martes, 30 de octubre de 2012

7 recomendaciones para vender mas a coste "0"


El post de ayer me dejo bastante tocado, al ver las cifras tan debastadoras que se manejan, así que hoy he querido dar un nuevo impulso y ánimo a todos con estas recomendaciones a coste cero que espero que os sirva alguna, si se os ocurre alguna mas por favor comentarlo al final del post. Seguro que alguna de las siete recomendaciones para vender mas a coste cero te suenan.


Así que si tienes un bar toma nota de algunas de las cosas que puedes hacer en tu bar a coste prácticamente cero y que pueden ayudarte:

1. La cartelería para tus promociones sigue funcionando, las pizarras es la mejor forma, pero recuerda no sobreecargar ni abusar de ellas, demasiada información resta visivilidad y satura al cliente de información.

2. Coloca los carteles y promociones en el lugar mas visible de tu bar.

3. Utiliza y limita las promociones a los días mas bajos de la semana, de esta forma puedes reforzar la facturación en estos días que suelen ser los lunes, martes y miércoles. No tiene sentido hacer promociones en las franjas horarias que vendes, además sientas un mal precedente.

4. Crea una web o blog de contenidos, de una manera sencilla, económica y muy original puedes introducirte en el mundo on line y generar comunidad dandole un valor añadido a tus clientes.

5. No bajes los precios sube la calidad de tus productos, es una forma de diferenciarte de la competencia y a la larga se hará una selección de clientes mas selectiva y rentable.

6. Conoce cuales son tus productos de la carta mas rentables y comentárselo a tu equipo de trabajo para que los ofrezcan a los clientes, te aseguro que funciona. Venta con rentabilidad, puedes subir tu facturación entre un 10 - 15 %, no esta mal eh?. Establece estrategias y protocolos de venta que oriente al cliente hacia este tipo de productos rentables.

7. Ofrece siempre una segunda bebida, siempre que el cliente haya terminado la caña, vino, refresco o copa, te aseguro que te sorprenderá la cantidad de gente que repite simplemente esta esperando el empujoncito.

Estas acciones inmediatas si todavia no las has puesto en marcha, hazlo ya, seguro que te van ayudar a mejorar tus números, te lo digo por propia experiencia :-)
¿Se te ocurre alguna más?