viernes, 6 de julio de 2018

Consultor de restaurante una nueva profesión

¿Te gustaría ser consultor de restaurante? Si tienes experiencia en restauración quizás te estas planteando un nuevo horizonte laboral, compartiendo tu experiencia ayudando y acompañando a personas que necesiten orientación en este complejo modelo de negocio. Hemos realizado ya más de 5 MasteClass donde compartimos de forma honesta y transparente las 10 claves para ser Consultor de Restaurante ya han pasado más de 20 profesionales y queremos compartir los resultados de esta maravillosa experiencia.



¿Todavía no nos conoces? Somos consultores empresariales especializados en restaurantes y hemos atendido en estos cinco años más de 7.000 consultas y tan solo en 2017 hemos realizado más de 300 consultorías, en nuestro blog MontarunBarySobrevivir compartimos toda nuestra experiencia.



¿Estás interesado en ser consultor de restaurante? 

Hemos diseñado un programa de Mentoring único en España que incluye análisis de tu proyecto, formación y acompañamiento, aquí te traemos unos datos de una profesión con mucho futuro.


¿Cuál es el perfil profesional de un futuro consultor de restaurante? El perfil más común en un 80% son directores de operaciones de empresas de restauración, la edad media esta entorno a los 35 años, las motivaciones para interesarse por nuestra MasterClass 10 Claves para ser consultor de restaurante son diversas pero el 90% está buscando un nuevo horizonte profesional y sobre todo un nuevo reto fuera de una estructura, buscan independencia, el 90% con experiencia superior a los diez años en el sector, es un fantástico perfil para interesarte a corto y medio plazo por una nueva carrera profesional consultor de restaurante.


¿Cuales son los requisitos necesarios para ser consultor de restaurante? Los pilares para ser consultor un 50% depende de unas buenas habilidades emocionales, sobre todo un buen auto conocimiento, es clave la formación en Inteligencia Emocional para poder gestionar las emociones propias y del cliente, el 25% viene de la experiencia que siempre es lo que marca la diferencia, el 15% depende de la formación en dirección y gestión de restaurante y el 10% son los valores fundamental honestidad, transparencia y compromiso. ¿Das el perfil?



¿Cuanto gana un consultor de restaurante? Por nuestra experiencia hemos hecho una simulación dependiendo de la experiencia, debes de tener en cuenta que las tarifas hay que argumentarlas, un consultor senior de más de cinco años cien euros la hora, un consultor de restaurante junior entre dos y tres años de experiencia setenta y cinco euros y la hora y un consultor novel entorno a cincuenta euros la hora, si lo multiplicas por una jornada laboral de 40h podría llega a ganar entre 8.000€ y 12.000€ al mes. Para llegar a estas cifras solo hay una clave trabajo, trabajo y trabajo ¿Te apuntas?

Si te interesa saber más te recomiendo nuestra MasterClass 10 claves para ser consultor de restaurante que realizamos en grupos reducidos y en formato individual todos los meses, escríbeme o buscame por linkedin mejor Roberto Ruiz Rúa y Carolina Cagarra Beltrí (Consultor Restaurante)