sábado, 18 de noviembre de 2017

Las preguntas más frecuentes de los gastro emprendedores



Estimado Toño, montar un negocio de restauración, es extremadamente complejo y nada tiene que ver trabajar en un restaurante con liderar un proyecto de restauración en el siglo XXI. ¿Cuánto cuesta montar un restaurante? Por nuestra experiencia en proyectos la media está entre 180.000 y 250.000 €, ¿podemos hacerlo por menos? Es probable pero tendríamos que analizarlo de forma personalizada por eso te recomiendo una consultoría de análisis de viabilidad, en tan solo 90´somos capaces de responder el 99% de tus dudas, además tienes 30 días de linea abierta para cualquier duda. La hoja de ruta para montar un restaurante viable, coherente y competitivo aquí me tengo que extender un poco más por eso te dejo este enlace montar un restaurante y realizar un proyecto.  Abajo te hemos post más visitados en estos añosRoberto Ruiz Rua (Consultor Empresarial)



Amparo por supuesto que hay otra forma de llevar un restaurante, esto se llama Gestión empresarial, bienvenida al siglo XXI. Desgraciadamente el 90% de los negocios se gestionan desde las operaciones y eso es lo que hacen tus padres que saben mucho del día a día, pero hace falta un entorno de reflexión para poder planificar y gestionar las áreas de gestión empresarial (Oferta gastronómica, RRHH, Marketing, RRSS, Gestión económico financiera y operaciones). Para ello hay que empezar por organizar todo esto, este trabajo lo podeís hacer vosotros o contratar una persona que lo haga, todo dependerá de los objetivos que tengáis y los recursos que queráis invertir ( emocionales, tiempo y dinero). También puedes hablar con tu gestaría que es muy buena opción, nosotros realizamos este servicio si quieres conocerlo haz clic! Gestión Gestoría Restaurante también te invitamos a que leas Como gestionar y liderar un restaurante en el siglo XXIJavier Rodríguez de la Flor (Abogado y Asesor Financiero)


Estimada Elisa lamento mucho vuestra situación desgraciadamente el 80% de los restaurantes que abren hoy no llegan a las 3 años de vida, la clave es informarse y rodearse por profesionales con experiencia en negocios de restauración. Por supuesto que nosotros podemos ayudarte lo primero de todo hay que poner los pies en el suelo y analizar vuestro negocio de raíz por lo que habrá que realizar una auditoría para saber el alcance de vuestra situación, a partir de aquí hay que trazar un plan de acción y si quieres seguir con tu restaurante hay que tomar decisones muy duras pero cuanto antes mejor ya que si no el agujero puede ser insalvable, si quieres contáctanos hoy mismo. Roberto Ruiz Rúa (Consultor Empresarial)

LAS 10 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
LLevamos atendidas a día de hoy cerca de 9.000 consultas que recibimos por email, wasap, teléfono... en el blog tienes más de 850 artículos, haciendo clic! te explicamos como usar el blog, aquí tienes las preguntas más frecuentes. Antes de contactarnos por favor invierte tiempo en usar el blog, estamos trabajando para mejorar, GRACIAS :)
  1. ¿Cómo saber si estoy preparado para emprender?
  2. ¿Cuánto cuesta montar un restaurante en España?
  3. ¿ Cómo seleccionar los socios para mi restaurante?
  4. ¿Cómo hacer un plan de negocio para lograr financiación?
  5. ¿Cuál es el mejor programa para gestionar mi restaurante?
  6. ¿Por qué es tan difícil gestionar un restaurante?
  7. ¿Cómo se realiza un proceso de selección de personal de un restaurante?
  8. ¿Cuáles son los mejores blogs para gastro emprender?
  9. ¿Cuales son las preguntas claves antes de abrir un restaurante?
  10. ¿Existen ayudas o subvenciones para montar un restaurante?
ESPECIAL PROPIETARIOS DE NEGOCIOS DE RESTAURACIÓN
Roberto Ruiz Rúa
Consultor Empresarial Restaurantes
montarunbarysobrevivir@gmail.com
10 a 18 h de lunes a viernes
Madrid - España