domingo, 24 de septiembre de 2017

5 Problemas habituales en un restaurante


Un negocio de restauración es uno de los modelos de negocio más complejos, entre otras cosas por la gran cantidad de factor humanos que interviene: personal, proveedores, empleados, clientes... En base a los más de 25 años de experiencia te vamos a compartir nuestra experiencia profesional como consultores empresariales especializados en negocios de restauración, cinco problemas muy habituales en un restaurante, cafetería, bar... negocio de restauración.


5 PROBLEMAS HABITUALES EN UN NEGOCIO DE RESTAURACIÓN
 100% Práctico. MiniPost!
Abrir un restaurante es todo un reto, pero más difícil todavía es su gestión
¿Sabes cuáles son los problemas más habituales?
Después de más de 7.000 consultas atendidas y mas de 300 proyectos asesorados en 2016:
1. 🎙COMUNICACIÓN, el 90% de los problemas son por falta de comunicación interna entre el equipo.
 Se puede solucionar por ejemplo con un cuaderno de cordinación común a la plantilla donde apuntar las cosas pendientes para los cambios de turno
2. 🗓 PROCESOS ausencia de protocolos para la gestión del día a día prima la improvisación.
 Ejemplo cuando entra a trabajar un empleado es fundamental darle un manual de bienvenida donde explicar el funcionamiento
3. 🤖 ATENCIÓN AL PÚBLICO la ausencia de preparación del equipo se traduce en una mala atención al cliente o ausencia de atención.
 A la hora de seleccionar tu personal mira bien que tengan experiencia en atención al público presencial o telefónica
4.  JORNADAS INTERMINABLES El personal tiene que aguantar jornadas interminables que evidencian la mala planificación del empresario.
 No hace falta abrir todo el día estudia a tu cliente y tus momentos álgidos de venta, es preferible reforzar el servicio en tus "picos de venta" a tener abierto porque sí
5.👨‍💼 PROVEEDORES No coincide el pedido, llegan a en unos horarios en los que es incómodo para mis clientes
 Tener un CUADERNO DE PROVEDORES se apunta día de llegada, lo que se ha pedido y las incidencias, común para toda la plantilla
✌️RECOMENDACIÓN
Como sabrás si tienes un restaurante o eres cliente uno de los problemas más comunes es el personal, por eso te recomendamos desde Montar un Negocio :
- Elabora un proceso de selección de personal
- Prima la actitud positiva y las ganas de aprender sobre la experiencia a la hora de seleccionar
- Formación es mejor formarles tú, te consumirá menos recursos y tendrás un servicio más homogéneo
- Si no tienes aula puedes alquilar una en un espacio de Coworking
- Es clave enseñarles tu produto (la carta) e indicarles los productos más rentables
¿Quienes somos?
Si necesitas ayuda con tu negocio puedes ponerte en contacto con nosotros tenemos oficina en Madrid, España