viernes, 13 de agosto de 2021

10 Claves para montar un restaurante, bar o cafetería (formación online)

¿Quieres montar tu propio negocio gastronómico? ¿tienes algunas dudas y necesitas repuestas? ¿necesitas ordenar tus ideas? El primer paso de cualquier emprendedor gastronómico es informarse y ser consciente de lo que implica montar un restaurante, bar o cafetería, he diseñado una formación 100% práctica donde daré respuestas a todas estas preguntas y sobre todo compartiré mi experiencia real.



Da lo mismo en qué fase te encuentras de tu proyecto, si estás empezando o estás apunto de abrir, te garantizo que esta clase magistral va a ser para ti un verdadero punto de inflexión.

  • Te ayudará a ordenar tus ideas y a poner el foco en lo realmente importante.
  • Responderé a todas tus dudas durante la sesión, en un ambiente distendido y cercano. 
  • Finalizaremos con una hoja de ruta para que sepas qué pasos tienes que tomar a continuación.
A partir de aquí tú decides si quieres continuar solo o quieres que te acompañe un profesional durante todo el proceso que se llama Consultor de Restaurante. Esta formación está basada en mi experiencia como consultor de Restaurante especializado en emprendimiento gastronómico con más de 7000 consultas gestionadas en estos 10 años a través de mi consultora "Montar un Bar y Sobrevivir".


El 90 % de los emprendedores que atiendo no tienen experiencia en el sector, el 97 % es su primer proyecto empresarial y desgraciadamente el 70 % cerrará en menos de tres años.

La principal causa de cierre de un negocio gastronómico (restaurante, bar, cafetería...) es la precipitación en la primera fase y la falta de información, solo en mi web Motar un Bar y Sobrevivir encontrarás más de 1000 artículos a tu disposición completamente gratis, pero en Internet hay muchísimos artículos y profesionales que comparten su experiencia como yo ( Eloy Rodríguez, Diego Coquillat, Erika Silva... y revistas digitales Barra de Ideas, Revista Emprendedores, Revista Storyous) no es excusa no informarse bien hoy en día, estos son tres de mis artículos que puedes encontrar en la red.
  1. ¿Estás preparado para emprender en Hostelería? Preguntas y respuestas claves.
  2. Los 10 mejores post para emprendedores Gastronómicos
  3. Todo lo que tienes saber para montar tu negocio gastronómico 2021
Esta clase magistral es para ti...

...Si estás pensando en abrir tu propio negocio gastronómico
...Si quieres saber como se desarrolla un proyecto desde cero
...Si tienes una idea y no sabes como transformarla
...Si quieres aprender a tomar decisiones viables, coherentes y competitivas
...Si quieres saber cuales son los errores más comunes que te conducirán al cierre















¿Cuál es mi propuesta de valor?

Hola amigos para los que no me conocéis soy Roberto Ruiz Rua formador y entrenador de consultores de Restaurante y lideró también la consultora especializada en emprendimiento gastronómico Montar un bar y Sobrevivir, Y estos dos últimos años he sido asesor de emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid, para mí es muy importante por encima de todo crear un entorno de confianza con el que trabajaremos, mi forma de trabajo es única y está basada en mi experiencia real en emprendimiento gastronómico:
  • Trabajaremos en formato individual, lo que me permite personalizar los contenidos al máximo, ninguna sesión es igual y además esto nos da agilidad para agendar la sesión de forma inminente
  • No es otra aburrida formación académica, esto es formación experiencia al, te proporcionaré una estructura que te ayudará a ordenar tus ideas, me basaré en casos reales y podrás aplicarlo tú mismo o si prefieres te puedo acompañar.
  • La metodología me permite acompañarte hasta donde tú quieras, tengo un catálogo de servicios y productos diseñado exclusivamente para emprendedores gastronómicos como podrás ver haciendo clic! 
  • Para mí los valores son muy importante y verás desde el principio que voy a ser muy honesto, muy transparente y por eso podrás grabar la sesión para compartirla con tus socios o revisar los contenidos.


10 Claves para montar un Restaurante, Bar, Cafetería...
(Clase Magistral)


Te garantizo que va a ser un auténtico punto de inflexión para ti, insisto que no es otra aburrida formación académica esto es 100% práctico y que podrás poner en marcha mismo al finalizar la sesión:
  • En un ambiente distendido, cordial y participativo en el que podrás preguntar lo que quieras,
  • Me apoyaré en una presentación de unas 40 diapositivas que luego te enviaré,
  • la sesión se puede grabar y te la enviaré para que puedas repetirla y compartirla con tus socios, equipo, familia... La sesión la realizamos en formato online a través de la plataforma zoom.
Los puntos que trabajaremos:
  • Gestión emocional de un emprendedor gastronómico, conocerás las claves de la gestión emocional de un emprendedor para poder tomar decisiones viables, coherentes y competitivas, compartiré contigo herramientas sencillas para hacer frente al Estado MAF, de miedo ansiedad y frustración al que se enfrenta cualquier emprendedor.
  • Los elementos claves para desarrollar un proyecto gastronómico viable: hablaremos de la inversión, la rentabilidad, las ventas, el concepto gastronómico... y por supuesto del local.
  • Los errores más habituales que he recopilado en emprendimiento gastronómico después de más de 7000 consultas, errores estructurales que empujan al 90 % de los emprendedores a cerrar su negocio antes del segundo año por eso están importante que los entiendas.
  • Veremos todas las etapas de un proyecto gastronómico desde que es una idea hasta que abre sus puertas al público, he diseñado un mapa mental para hacer más comprensible el itinerario que hay que realizar.
  • La hoja de ruta para desarrollar tu propio proyecto gastronómico, paso a paso veremos las etapas que hay que ir haciendo de una forma clara y sencilla para que lo puedas hacer tú mismo o si quieres también te puedo acompañar en el proceso.

¿Y después qué...? 

Tienes la posibilidad de acceder a mi Curso de Emprendimiento Gastronómico, en el veremos en profundidad cada uno de los apartados te entregaré plantillas y proyectos reales para que veas que mi compromiso contigo no finalizan extra clase magistral tú decides tendrás que evaluar de qué recursos dispones y como quieres invertirlos. Curso de Emprendimiento gastronómico 2021 formato grupo o individual.