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miércoles, 31 de mayo de 2017

Keweno la entrevista

"Keweno son encuestas fáciles para tu restaurante, te permite descubrir la opinión de tus clientes antes de que abandonen tu local" Eduard Gimenez

Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Keweno en este caso Eduard Gimenez nos presentan una aplicación sensacional para medir el grado de satisfacción de los clientes de forma sencilla.



1.- ¿Quiénes son los fundadores de Keweno? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?
Keweno nació como Emtrics de la mano de Iñigo Serrano y mía, Eduard Giménez. Yo me encargo del diseño y desarrollo de producto.

En el día a día trabajamos 4 personas y tenemos nuestras oficinas en Wayra, en el edificio Telefónica en la Gran Vía madrileña.

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?
Keweno nació en 2014 como hijo de Emtrics, que nació en 2011. La idea detrás de ambos proyectos era ofrecer a los clientes de negocios físicos una forma rápida y fácil de dar a conocer su opinión de forma privada al gestor del negocio. Emtrics es una herramienta muy flexible pero con cierta dificultad de uso, y Keweno es la versión adaptada al mundo de la restauración, igual de potente pero mucho más intuitiva y fácil de usar.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras)
Cualquier negocio de hostelería que se preocupe por sus clientes.

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?
El servicio de Keweno está dividido en tres versiones, la Básica, la Profesional y la Premium. La versión estrella es la Profesional, que ofrece todas las funcionalidades. La versión Básica está pensada para negocios que están empezando a gestionar la opinión del cliente y quieren hacerlo por un bajo coste, mientras que la versión Premium está pensada para aquellos negocios más grandes que requieren informes personalizados y una atención totalmente dedicada.

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...
Nosotros estamos especializados en el negocio de la hostelería y la restauración, hay otras herramientas para hacer encuestas pero ninguna dedicada en exclusividad al mundo de la hostelería.

Y colaboramos con otras empresas que ofrecen tecnología a restaurantes, del tipo WiFi social, TPVs, etcétera…

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?
La facilidad de uso. El gestor de un restaurante tiene ya muchas preocupaciones y tareas que realizar en el día a día. Nuestro software está hecho para que le de soluciones, y no más problemas.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?
Keweno son encuestas fáciles para tu restaurante, te permite descubrir la opinión de tus clientes antes de que abandonen tu local. Sin apps, de forma privada y en tiempo real.

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?
Hace unos meses lanzamos el servicio en México y ha tenido una buena acogida, nuestro objetivo es seguir creciendo en Latinoamérica y empezar en otros mercados europeos.

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?
Queremos que Keweno sea aún más fácil de usar, eliminar cualquier barrera que impida a un restaurante usarnos o a un cliente dar su opinión.

Gracias a todo el equipo que son muy simpáticos y amables, y en especial a María Bononato que nos ha ayudado muchísimo con la entrevista