domingo, 25 de agosto de 2019

Entrevista en 9 preguntas: Carmen Vázquez



Desde la Escuela Consultor Restaurantes y la consultora de restaurantes MontarunBarySobrevivir queremos dar a conocer el trabajo de consultor o asesor de restaurantes, con este fin vamos a realizar varias entrevistas para presentar diferentes modelos de negocio y profesionales especializados, en este caso queremos presentaros a Carmen Vázquez que trabaja muy estrechamente con los restaurantes ya que es consultora de marketing y redes sociales en carmenvazquezgroup.com  desde Jerez de la Frontera, Cadiz.

1. ¿Quiénes son los fundadores del proyecto? ¿Con que medios o estructura contáis? 

Mi nombre es Carmen Vázquez, soy consultora de marketing digital y redes sociales y community manager especializada en negocios de hostelería y del sector de eventos. 

Ofrezco mis servicios a países de habla hispana aunque mi oficina está ubicada en Jerez de la Frontera, Cádiz (¡Internet es una maravilla!). 

El proyecto lo he iniciado en solitario, como freelance, pero de nuevo, gracias a internet cuento con maravillosos colaboradores para poder ofrecer al cliente un abanico más amplio de servicios. 




2. ¿Cuál es el origen de la idea y cuanto tiempo llevas con el proyecto? 

Tengo más de 10 años de experiencia en el sector turístico. En los últimos años había trabajado por cuenta ajena en departamentos de ventas y marketing en hoteles, siendo responsable también de promover los restaurantes y captar eventos. 

Y ahí descubrí la necesidad que tienen los negocios del sector de delegar las funciones de marketing digital, publicidad online, redes sociales… Los beneficios de tener una presencia digital fuerte son enormes y no podía permitir que la industria que tanto me apasiona se quedara sin aprovechar estas ventajas. 

Llevo con este negocio desde Junio 2019, pocos meses en realidad, pero gestionando redes sociales, reputación online, facebook ads, optimizando canales de venta online para restaurantes... desde hace más de 5 años. Conozco el sector desde dentro y esto me permite aportar mucho más al cliente. 



3. ¿Quién es tu cliente o público objetivo? 

Empresarios del sector hostelero y del área de eventos. 

4. ¿Cuáles son tus servicios? 

Ofrezco asesoría de Instagram Marketing y Marketing digital. 

Y servicios de community manager y gestión de campañas de Facebook ads. 

5. ¿Qué es lo que te diferencia de la competencia? 

Estoy especializada en hostelería, no trabajo con ningún otro sector. Esto hace que tenga un conocimiento profundo del negocio, de cómo tienen que ser gestionadas las redes sociales para obtener resultados reales, las campañas de publicidad… 

Obviamente todos los negocios no son iguales y su presencia digital tampoco debería serlo. 

Además, me involucro al 110% en cada proyecto, me siento parte del negocio que me contrata 

6. ¿Cuáles son tus principales fortalezas? 

Al venir del sector me siento totalmente identificada con las necesidades del hostelero o del profesional de eventos, esto hace que pueda adelantarme y proponer todo tipo de mejoras, promociones… conozco que puede funcionar y que no y eso es una gran ventaja para el cliente. 

7. Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase… 

El gran esfuerzo que requieren las empresas de hostelería tiene que verse recompensado, yo ayudo al empresario a ser más visible y aumentar sus ventas, apoyo al hostelero en el marketing de su negocio. 

8. Si tuvieras que imaginar tu proyecto a dos o tres años, ¿dónde te gustaría estar? 

Seguiría con los servicios de asesoramiento y community manager pero además, ofrecería cursos online para poder ayudar a más empresarios. 

9. ¿Cuáles son tus próximos y más inminentes retos? 

Seguir trabajando con mis clientes en redes sociales para que sigan aumentando sus reservas, quiero exprimir al máximo el marketing en redes sociales y que mis clientes puedan disfrutar de todos sus beneficios. A nivel de negocio estoy terminando de afinar las automatizaciones y mis estrategias de email marketing.  También, a mis redes sociales voy a darles un giro en septiembre y estoy creando nuevo contenido y formatos.

¿Te gustaría ser consultor o asesor restaurantes?

Esperamos a ver dado a conocer un poco más la figura del asesor y consultor de restaurantes, si quieres formarte con nosotros te recomendamos lo primero nuestra clase magistral "10 Claves para ser consultor de restaurantes" formato presencial o Skype desde 90´, escríbenos a la Escuela.