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sábado, 23 de septiembre de 2017

Cómo organizar la plantilla de tu restaurante: 7 Claves

El personal de un restaurante se ha convertido en la clave para lograr los objetivos empresariales. Hay que organizar la plantilla en función de las diferentes lineas de tu negocio, desayuno, aperitivo, comida, merienda, after work, cena... Hay que tener en cuenta los días de la semana de lunes a viernes, reforzando el servicio en los momentos de máximo consumo. Te vamos a dar 7 Claves de cómo organizar la plantilla de tu restaurante, bar o cafetería.

#NoTocamosdeOido
👨‍💼👩‍🍳👩‍💻🕵️
Llevamos 25 años en el sector y queremos compartir desde MontarunNegocio.es toda nuestra experiencia sobre todo necesitamos empresas sanas y trabajadores felices para transformar la restauración en España
👇👇👇
#HojadeRutaPlantillaSXXI
¿POR DÓNDE EMPIEZO?
1. CONCEPTO DE NEGOCIO
#ExperienciaGastronomica
Clave en un negocio del siglo XXI se trata de ser coherente y conectar con el cliente ¿que tipo de servicio vas a ofrecer?¿cual es la experiencia que van a vivir tus clientes?...
 Concepto de negocio siglo XXI = cliente + servicio + carta + imagen + propuesta de valor
2. MODELO DE NEGOCIO 
#EqulibrioNumeros
La plantilla puede suponer entre el 30 - 45% del 100% gastos mensuales
 8% Alquiler, 30 a 40% materia prima, 10 a 15% beneficio y otros 10 a 12% = 100%, la toquilla depende de tu concepto y modelo de negocio.
3. HORARIOS 
#LineasdeNegocio
Que franjas horarias va a trabajar, horarios de cada una, diarias y de lunes a viernes.
 Recuerda que tambien varía de principio de mes a final, la gente tiene menos dinero a final de mes, en España se cobra a final de mes.
4. ORGANIGRAMA 
#EsquemaOrganizacion
Tendrás de determinar cómo os vais a organizar ejemplo Director, Gerente, jefe de turno, jefe de cocina, camarero, cocinero, ayudante de camarero o cocinero, personal office, personal administrativo, personal de limpieza, personal de mantenimiento, personal de seguridad
5. FUNCIONES
#DelimitarTareas
Hay que delimitar las categorías, funciones, responsabilidad, sueldo, política de incentivos... de cada puesto de trabajo
 Lo que más cuenta hoy en día en un perfil es la ACTITUD y la GESTIÓN EMOCIONAL, clave para trabajar en equipo, gestión de estrés, vender, atención al cliente, autonomía trabajador, compromiso...
👍 "Delimitar tareas para optimizar resultados"
6. CUADRANTE
#NueveTrucos
Para tener una plantilla competitiva, productiva y feliz. Se diseña una tabla en función de las líneas de negocio ( desayuno, comida...) , hay que tener en cuenta
9 TRUCOS PARA REALIZAR UN CUADRANTE MUY COMPETITIVO
Recuerda que el trabajo de un propietario, director , area manager, gerente... debe ser que su equipo sea FELIZ! Esto exige sacar lo mejor de ti y de tu equipo todos los días:
🤜 1. Solapar los cambios de turno para intercambiar información recomendable 60' para los mandos intermedios. Es decir responsable de turno mañana 10 a 18h y responsable de tarde 17 a 1h
🤜 2. Dos dias de descanso del personal
🤜 3. La preparación previa del servicio o recogida al
🤜 4. Cierre del local, es recomendable cerrar un día
🤜 5. Comunicar con tiempo a tu plantilla cualquier cambio
🤜 6. El cuadrante debe estar en un lugar visible para todos
🤜 7. Debes tener en cuenta los horarios de comida de tu plantilla
🤜 8. Los turno partidos son del siglo XX, es preferible turno continuo para mañana y noche lograrás personal más especializado
🤜 9. Reforzar los horas que se producen el "pico de venta" y los día como puede ser viernes y sábado, pero esto depende de tu modelo de negocio
COMO REALIZAR UN CUADRANTE
El cuadrante es una herramienta fundamental de trabajo, lo pudes realizar en una sencilla hoja de cálculo Excel debe de tener:
- hora de entrada y de salida
- contar horas trabajadas
- número de personas por servicio
- sala y cocina
- días de descanso
- día de cierre
- observaciones
- nombre y teléfono de contacto
7 COMPLEMENTARIO
Nos encanta compartir artículos de otros compañeros del sector con talento como es el caso de David Basilio y Marianela Olivares de www.linkers.com
🗣+ info:
Quiero que leáis tambien este artículo de MarianelaOlivares de www.hosteleo.com