibilidad al establecimiento, parking propio o próximo, medios de transporte público cercanos, centros de negocio, colegios, hospitales etc. 
  3. Todos estos criterios te darán una pequeña aproximación. Lo ideal es que conozcamos los verdaderos motivos del cese de actividad, no es lo mismo una jubilación, enfermedades etc. que cierre porque no hay clientes, en este caso deberemos examinar muy bien nuestras posibilidades, por eso es necesario e imprescindible, tener muy claro nuestro concepto, y mas si cabe en situaciones de crisis de consumo como la actual.
  4. El tema de la licencia pasa exactamente lo mismo, si vosotros queréis un bar con actuaciones musicales y lo que estáis mirando es un bar de tapas, la licencia es diferente y tendréis que solicitar un cambio de licencia en el ayuntamiento correspondiente, mucho ojo con esto! por eso es muy importante tener muy clara la idea antes de lanzarse.
  5. Las franquicias de restauración, muchos clientes me contactan porque quieren montar una franquicia de restauración y me piden que eles aconseje, lo primero es saber que el negocio de las franquicias "es vender franquicias", dicho esto a la hora de analizar una franquicia es necesario que te asesores por un experto en  empresas de restauración independiente, nosotros nos dedicamos a esto y lo hacemos de la siguiente manera: 1º Analizamos el concepto 2º Análisis cuantitativo (inversión, escenarios de venta y necesidades financieras) 3º Hoja de ruta los pasos que tenéis que dar. Mi recomendación es un Consultor es la mejor inversión te ahorraras dinero, mucho tiempo y quebraderos de cabeza
Recomendación, se que en España cuesta entender esto, pero por mi experiencia lo ideal es un asesor experto en gestión y dirección de los negocios de restauración que os enseñe a ver lo que se ve que es un 10% pero lo mas importante es lo que no se ve, que suele ser el 90% . Alguien que os ordene todas vuestras ideas, de respuesta a todas vuestras dudas y trace un hoja de ruta para que sepáis que pasos tienes que dar, si necesitas ayuda profesional te puedo asesorar es la mejor inversión que puedes hacer, te ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza, escríbeme ahora mismo atendemos toda España estamos en Madrid capital y Majadahonda envíame un wasap 696816920 y te contestaré inmediatamente de lunes a viernes de 10 a 20h y si es muy URGENTE! también ahora los fines de semana, si quieres saber mas sobre quienes somos y como usar este blog haz clicka los links"




Experto en empresas de restauración
MontarunBarySobrevivir
"Potenciamos el talento de las personas"
Majadahonda - Madrid - España
C/Orense,25 (Madrid)
C/Venezuela,8 (Majadahonda)
E-mail: montarunbarysobrevivir@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920