viernes, 13 de julio de 2018

Ivan Bogdan Madrid Consultor de Restaurante en 9 preguntas



"Quiero empoderar a los camareros, devolver al servicio el lugar que se merece, hacer ver el poder que tiene un camarer@ en trasformar un servicio en una experiencia emocional única y esto a su vez tiene un impacto directo en la cuenta de resultados de un restaurante" Ivan Bogdan Madrid (Consulotr Restaurante)



Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, desde muestro blog Montar un Bar y Sobrevivir compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, esta dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Ivan Bogdan Madrid, Consultor Restaurante especializado en el área de operaciones y recursos humanos y que está colaborando con Montar un bar y sobrevivir.


1. ¿Quién eres y en qué proyecto estas colaborando? ¿Y qué papel juegas tu dentro del proyecto?
Soy Ivan Bogdan Madrid consultor de restaurante especializado en operaciones. Colaboro con Montar un bar y sobrevivir consultora empresarial especializada en restauración, un equipo con gran experiencia y mucha calidad humana, llevan más de 25 años en hostelería mas de 7000 consultas y más de 300 proyectos asesorados en 2017. Un proyecto con el que conecte desde el primer día y me sentido muy identificado tanto en valores como en la manera de trabajar.

Mi misión es guiar y acompañar a toda persona que quiere emprender en un negocio de hostelería o para los que ya lo tiene en marcha, pero necesitan ayuda para implementar o mejorar los procesos de operaciones, atención al cliente y ventas. 



2. ¿Cuál es tu relación con la restauración y que experiencia profesional tienes?
Una relación de amor y odio igual que en una pareja (con la hostelería llevo desde los 18 años) hemos pasado por bueno y por menos bueno, pero seguimos juntos ja ja ja.
El valor que puedo aportar:
  • Experiencia: he pasado por 3 negocios propios de restauración en 10 años y también durante algunos años por alguno ajeno empapándome de experiencia de muchos sitios. Me ha ido bien y aprendí mucho pero también me equivoque y sufrí mucho de lo cual también tome mucha nota. 
  • Conocimiento: Desde los primeros meses de inauguración de mi primer negocio hace unos 10 años observe que algo se me escapaba, que todo lo que yo pensaba que sabía antes de abrir (pensaba que lo sabía todo ja ja) no me servía o no sabía ponerlo en práctica. Y desde entonces compagino la curiosidad y el hambre de saber con la formación y la puesta en práctica la bajada a la tierra del día a día. Formación desde cursos de especialización del Basque Culinary Center hasta un Máster no lo voy a enumerar todo me quedo con que cada uno me ha aportado mucho conocimiento y puntos de vista diferentes. 
MasterClass las 10 Claves para ser un consultor de Restaurante  - julio 2018

3. ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo llevas con el proyecto?

Montar un bar y sobrevivir llevan años solucionando problemas de los empresarios y aportando mucho valor, empezó con el blog Montar un bar y sobrevivir hace unos 10 años. Yo lo defino como una consultoría de siglo XXI diferente de los que conocí hasta ahora. Con los valores bien definidos y con un método de trabajo único, como el método VICOCO, empezar cada proyecto con los cimientos que para nosotros es el modelo de negocios y el punto fuerte que es la gestión emocional.

Aunque lleve poco tiempo con el proyecto siento que llevo toda la vida preparándome para esto es el propósito de mi vida, poder ganarme la vida ayudando a los demás con mi experiencia y conocimiento. Soy feliz y agradecido por hacer parte de este proyecto y estoy seguro de que saldrán grandes cosas.

4. ¿Quién es tu cliente?

Emprendedores y empresarios que quieren emprender o invertir en los negocios de la restauración y que quieran ser ayudados. Es un negocio extremadamente complejo y la figura de un consultor externo que te acompañe y que te haga una fotografía de fuera del escenario es de vital importancia.

Ivan Bogdan Madrid - En las instalaciones de Montar un bar y sobrevivir (Majadahonda - Madrid)


5. ¿Cuál es tu catálogo de productos o servicios?

Desde Montar un bar y sobrevivir ofrecemos un servicio integral: consultoría inicial, desarrollo de proyectos, formación, marketing….

Mi especialidad son las técnicas de operaciones de restaurantes o de cualquier local de hostelería, la formación RRHH con especial enfoque en la mejora del ambiente laboral, motivación de equipos, mejora de la atención al cliente y mejora de las ventas.
"Mi obsesión desde hace unos años es empoderar a los camareros con la fuerza de antaño, es devolver al servicio el poder y la profesionalidad que se merece. Es hacer ver a los camareros del poder que tienen en trasformar la experiencia del cliente, ya que desde hace unos años todo el enfoque se pone en la oferta gastronómica dejando algo apartado este aspecto fundamental".
6. ¿Qué es lo que te diferencia de otros consultores?

Un modelo de trabajo único y probado el de Montar un bar y sobrevivir con toda mi experiencia, conocimiento y entusiasmo. Mi propuesta de valor es como en cada negocio y proyecto que me implico doy el 100% de mi capacidad, de mi fuerza y de mi conocimiento.

7. ¿Cuál es tu principal fortaleza?

La actitud positiva ante los retos y hacia los problemas de los clientes, veo cada problema como una oportunidad para mejorar cada negocio.

8. Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con que frase te identificas?

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”

9. Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde te gustaría estar?

Me imagino comprometido con varios proyectos grandes, no solo de restauración sino de todo el sector colaborando incluso con franquicias y multinacionales. Me gustaría ver más comunicación y colaboración entre los consultores no solo de Madrid si no de toda España hacer piña y aportar cada uno con sus fortalezas así podríamos trabajar con proyectos más complejos.

10. ¿Cuál es tu próximo y más inminente reto?

Hacer lo mejor que pueda en cada momento y en cada día, sacar la mejor versión de mi en todas las facetas de mi vida. Esto me lleva a mi palabra favorita y a mi reto: Kaizen es una palabra japonesa que significa “mejora continua”. Este es mi reto hacer lo mejor que pueda hoy y mañana seguir mejorando.

¿Quieres hablar con Ivan Bogdan Madrid?

Linkedin: Ivan Bogdan Madrid
E-Mail: ivanbogdanmadrid@gmail.com